Review Motorola Edge 30 Ultra: el más potente de los Motorola, con 200MPX, el mejor procesador y una pantalla a la altura

En Cultura Geek probamos el nuevo Motorola Edge 30 Ultra, el más potentes de los Motorola. Conocelo ¡en esta nota!

Motorola sigue ampliando su catalogo de smartphones, esta vez añadiendo tres nuevos dispositivos a su renovada Serie Edge. Estamos hablando de los nuevos Motorola Edge 30 Neo, Motorola Edge 30 Vision y el más potente de todos, el Motorola Edge 30 Ultra. En Cultura Geek pusimos a prueba al mayor de estos tres hermanos y te contamos todo sobre su rendimiento, autonomía, cámara y más, acá.

DISEÑO

Todas las fotos son tomadas sin filtros ni retoques, como sale el equipo de la caja.

El Motorola Edge 30 Ultra sin dudas posee un diseño premium, digno de la gama alta que se siente realmente distinto en la mano a cualquier otro Motorola. Con detalles de perfección por todos lados, este dispositivo posee bordes curvos (como los Galaxy), tanto en la parte frontal como en la parte trasera. Su tamaño, podríamos decir que es un poco grande y algo pesado: tiene un peso de 198.5 g, si lo comparamos con otros dispositivos de la marca. Sin embargo con un tiempo de uso resulta cómodo al agarre y sus bordes ayudan a poder manipularlo con o sin funda que viene incluída en la caja.

En la parte frontal de este smartphone nos encontramos con una pantalla 6.67 pulgadas con una micro perforación que aloja la cámara selfie. relamente pequeña. Los bordes del Motorola Edge 30 Ultra son super reducidos y tenemos una relación cuerpo-pantalla de un increíble 90.3%. Por otro lado, en la parte trasera tenemos el módulo que aloja las cámaras principales en la punta superior izquierda. Cabe resaltar que dicho módulo sobresale bastante y hace que al apoyarlo en cualquier superficie no quede firme. Esto lo hace propenso a sufrir daños, pero nuevamente la funda ayuda a que no tenga vaivén, aunque el sensor aún tendrá contacto con la superficie.

Tanto en la parte frontal como en la parte posterior, este dispositivo cuenta con protección Gorilla Glass 5 y sus bordes son de aluminio. En el borde superior del smartphone encontramos un audifono/altavoz y del opuesto la bandeja para tarjeta SIM, el puerto USB Type-C y altavoz. Por ultimo, en el costado derecho encontramos el control de volumen y el botón de encendido, y del lado izquierdo tenemos un borde sumamente limpio.

PANTALLA

Pasando a la pantalla del Motorola Edge 30 Ultra, tenemos un display de 6.67 pulgadas con una resolución de 1080 x 2400 píxeles, un ratio 20:9 y 395 PPI que son realmente destados. Este dispositivo además posee una tasa de actualización de 144Hz, HDR10+ y 1250 nits; y oculta el sensor de huellas en la parte inferior.

Por supuesto, podremos configurar la pantalla en adaptativa, es decir se adapte al contenido que estemos viendo y al mismo tiempo ahorre energía. También podremos optar por configurarla solo en 60Hz o 144HZ.

Poniéndonos un poco más técnicos, la calidad gráfica, el nivel de contraste y saturación es correcto, ideal para ver series o películas, o también jugar a nuestros videojuegos favoritos. Además, gracias a sus bordes super reducidos podremos tener una experiencia más que inmersiva.

RENDIMIENTO

En el corazón del Motorola Edge 30 Ultra, tenemos en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 8475 8+ Gen 1 construido con tecnología de 4nm. El chipset está acompañado por una memoria RAM de 12GB LPDDR5 y 256GB de almacenamiento interno. Realmente gama alta.

Un detalle interesante es que en este dispositivo tendremos una función llamada “Extensión de memoria”, al activar esto utilizamos el almacenamiento interno del dispositivo para ampliar la memoria y que el rendimiento del equipo sea aún más fluido. Por supuesto, cabe aclarar que esto implica un mayor consumo de energía, reduciendo así la autonomía.

Pero hablemos de su rendimiento. El Motorola Edge 30 Ultra, realmente tiene un rendimiento fluido, ya sea para visualizar contenido en redes sociales, webs o incluso navegar por las apps en las pantallas principales, es rápido… no hay dudas de que tanto su hardware como su pantalla adaptativa nos dan una experiencia fluida de lo mejor que podemos encontrar.

