El delivery por medio de robots es el futuro y Starship Technologies es uno de los líderes en preparar el camino para que esto ocurra. Enterate cómo trabajan ¡a continuación!
Hace años Ahti Heinla y Janus Friis tuvieron la idea de crear una compañía de robots. Inicialmente su objetivo era la exploración espacial en Marte, sin embargo pensaron que quizás era mejor idea usarlos en la Tierra para hacer delivery de productos. Así surgió Starship Technologies, una start-up de entregas que usa tecnología de punta para llevar sus productos a los consumidores.
La clave del proyecto era que la mayor parte del costo de entregas estaba en el último par de millas y la mayoría de los productos son tan pequeños que los puede cargar un robot. La visión se expandió y mejoró, ahora la empresa, con bases en San Francisco, Silicon Valley y otras ciudades del mundo ya completaron 50 mil entregas. Para esto, la compañía usa pequeños robots que usan tecnología muy similar a la de los autos autónomos con la supervisión de un operador que vigila constantemente de forma remota.
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La respuesta hasta ahora fue buena, según la empresa, y los personas parecen aceptar muy bien que sus bienes sean entregados de este modo. El detalle principal es mantener la presencia de robots al mínimo para que estos se mantengan como algo deseable y no un obstáculo para los transeúntes. La visión para el futuro de la empresa es que sean tan comunes que las personas simplemente los ignoren.
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Starship Technologies no son los únicos en trabajar en robots de delivery, algunos de sus rivales incluyen a gigantes como PepsiCo, FedEx, Pizza Hut, Target, Walgreens o Walmart. Sin embargo, quizás los mayores rivales que tienen son Amazon y sus drones. ¿Te imaginas un futuro donde los carteros o cadetes dejen de existir para dar paso a robots?