Intel Experience Day 2017: lo último para gamers, esports, VR y más

Intel presentó en un evento exclusivo sus nuevas tecnologías, ideas, tendencias y todas las apuestas que tiene para el futuro. Cultura Geek estuvo presente en el Experience Day 2017 y te contamos todo en esta nota.

intel experience day 2017

Intel Experience Day 2017 es el evento donde la marca presenta todas sus novedades tecnológicas, sus ideas y todo lo que planea para el futuro cercano. Cultura Geek estuvo presente y en esta nota te contamos en exclusiva los detalles de lo que se viene. Las presentaciones estuvieron enfocadas en los jugadores de alta exigencia, los creadores de contenido más entusiastas, los gamers que quieren lo último en realidad virtual, o para los que buscan que su casa sea inteligente y sea parte de la internet de las cosas.

intel experience day 2017

La presentación oficial fue hecha por Germán Loureiro de Intel, quien destacó el apoyo actual de la compañía a la séptima generación de procesadores Intel Core. En la sala del Tattersall donde se realizó la Intel Experience Day 2017 hubo una gran cantidad de laptops, PC de escritorio, dispositivos 2 en 1, todas con componentes de la marca. En todas las máquinas mostradas se notaba el alcance que Intel tiene en el exigente mercado actual, y el apoyo que brinda a todas las empresas que quieren ser parte de sus tecnologías e innovaciones.

El enfoque principal de la Intel Experience Day 2017 es llegar al público gamer más entusiasta. Es decir a aquellos que buscan la máxima experiencia sin importar su precio, los que buscan ser parte de la Master Race. Dentro de sus varias exhibiciones también estuvieron realizando overclocking a un procesador i5, el cual Cultura Geek pudo presenciar en carne propia. Mirá el video:

Relacionado: CES 2017: Intel presento Proyect Alloy, su headset VR All in One

Otro elemento importante de la Intel Experience Day 2017 fue la introducción de Intel Optane, una tecnología compatible con la séptima generación de procesadores y sus respectivos chipsets, que dará una mayor velocidad al sistema; ya sea potenciando máquinas con discos duros mecánicos mediante el uso de módulos o usando discos de estado sólido (estos serían los ideales).

Las memorias Optane, de 16 GB o 32 GB, se conectan a una motherboard compatible que incluya puertos PCI Express 3.0 M.2, y trabajan en conjunto con el software propietario de Intel para determinar las aplicaciones más utilizadas e iniciarlas como si se tratara de una memoria caché extra, reduciendo tiempos de carga y mejorando de manera notoria las configuraciones basadas en discos mecánicos o mixtas.

intel experience day 2017

Además el equipo de Cultura Geek pudo probar un juego de zombies en el casco VR de HTC Vive. Este en conjunto con equipos basados en Intel Core i7 nos muestra todo su poderío, ya que los gráficos son increíbles. La inmersión se logra de forma inmediata y el resultado final es muy prometedor. Los zombies nos atacaron desde todos los costados, debimos defendernos a puros disparos, e incluso tuvimos a disposición un machete, que de forma virtual, nos dejó cortar a los muertos vivientes como sí fuéramos Michonne de The Walking Dead. 

Relacionado: The Next Intel Gamer: todos los detalles del desafío de Overwatch

La Intel Experience Day 2017 nos dejó llenos de certezas. También nos dejó la promesa de la llegada al mercado de las nuevas tecnologías de las que dispone la compañía. Solo nos resta pensar nuestra próxima adquisición, y elegir qué queremos hacer con nuestro futuro.

Comenta!