RoboCop tendrá su secuela dirigida por Neill Blomkamp de District 9

Robocop está de vuelta. La secuela será comandada por Neill Blomkamp, director de District 9. Te contamos todo lo que se sabe hasta ahora, en esta nota.

robocop

Robocop volverá a la pantalla grande de la mano de Neill Blomkamp, director de District 9 y Chappie. La nueva película será una secuela de la original que se estrenó en 1987. Tendrá un guion escrito por Ed Neumeier y Michael Miner, los escritores de la obra filmada por Paul Verhoeven originalmente, quienes además tendrán roles de producción. Además Justin Rhodes, responsable del texto de la próxima Terminator, coescribirá la película.

Deadline informa que Robocop Returns será el título de la próxima película del oficial de la policía de Detroit que termina trágicamente como un robot-cyborg. Hace muy poco, en 2014, MGM estrenó un reboot que pasó por el cine sin mayor repercusión, aunque tuviera a José Padilha (director de Cuerpo de Élite) y a Joel Kinnaman, actor de Suicide Squad.

robocop

Neill Blomkamp obtuvo cuatro nominaciones a los premios Oscar con District 9, y es el elegido para ser el director de la película. No parece ser una casualidad, ya que el filme original de Robocop trataba temas polémicos, como la corrupción política metida muy profundo en las instituciones, la privatización y la falta de oportunidades que conlleva, el capitalismo furioso y la misma naturaleza humana. Las películas de ciencia ficción de Blomkamp llevan un mensaje similar, por lo que podemos esperar que sea una buena secuela.

Relacionado: Jack Ryan: mirá el tráiler de la serie protagonizada por John Krasinski

robocop

Aunque se trata de un reboot para relanzar la franquicia, técnicamente Robocop Returns sería una secuela. Pero no de la remake de 2014 sino del filme original dirigido por Paul Verhoeven en 1987. Es una estrategia similar a la que se viene con la saga Terminator, ya que la sexta película será una secuela de las dos primeras orquestada por James Cameron, ignorando todo lo que se hizo después. En los papeles parece ser una buena idea.

Relacionado: Terminator: ¡Sarah Connor está de vuelta para la nueva película!

robocop

Robocop returns no tiene más confirmación que la de sus guionistas y director, a medida que se vayan desarrollando las noticias Cultura Geek las irá informando. Porque todos somos fanáticos de las desventuras del oficial Murphy y su trágica saga de películas combatiendo criminales. ¿Quién creen que debería ponerse detrás del robot?

Comenta!