Adentrándonos un poco más al funcionamiento del dispositivo, la respuesta es rápida al abrir cualquier app, ir y volver. No tendremos que preocuparnos por dejar aplicaciones en segundo plano, ya que responderá de inmediato. Además, no importa que hayas jugado por una hora al Call of Duty Mobile o scrolleando en Tik Tok… el dispositivo no se sobrecalentó nunca durante nuestras pruebas. Además, el Motorola Edge 30 Ultra no tendrá ningún tipo de lag a la hora de volver a la pantalla principal o ingresar en otra aplicación.

En cuanto a la calidad gráfica, el Motorola Edge 30 Ultra tiene un gran procesamiento gráfico y nos permite disfrutar de largas partidas del Call of Duty Mobile (el juego que usamos como refeencia en todas las reviews) con la máxima calidad. La fluidez es notoria, los colores son correctos, no hay sobrecalentamiento y el audio acompaña dándonos una experiencia realmente destacada.

AUTONOMIA

La batería del Motorola Edge 30 Ultra tiene una capacidad de 4610mAh, la cual no parece mucho, pero trae consigo carga Turbo Power a 125W que permiten que en menos de 10 minutos enchufado a toda potencia recuperemos batería para todo el día. Lo más impresionante de todo esto es que ese cargador monstruoso viene incluído en la caja. Luego, alcanzar el 100% le toma de 40 minutos. aproximadamente.

Pero pasando a la autonomía, esta va a variar de acuerdo a la configuración de pantalla. Por un lado si tenemos la configuración en adaptativa y hacemos uso intenso, redes sociales, mensajería, llamadas, GPS y videojuegos, la autonomía será de 18 horas aproximadamente. Sin embargo, si nuestro uso pasa a ser moderado a bajo podremos alcanzar las 30 horas con tranquilidad.

SOFTWARE

El Motorola Edge 30 Ultra viene con sistema operativo Android 12 y es compatible con la aplicación “Ready For”. Esta le permite a los usuarios usar este dispositivo en la PC, con mouse y teclado. De esta forma, nuestros dispositivos móviles toman una entidad que hoy en día no es notoria para todos, ya que dejaron de ser una simple herramienta de comunicación.

Pero ¿Qué es Ready For?es como un centro de entretenimiento que permite conectar por cable HDMI o via WIFI el celular a TVs o PCs y usarlo como PC o como una consola. El Motorola Edge 30 Ultra permite activar la plataforma de forma inalámbrica o mediante cable y experimentar Ready For PC.

Por un lado podremos conectar el dispositivo a nuestro televisor, solo vamos a tener que conectados a la misma red wifi o por HDMI, luego ingresar a Ready For. Una vez allí podremos duplicar la pantalla para ver algún video, serie o jugar alguna partida a nuestro juego favorito. Sin embargo, cabe aclarar que por wifi podremos llegar a e encontrar ciertos problemas de lag y de reproducción de sonido.

Pero más allá de eso, una de las funcionalidades más interesantes de esta plataforma es la opción de Ready For PC. Para poder utilizar Ready For PC solo basta con que nuestro dispositivo móvil y la PC compartan la misma conexión Wi-Fi. Luego descargaremos la aplicación Ready For Assistant en la computadora Windows desde la página oficial de Motorola, y escanearemos el código QR, como lo hacemos con Web Whatsapp.

Una vez que hayamos realizado estos pasos se ejecutará Ready For Mobile Desktop y aparecerá en la pantalla de Windows cómo un escritorio remoto o, más fácil, como una ventana de Google Chrome. De esta forma podremos tener acceso a todas las funcionalidades de nuestro móvil sin perder el acceso a nuestra computadora.

No hay dudas de que esta herramienta es sumamente interesante, sobre todo para quienes nos trasladamos mucho con nuestro smartphone y al mismo tiempo necesitamos de una “computadora”. De esta forma solo bastará conectar el dispositivo a una red wifi y ejecutar un escritorio remoto para trabajar sobre nuestro equipo sin la necesidad de preocuparnos por exponer nuestra información.

CÁMARA

Llegando al último apartado de este análisis tenemos las cámaras. El Motorola Edge 30 Ultra posee una cámara principal compuesta por tres sensores: El imponente de 200 MP, f/1,9, (wide), 1/1,22″, 0,64 µm, PDAF y OIS; 50 MP, f/2,2, 114˚ (ultra wide), 1/2,76″ y 0,64 µm; y un lente de 12 MP, f/1.6, (telephoto), 1.22µm, PDAF y 2x optical zoom. Por otro lado, cuenta con Dual-LED dual-tone flash, panorama y HDR.

