Ron Howard es el nuevo director del spinoff de Han Solo

Disney no tardó en buscar el nuevo director para el spinoff de Han Solo. Ron Howard ocupará la silla y estará a cargo de llevar la historia del iconico personaje de Star Wars al cine.

El ganador de dos premios Oscar, Ron Howard (Apolo 13, Una mente brillante) es el nuevo director de la película de Han Solo. La confirmación llega pocos días después de que los directores originales del spinoff, Phil Lord y Chris Miller renunciarán al proyecto por “diferencias creativas”.

La salida de Lord y Miller fue muy inesperada, ya que la producción estaba en marcha. La filmación comenzó en enero y sólo quedaban semanas para el rodaje. Es casi inaudito para una película reemplazar a su director en el proceso.

RELACIONADO – Han Solo: ¿Se filtra el nombre oficial de la película?

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, habló sobre la contratación de Howard en un comunicado:

“En Lucasfilm, creemos que el objetivo más alto de cada película es deleitarse, llevando adelante el espíritu de la saga que George Lucas comenzó hace cuarenta años. Con eso en mente, estamos encantados de anunciar que Ron Howard intervendrá para dirigir la película de Han Solo. Tenemos un guión maravilloso, un elenco increíble, un gran equipo, y el compromiso absoluto de hacer una gran película. El rodaje se reanudará el 10 de julio”.

RELACIONADO – Han Solo: filtran las primeras imágenes del set y su protagonista

Según The Hollywood Reporter, Howard se reunirá por primera vez con el reparto (incluyendo a Alden Ehrenreich y Donald Glover) para suavizar las cosas, y luego revisar el material que Lord y Miller dejaron atrás para ver lo que aún hay que hacer o rehacer.

A partir de ahora, el objetivo sigue siendo estrenar la película en los cines el 25 de mayo de 2018. ¿Qué opinas de la elección de Ron como director?

Comenta!