Review Zombotron Re-Boot para Android

Ant Karlov presenta Zombotron Re-Boot en smartphones, a más de una década de la salida de la versión original. ¡Probamos este plataformero en el Moto Edge 40 Pro y te contamos de qué se trata en nuestra reseña!

Zombotron Re-Boot, el juego plataformero de acción y zombies que surgió en 2011 y se hizo popular en webs de juegos online, llegó a celulares de forma gratuita y adaptado a los tiempos que corren. Desarrollado por Ant Karlov, este título introduce a un protagonista que recorre mapas donde hay que saltar, caminar y sobre todo, defenderse de zombies con un buen arsenal de armas. Pero no es tan fácil, ya que hay diferentes tipos de enemigos y desafíos. ¡El Moto Edge 40 Pro se equipó para darlo todo en nuestra review, donde te detallamos cada aspecto de este free to play!

Entre nostalgia, disparos y muertos vivientes

Sin contexto o historia alguna, Zombotron Re-Boot nos lleva a controlar a un personaje que comienza desarmado y debe transitar escenarios con diversas plataformas en las que hay que moverse, saltar o activar mecanismos como ascensores o transportadoras para llegar a destinos. Para ello, tenemos en pantalla un joystick para movernos y un botón para saltar, algo que también nos va a ayudar a interactuar con el entorno y con objetos para usarlos como arma en caso de que nos quedemos sin municiones, como cofres o barriles que podemos empujar para que caigan sobre los zombies, robots y otras criaturas.


No obstante, podemos encontrarnos con armas no muy tarde después de comenzar. Estas se pueden comprar con monedas que obtenemos al derrotar adversarios, al igual que sus municiones, y incluir escopetas, uzis, lanzagranadas y otras tantas más, que se controlan con otro joystick para apuntar o disparar al mantener en la dirección indicada, en conjunto al botón para recargar balas.
El objetivo es superar los niveles sin morir en el intento (tranquilo, podemos retomar desde checkpoints), ya que un indicador de vida con corazones baja con cada golpe recibido. Pero mientras estamos quietos, podemos regenerar puntos de salud.


Dentro de cada escenario, que tiene ambientación en 2D al igual que los modelos de los personajes, hay tesoros con monedas o power ups especiales (como más corazones de forma permanente o más armas para cargar a la vez, por ejemplo), pero asimismo hay una cantidad específica de coleccionables por cada instancia a recoger y recovecos ocultos por descubrir.

Zombotron Re-Boot nos lleva a controlar a un personaje que comienza desarmado y debe transitar escenarios con diversas plataformas en las que hay que moverse, saltar o activar mecanismos como ascensores o transportadoras para llegar a destinos.

Para nada muerto…

Para ser un producto gratuito y un re-boot, este título tiene elementos interesantes. Su jugabilidad es sencilla, pero desafiante, con controles para nada complicados. El factor de las municiones hace apelar a la creatividad con el uso del entorno.
En cuanto a contenido, tiene el agregado de logros y desafíos por cada nivel, (como coleccionables y tiempo transcurrido, entre otros) que impactan en la puntuación con estrellas de cada etapa.
A nivel visual, tiene animaciones y escenarios en 2D para mantener esa esencia estética de juego online de hace más de una década. Lo sonoro cumple, sobre todo en los efectos, pero no destaca.
Algo en contra es que no tiene textos traducidos en español, lo que puede complicar la comprensión de ciertos factores.

¿Cómo se siente en el Moto Edge 40 Pro?

El que está más que vivo es el Moto Edge 40 Pro, que como en cada review de juegos mobile pone lo máximo de sí para que te contemos todo sobre cada propuesta. En esta ocasión, no vas a sentir ningún problema de rendimiento con su procesador Snapdragon 8 Gen 2 y sus 12GB de RAM, además de que tampoco exige demasiada potencia. Por ello, con un dispositivo de gama media o baja vas a estar más que bien si no podés comprar este móvil o uno similar.

Para ser un producto gratuito y un re-boot, este título tiene elementos interesantes. Su jugabilidad es sencilla, pero desafiante, con controles para nada complicados. El factor de las municiones hace apelar a la creatividad con el uso del entorno.


La pantalla pOLED FHD+ de 6,67″ sin bordes y con frecuencia de actualización de 165Hz te van a garantizar fluidez en las animaciones y amplitud para que no pierdas ningún cofre o lugar oculto por mala visión. Sin embargo, tampoco vas a tener mucho problema en este punto por la baja demanda a nivel gráfico.
En materia de autonomía, su batería de 4600 mAh va a permitir que disfrutes la experiencia por horas sin preocuparte por el consumo de energía. De todos modos, nunca viene mal tener el cargador a mano por si los zombies te arrastran a entretenerte un tiempo más.


Este plataformero de acción pesa 80MB y se puede descargar sin costo en Playstore y App Store.

Conclusiones

Te recomendamos Zombotron Re-Boot sobre todo si sos de la vieja escuela que jugaba online en webs, pero es un título que puede divertir a todo el público (tal vez puede ser un poco violento para los más chicos). Tiene un buen nivel de desafío y mucha acción, con un aire retro es sus animaciones y controles simples. Para los más valientes, hay logros y la posibilidad de rejugar los niveles para completar al 100% sus objetivos. ¿Estás preparado para terminar con varios zombies y otras criaturas?

ECHA DE LANZAMIENTO22 de noviembre de 2023
GAMABaja / Media
DISTRIBUIDORAnt Karlov
PESO80 MB

Posteos relacionados

Review Grounded (PS5): ya podemos vivir la experiencia “Querida, encogí a los niños” en la consola de Sony

Review Dead Island 2 SoLA: bienvenidos al festival de música más grande de todo Hel-LA

Review Super Monsters Ate My Condo para Android