En lo que respecta al funcionamiento, sorprende. No hay dudas de que si hay algo para destacar del Motorola Edge 30 Pro es su cámara. No importa que estemos a plena luz del día o en ambientes con una buena o baja iluminación, tendremos una obturación y enfoque rápido. Las fotografías que obtendremos tendrán gran balance de blanco, una correcta exposición, nitidez, contraste y saturación de colores. Ni hablar del tamaño, que si las tomamos en 200MPX vamos a tener un exceso de detalles.

El desempeño en exteriores es sin dudas excelente. A la hora de obturar en un escenario abierto su gran angular nos dará un amplio campo de visión. Los colores, como mencionamos ante, estarán correctamente saturados y tendremos una gran imagen para subir a las redes sociales.

Con esto dicho también hay que aclarar que más megapixeles no siempre son sinónimo de mayor calidad. En este caso, el software y las lentes funcionan de una manera sobresaliente, pero aún así si nos ponemos altamente exigentes, puede que no llegue a alcanzar los niveles de detalles de los Iphone más recientes o los Galaxy. Esto, si nos ponemos altamente exigentes.

Otro de los puntos a destacar del Motorola Edge 30 Ultra es que tendremos un amplio margen de zoom. Con este podremos acercarnos a objetos lejanos, aunque claro, el ruido estará presente y si no se sostiene sobre un trípode la imagen será borrosa.

Por otro lado, las fotografías que obturemos en ambientes internos, ya sea con buena o poca iluminación son dignas de cualquier dispositivo de gama alta. En este ambiente los colores se verán correctamente saturados, pero de acuerdo a como nos posicionemos y la luz que entre en la lente podremos notar mucha o escasa exposición y balance de contraste.

Pasando a un escenario nocturno, los resultados serán muy buenos, aunque en este ambiente podremos llegar a notar demoras en el enfoque. En cuanto a esto, cabe resaltar que tendremos uno mini problemas en el enfoque si el objeto esta muy cerca, ya que si se trata de una escena no habrá inconvenientes. En este escenario el zoom queda de por si descartado, no podremos hacer mucho uso de él, ya que el ruido estará presente.

Por supuesto, el Motorola Edge 30 Ultra posee un modo nocturno que puede apaciguar los problemas del ruido, y nos permitirá captar mayor luz para tener imágenes más iluminadas durante la noche. Además, en este dispositivo encontremos los modos Pro, Color Directo, Panorama y demás.

Pasando a la cámara selfie nos encontramos con una lente wide de 60 MP, f/2.2, 1/2.8″ y un tamaño de pixel de 0,61 µm y HDR. Al igual que en la cámara principal, la lente selfie tiene un buen desempeño, aunque el enfoque demorar un poco si estamos en ambientes con poca iluminación.

Los resultados que obtendremos con esta lente son realmente casi comparables con la cámara principal. Tenemos una buena y correcta saturación, además de un muy buen contraste en los colores, la exposición será correcta. En el caso de carecer de iluminación los resultados, si bien serán aceptables, y si nos ponemos en detallistas podremos notar un poco de ruido.

VIDEO

El Motorola Edge 30 Ultra nos permite grabar video en 8K a 30fps, 4K a 30 o 60fps y 1080p a 30/60/120/320/960fps. Además, el dispositivo cuenta con tecnología HDR10+ y giroscopio EIS, en su cámara principal. Por otro lado, con su cámara selfie podremos grabar en 4K a 30fps y en 1080p a 30fps.

En la configuración de video podremos optar por guardar video en formato H.265/HEVC en vez de H.264/AV, para reducir el tamaño. También tendremos la posibilidad de activar la estabilización para evitar movimientos demasiado bruscos a la hora de caminar y grabar. Además, contaremos con HDR10 que se activará al usar las configuraciones de la lente principal en 4K a 30fps.

A la hora de seleccionar el modo de video tendremos la posibilidad de alternar la grabación en FHD, 4K y 8K (aunque no sabemos quién puede usar esta resolución), dependiendo de la seleccionada tendremos un zoom amplio o no. Por otro lado, un detalle interesante que tenemos en el video es la posibilidad de activar la linterna mientras estamos grabando, ideal si queremos aventurarnos en algún lugar bastante oscuro.

Por último, en el modo video del Motorola Edge 30 Ultra podremos utilizar la función macro para hacer primerísimos primeros planos. De esta forma podremos captar cualquier detalle en nuestros videos. Eso si, si queres pasar de macro a gran angular durante la grabación, no será posible; sin embargo podremos obturar algunas imágenes mientras grabamos.

