The Quiet Man es una de las propuestas más raras de los últimos tiempos con un protagonista sordo en una aventura que combina cine y mecánicas de brawler. ¿Sale algo de esta mezcla tan extraña? Enterate en nuestra review.
Cuando comienza The Quiet Man vemos una serie de paneos generales de New York, la clásica introducción de un juego, y gráficos que parecían sorprendentes, y nos hicieron preguntar cómo algún estudio pudo lograr ese nivel de fidelidad en un título de un estudio chico. No tardaremos mucho en darnos cuenta – no estamos viendo gráficos de computadora sino una filmación, actores literales posando y actuando para la cámara. Tras un par de secuencias, rápidamente pasamos de la filmación al motor del juego, y en ese momento nuestro entusiasmo bajó varios niveles.
RELACIONADO – The Quiet Man, el juego interactivo de Square Enix, estrenó trailer con fecha de salida
Los títulos cinemáticos no son para todo el mundo, pero en The Quiet Man se acentúan los defectos. Las transiciones entre película y secuencia jugable son bastante toscas, y una vez que ocurran, te encontrás con un juego repetitivo. Nuestro protagonista se mueve por diferentes arenas, pelea con grupos de gente, y se mueve al próximo escenario, a veces con secuencias de historia en el medio. El control podría ser mucho mejor, tenés un botón para cubrirte, uno para piñas, patadas, y finalmente agarrar al oponente. Mientras peleas, son frecuentes los glitches de enemigos que atraviesan paredes, o más frustrante aún, salen de la nada y te pegan por la espalda. Esto a Daredevil no le pasaría o pediría un Day One Patch.
RELACIONADO – The Quiet Man: ¡Nuevo trailer, precio, y detalles del juego!
La gracia del juego es que nuestro protagonista es sordo, por lo que no habla, y el sonido suena permanentemente “tapado“, como si el jugador compartiera esto con el protagonista. En un principio, el juego lanzó sin voces ni subtítulos por lo que se trató de una experiencia extraña donde no se entendía muy bien por qué el chico entraba y le pegaba a un montón de latinos en callejones o casas. Al poco tiempo, los creadores agregaron primero subtítulos y luego audio completo con el objeto de develar “todos los misterios del juego“, y ahí nos encontramos con una historia juvenil que pudimos ver en otros casos.