Duelo de streamers: la polémica de Xokas y la tensión total entre The Grefg y Willyrex

Twitch y YouTube presentan infinidad de creadores de contenido, y esta vez tocó que los mas populares, como Willyrex o Xokas, no den el ejemplo. Conocé todo el escándalo, en esta nota.

Xokas

Cada vez falta menos para que llegue el invierno a Argentina, algo que podemos notar también en el clima. Sin embargo, en España se aproxima el verano, y vaya si subió la temperatura, al menos en Twitch, donde algunos de los streamers mas vistos como Xokas o The Grefg estuvieron en el ojo de la tormenta.

RELACIONADO  Streaming: ¿Cuáles fueron los números de las plataformas Twitch, Facebook Gaming y Youtube de 2021?

Caso Xokas

En primer lugar tenemos lo ocurrido con El Xokas, el creador de contenido que tiene el segundo directo más visto en la historia de Twitch con 1.800.000 viewers. Todo comenzó a través de Twitter donde, por un error del streamer, se filtró una cuenta fake para responder a sus haters.

Xokas

Mediante una cuenta llamada @CathyVipi, Xokas insultaba a quienes le decían algo en contra, aunque la situación fue mas lejos. Posteriormente se conoció que, mediante esta cuenta, Xokas se autonombraba como “el número 1” algo que enojó y sorprendió a la comunidad de Ibai Llanos y Auronplay. Ante esto, los dos Streamers dieron sus respectivas opiniones sobre lo ocurrido con Xokas, precisamente en respuesta a la foto de arriba. De todas formas, se mostraron más tweets con reiteradas agresiones verbales y denigración a streamers con menos suscriptores. Así también, hubo likes a fotos de algunas chicas menores de edad.

RELACIONADO  Twitch: Estos son los streams más vistos en castellano de este 2021

El primero en responder fue Auronplay, quien dijo: “ Los número uno en Twitch somos Ibai y yo. Si llegaste a ser número uno fue por un proyecto mío, llamado Squid Game”. Además agregó que tanto streamers como fanáticos deben restarle importancia a quien es el uno o el dos, porque siempre van cambiando los números. Ibai, por su parte, le ofreció su ayuda a Xokas: “Me gustaría que estuvieras bien, porque evidentemente esto es algo de una persona que no está gestionando bien todo lo que le está sucediendo”.

Finalmente Xokas decidió borrar su cuenta falsa, además de hacer su descargo sobre lo ocurrido a través de su canal de Twitch. Allí, el streamer dijo que no supo controlar el éxito repentino que tuvo al explotar en la serie Egoland creada por Rubius el año pasado. Además, pidió disculpas y admitió su error, alegando que estaba cegado por tratar de ser el mejor. En sus palabras dijo: “siempre he tenido una obsesión, siempre he querido ser el mejor, y es como vivo mi día a día. Es mi sol y mi luna, mi blanco y mi negro, lo que me da lo mejor y lo peor”. Por último, prometió pedir ayuda, para terminar de una vez por todas con ese problema.

The Grefg y Willyrex

Willyrex

Por el otro lado de la vereda también hay dos pesos pesados, un histórico de YouTube y un grande de Twitch. En esta ocasión la pelea fue debido a “chicanas” de Grefg para con Willy, en el marco del torneo de Call of Duty Modern Warfare 3 el pasado domingo 13 de marzo.

RELACIONADO  Mirá el Rewind Hispano 2021 de AlecMolon con todas las figuras del año... hasta con Messi

Luego del torneo, Grefg publicó una foto con la leyenda “el rewind 2020 lo predijo” haciendo alusión a que Willy lo mataba en Among Us. La respuesta del youtuber no se hizo esperar, desatando una serie interminable de tuits contra Grefg.

Dentro de las respuesta de Willyrex, podemos ver que acusa al creador de Twitch de haber tratado mal a sus amigos. Con esto podría referirse al problema entre Grefg y Vegetta777 hace unos años, cuando el histórico de YouTube acusó a “DiGrefg” por crear mal contenido mientras completaban God of War.

Ante las acusaciones de Willyrex, el jugador de Fortnite decidió “zanjar” el asunto con una imagen de su trasero. Finalmente, los dos creadores de contenido pusieron fin a la disputa mediante mutuo acuerdo y eliminaron todos los tuits agresivos.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.