Review Tomb Raider Reloaded para Android

Tomb Raider Reloaded es una de las flamantes incorporaciones al listado de juegos de Netflix. ¡Lo probamos en el Moto Edge 30 Ultra para decirte en nuestra reseña sí es una reliquia o no!

Producido por CDE Entertainment y distribuido por Netflix, Tomb Raider Reloaded lleva a Lara Croft a nuevas aventuras en un formato de juego diferente. Esta vez se trata de un dungeon crawler donde hay que atravesar calabozos a modo de niveles por cada mapa, plagados de enemigos y con algunos puzzles. Para poder superar los desafíos, hay modificadores aleatorios y equipamiento a mejorar. ¡Conocé de qué se trata en nuestra review de la mano del Moto Edge 30 Ultra y preparate para buscar tesoros!

Una aventura distinta

De manera opuesta al habitual formato de la saga Tomb Raider, esta entrega viene con otra jugabilidad bajo el brazo. Allí controlamos a Lara, que recorre diferentes calabozos o mapas generados aleatoriamente y situados en Los Andes, a modo de nivel por cada intento o run que hagamos (representados por ubicaciones con nombres y que consumen una determinada cantidad de puntos al atravesarlas que se reponen al pasar las horas).


En la pantalla donde transcurre la acción se ve a la icónica joven, captada por una cámara cenital, que se desplaza por recintos rectangulares que pueden tener enemigos, trampas, rompecabezas para hacerse con reliquias o aliados que nos dan beneficios. Los controles no implican más que usar el joystick / touch para desplazarse, ya que Lara dispara automáticamente, además de una habilidad especial que se activa al tocar dos veces la pantalla.


Para sobrevivir a la oleada de enemigos que es cada vez mayor y complicada, aparecen diferentes modificadores aleatorios al terminar las instancias, como por ejemplo que los proyectiles reboten, minas especiales, mayor velocidad de ataque, etc. En el camino también hay personajes que pueden curarnos (que es algo crucial, ya que se basa en la supervivencia) u ofrecernos mejoras a cambio de algún sacrificio en otro aspecto.
Cada ciertas etapas, hay una o más ruletas que pueden otorgar monedas, gemas o habilidades.

Objetos preciados

Avanzar en cada run nos recompensa con diferentes objetos como monedas, gemas o el tan ansiado equipamiento. Esto incluye armas de fuego, munición, muñequeras, máscaras y mochilas, cada uno con propiedades y rarezas particulares (cuanto más raro, mejor). Estos ítems se pueden mejorar mediante el uso de monedas y de componentes (se pueden desarmar otros que no usemos). También se puede subir el nivel del atuendo que llevemos, dando más puntos de vida.
Este equipo se incluye también en cofres desbloqueables con logros o en la tienda. Las reliquias, obtenidas mediante la superación de puzzles con baldosas móviles, asimismo ofrecen interesantes beneficios para el desarrollo del juego.

Vine buscando cobre…

Este nuevo rumbo de Croft tiene varios puntos a favor. En cuanto a jugabilidad, la dificultad escala y hace que sea crucial elegir bien los potenciadores y el equipamiento. El título de roguelite le va al pelo, ya que por momentos es tal la cantidad de enemigos y proyectiles por esquivar que se hace casi imposible salir sin un rasguño (sobre todo cuando hay jefes de por medio). Además de pasar niveles, hay más cosas para hacer, como por ejemplo las típicas recompensas diarias, logros por día y semanales que dan monedas o gemas, y eventos temáticos que dan desde armamento hasta atuendos especiales.
Los gráficos cumplen sin destacar, con personajes en miniatura 3D y escenarios también en tres dimensiones, pero vistos desde arriba. Tiene textos en español para poder entender mejor las cualidades de las skills e ítems.

¿Cómo se siente en el Moto Edge 30 Ultra?

El Moto Edge 30 Ultra con su procesador Qualcomm Snapdragon 8475 8+ Gen 1 construido con tecnología de 4nm y su memoria RAM de 12GB LPDDR5 va a ser lo más preciado que vas a tener en tu equipo, para poder disfrutar la experiencia al máximo. Por sus requisitos, vas a necesitar un celular relativamente potente, por lo que con este modelo vas a tener el indicado para una performance óptima.
En el caso del Edge 30 Ultra, la pantalla de 6.67 pulgadas con una resolución de 1080 x 2400 píxeles, un ratio 20:9 y 395 PPI dejan disfrutar a fondo el juego, y la tasa de refresco de 144Hz, HDR10+ con los 1250 nits se va a sentir como ese binocular que te da el detalle que buscás para no perderte de nada.


Si usás el Moto mencionado, la batería de 4610mAh cumple el rol de las provisiones que todo explorador lleva, para que recorras cada recoveco sin que te falte energía para concretarlo (no te preocupes, que también trae un cargador Turbo Power de 125W para estar de vuelta en minutos).


Esta aventura llena de calabozos pesa 123 MB y la pueden descargar de manera exclusiva y gratuita los usuarios de Netflix, a través de Playstore y App Store.

Conclusiones

Tomb Raider Reloaded trae un aire fresco a la saga, que puede ser mal visto por salirse del rumbo, pero que presenta una propuesta interesante con una jugabilidad que apela a la estrategia y reflejos para poder sobrevivir y llegar cada vez más lejos. Completa la experiencia con las infaltables recompensas diarias, logros y eventos, que dan jugosas recompensas para mejorar el arsenal o tunear a Lara. Las animaciones están bien con sus modelos 3D en miniatura, pero no brillan. ¿Estás preparado para acompañar a la icónica Croft en su nueva travesía?

FECHA DE LANZAMIENTO  14 de febrero de 2023
GAMAMedia / Alta
DISTRIBUIDORNetflix
PESO123 MB

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros