Ringcraft: ¿Cómo es el evento de The Grefg de Minecraft y por qué Ibai y otros streamers están enojados?

Ringcraft, el torneo de Twitch y The Grefg que entregará 100.000 dólares de premio, es tendencia en Twitter por la mala organización. Lee más detalles ¡acá!

Una de las palabras más mencionadas en Twitter en los últimos días es la de Ringcraft, aunque no por buenos motivos. Ringcraft es un torneo de Minecraft con 100.000 dólares de premio que Twitch, en asociación con el streamer español The Grefg, se encargaron de desarrollar. El evento, que comenzó el pasado viernes, cuenta con la presencia de streamers como Ibai, Auronplay, Spreen, entre otros. Todos estos, y la mayoría de los demás participantes tienen un punto en común: la indignación con el evento.

Metodología del evento

Empecemos por lo tranquilo: Ringcraft es un Twitch Rivals inspirado en El Señor de los Añillos, en donde 10 equipos de 10 jugadores se enfrentan en diferentes pruebas para subir en la clasificación y ganar los 100.000 dólares. Este torneo comenzó el viernes y termina el miércoles 28 de septiembre, momento en el que se conocerá al equipo campeón.

Las polémicas

Partamos de la base que desde antes de que se lanzara el evento había problemas, cuando Grefg anunció que la fecha debía retrasarse unos meses porque faltaban detalles en su desarrollo. Esto hacía suponer que, con ese tiempo, el evento incluso podía estar testeado, algo que se evidenció que no fue así debido a los problemas del primer día. En el inicio, los jugadores debieron esperar más de dos horas para comenzar el primer juego, y otra hora más entre el primer y el segundo juego.

Ya en los dos primeros juegos hubo problemas, como el mapa que no cargaba correctamente, lag que dificultaba la jugabilidad y pruebas sin demasiado contenido. Por otra parte, ciertos equipos tenían ítems por matar monstruos, mientras que otros teams no conseguían nada, estos ítems servían para fabricar herramientas que daban una gran ventaja de cara a los demás juegos. En el segundo desafío, por ejemplo, el equipo de Cristinini spawneó directamente sobre pinchos que los mataron y les imposibilitó seguir en la prueba, ya que los organizadores decidieron seguir adelante.

Sin dudas el momento más tenso se dio el segundo día, en donde hubo enfrentamientos PvP con un jugador por equipo. En esta prueba solo podía ganar una persona, mientras que los que perdían estaban eliminados definitivamente. Cuando el streamer argentino Farfadox se enfrentó contra FlexVega, sufrió la desconexión de internet, momento en el que el español aprovechó para matarlo. Los desarrolladores no quisieron repetir la pelea (a pesar del descontento general) debido a que el juego ya estaba programado de cierta manera y se tendría que repetir todo el evento de nuevo. Finalmente, los desarrolladores decidieron eliminar tanto a Farfadox, y por consecuente a su equipo.

Ibai y otros streamers sobre Ringcraft

El descontento del evento fue prácticamente generalizado, con muchos streamers quejándose de que no explican las reglas y de que no pueden conocer los resultados numéricos de las pruebas. Uno de los que más descontento se mostró fue Ibai, quien luego de quedar eliminado declaró: “El evento fue una auténtica mierda a nivel de organización”.  Además, agregó: “Lo que no se puede hacer es que una empresa multimillonaria organice un torneo con $100.000 dólares de premio y las reglas sean al tun-tun, al momento. Que un día cambien, otro día no y llegue la gente a las 19:10 (50 minutos antes del evento) preguntando qué pasa”.

Al momento de escribir esta nota solo quedan los equipos de Grefg, quien va primero, junto con Auronplay, Elded y Cristinini. El equipo de la creadora española se fue muy enojado por el mal desarrollo del torneo y por la falta de información en las pruebas, al punto de no querer jugar mañana. Una vez que se completa cada juego, solo se actualiza la tabla de clasificaciones, sin especificaciones del puntaje individual ni como lo hizo cada equipo, por lo cual es creer o creer.

No sabemos cómo terminará Ringcraft, pero el descontento general y la pérdida de tiempo de jugadores y viewers al menos tendría que hacer que Twitch se replantee sus futuros eventos.

Posteos relacionados

Jake Gyllenhaal sobre Road House: “usamos una nueva técnica en la que realmente se puede ver el impacto de un golpe en la cara y en el cuerpo”

Superman: James Gunn compartió la primera imagen de David Corenswet como Kal-EL

Doctor Who: te contamos todo lo que tenés que saber sobre el esperado regreso del personaje