Review Viper Steel DDR4: alta performance para usuarios expertos sin colores que te distraigan

Es increíble la diferencia general que puede hacer sumar un poco de RAM a tu PC, y te contamos por qué las Viper Steel DDR 4 nos impresionaron aún más. Leé todos los detalles, ¡acá!

Las capacidades de las plataformas de Intel y AMD no paran de mejorar con cada sucesor que lanzan, y ahora las Viper Steel DDR4 proponen una forma de aprovecharlo. Estas memorias RAM alcanzan velocidades por encima de los 4,000MHz, y lo mejor – no toma demasiado esfuerzo. Por el medio de uso de perfiles XMP es más fácil que nunca extraer la máxima performance de nuestro sistema con módulos de 8 o 16 GB.

Las velocidades de las RAM que probamos es de 3600MHz PC4-28800 y lo cierto es que cumple siempre y cuando el hardware acompañe. Para aprovechar estos dos módulos de 8GB (probamos la versión kit de 16GB) todo este poder vas a necesitar configurar los voltajes y ajustar la estabilidad de tu sistema, que si bien requiere un grado de ajustes que no es para cualquier usuario, el experto se va a encontrar con que se cumplen todas las promesas.

Patriot Viper Steel

RELACIONADO – Nvidia RTX 3080: todo lo que sabemos sobre la próxima tarjeta gráfica gamer de gama alta

Como siempre, si estás por comprar memorias, es importante asegurarte que tengas la compatibilidad apropiada en tu motherboard. Sin embargo, si las Viper Steel DDR4 funcionan con tu sistema, te vas a encontrar con un producto cuidadosamente creado para darte la mejor performance posible, al punto de que ignora cualquier tipo de luz RGB porque las prioridades están más que claras… la potencia y el rendimiento.

Foto lograda con Motorola Moto One Zoom

Los módulos Viper Steel DDR4 se ven iguales en frecuencia y capacidades, y tienen un dispersor de calor de aluminio sobre PBC negro. La forma está muy cuidada y tienen un diseño que se ve muy bien con el logo de Patriot Viper Gaming en el centro. Además, al dejar de lado el aspecto RGB es bastante más barata que otros modelos de similares características, sin hablar de que si buscas un diseño sobrio, sin tanta contaminación visual, este esta la ideal.

RELACIONADO – Review Elgato Stream Deck XL: tu control de dirección para streaming, gaming y diseño

Su diseño permite la transferencia y disipación del calor, aunque justamente no son las memorias la parte que más se calienta en el uso tradicional. Sin embargo, si sos un fan del overclocking, es un buen factor a tener en cuenta dado que vas a poder exigir un poco más de tu hardware. Finalmente, cada módulo mide 45mm de alto, que es un poco mucho, así que asegurate de tener espacio en tu gabinete. Si tenés muchos coolers puede ser un problema, pero lo cierto es que con el espacio extra que permiten el enfriado líquido, esto no te va a molestar para nada.

Las Viper Steel DDR4 son un producto de alta performance para usuarios exigentes que no quieren dar vueltas y que sin centrarse en colores, se destacan por su relación precio – calidad. Su caja viene sobria, con dos calcos de regalo y simplemente con los stickers en las memorias con su velolcidad. Si lo que buscás es simplemente sacar el máximo rendimiento de tus juegos o tareas sin dar vueltas, este producto no te va a dejar a pata.

Las Viper Steel DDR4 se pueden conseguir en retailers especializados o bien en Mercadolibre desde los 11 mil pesos.

DETALLES:
• Series: Viper Steel
• Edition: Gunmetal grey sides with diamond-
cutting Viper logo / Black top
• Aluminum heat spreader with unique and
specific design element
• Compatibility: Tested on the latest Intel
premium/high-end platforms and i7 processors
• Limited lifetime warranty

ESPECIFICACIONES:
• Capacidad: 16GB (2 x 8GB)
• Base Frequency: PC4-17000 (2133MHz)
• Base Timings: 15-15-15-36
• Tested Frequency: PC4-25600 (3200MHz)
• Tested Timings: 16-18-18-36
• Tested Voltage for Profile 1: 1.35V
• Format: NON-ECC Unbuered DIMM
• Pin Out: 288-Pin

Comenta!