En cuanto al desempeño realmente los colores están saturados, hay una gran nitidez y un muy buen contraste. El inicio y pausa de la grabación son rápidos y lo mismo el enfoque en caso de querer dirigir la atención hacia otro lado.

CONCLUSIÓN

El Motorola Edge 30 Ultra no miente cuando dice que es el más potente de su familia. Por otro lado, este dispositivo tiene el plus de proporcionarnos la plataforma Ready For PC, un gran complemento para quienes busquen transformar su dispositivo en un centro de entretenimiento. Con respecto a su costo, el Motorola Edge 30 Ultra se puede adquirir en la tienda de Motorola por un valor de $219.999 en colores Blanco Starlight y Negro Interstellar.

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros

12 comentarios

Review Lucky Luna para Android – Cultura Geek 22 diciembre, 2022 - 18:44
[…] más con el único recurso del movimiento lateral. ¡Conocelo en nuestra review de la mano del Moto Edge 30 Ultra y acompañá a Luna en su recorrido!El camino se hace al andar… ¡Para los costados!El juego […]
Check out Hello Kitty Happiness Parade for Android - My Blog 3 enero, 2023 - 13:29
[…] is not so easy as they have to dodge various obstacles and enemies to earn money. we tested on Motorcycle Edge 30 Ultra And we’ve put the game in our review to give you a nod as you read what it’s all […]
Echa un vistazo a Hello Kitty Happiness Parade para Android – ok 3 enero, 2023 - 14:13
[…] veces, no es fácil ganar dinero para encontrar varios obstáculos y enemigos. ¡Lo testeamos en el Moto Edge 30 Ultra ¡Reproduce nuestra reseña para activar y le ponemos, la cabeza mientras lees de qué se […]
Echa un vistazo a Doce Minutos para Android – ok 20 enero, 2023 - 12:04
[…] y una secuencia en bucle que elimina nuevas pistas para trasfondo conocer. ¡Lo probamos en el Moto Edge 30 Ultra ¡Los detalles sobre y están ahora en la nueva […]
Review Twelve Minutes for Android – azolm 20 enero, 2023 - 12:41
[…] repeats itself in a collection of loops that unlock new clues to find the background. we tried on Motorcycle Edge 30 Ultra and we element each second in our […]
Echa un vistazo a Wonderputt Forever para Android – ok 24 enero, 2023 - 12:55
[…] mayoría de los molinos son tumbas, relieves, rellenos, colores de estructuras y mucho más. Mano Moto Edge 30 Ultra Para dar una nueva revisión, ¡el remaining de los corredores de apuestas es uno de los juegos de […]
Review Another Shadow para Android – Flipr 22 marzo, 2023 - 15:11
[…] del muchacho para esclavizarlo en las penumbras. ¡Podés conocerlo en nuestra review, donde el Moto Edge 30 Ultra iluminará el trayecto para que no te pierdas ningún […]
Carlos DIASPRO 10 abril, 2023 - 19:55
No tiene conexión para auriculares,por lo tanto este móvil no es santo de mí devoción.
Review Highwater para Android – Flipr 16 abril, 2023 - 15:06
[…] en el medio combate con insurgentes, conoce nuevos amigos y vive diferentes historias. ¡El Moto Edge 30 Ultra se puso el salvavidas para darte todos los detalles de este título en nuestra […]
Review Honkai Star Rail para Android - Cultura Geek 18 mayo, 2023 - 10:45
[…] por desconocidos enemigos, con la función de tratar de vencerlos para defender el lugar. ¡El Moto Edge 30 Ultra sacó su boleto para que te contemos cada detalle de este lanzamiento en nuestra […]
Review Peridot para Android - Cultura Geek 24 mayo, 2023 - 11:00
[…] lanzarles pelotas para jugar, darles de comer, caminar junto a ellos, hacer trucos y más. ¡El Moto Edge 30 Ultra fue nuestro aliado para la review en la que te detallamos todo sobre este […]
Review Motorola Edge 40 Pro: excelentes cámaras, 165hz de pantalla y potencia para gaming - Cultura Geek 18 julio, 2023 - 14:09
[…] pero sumamente ligero a pesar de sus 199 gramos. Además, si lo comparamos con su antecesor, el Edge 30 Ultra, que pesaba menos, 189gr, se sentía más pesado, quizás por el balance de su […]
Add Comment