Review Tales of Vesperia: Definitive Edition – el mismo juego que amabas en su mejor versión

Tales of Vesperia: Definitive Edition es un remaster de uno de los más aclamados títulos de la saga de JRPGs. Te contamos qué trae de nuevo y todos los detalles, ¡a continuación!

Tales of Vesperia: Definitive Edition se lanzó para PlayStation 4, Switch, y Xbox One como un remaster del juego del mismo título que salió allá por 2008. Pero su historia es bastante curiosa; fue exclusivo de Xbox hasta que se editó para PS3 en una versión única para Japón, que es la que a la vez remasterizaron para esta nueva entrega. Esto hace que la versión actual sea la primera vez que podemos disfrutar del juego en occidente fuera de consolas de Microsoft, y sí ya lo jugaste en 360, igual hay muchísimas novedades.

RELACIONADO: Bandai presentó sus próximos lanzamientos: jugamos Jump Force, Ace Combat 7 y más

Tales of Vesperia: Definitive Edition toma lugar en un mundo en que la humanidad vive en pueblos protegidos por barreras mágicas que evitan que los ataquen los monstruos. Con este trasfondo, controlamos a Yuri Lowell, un joven de la ciudad de Zaphias que en principio intenta recuperar aquae blastia (una joya usada para regular el flujo de agua en su ciudad), pero rápidamente crece en alcance para presentarnos a más personajes que terminarán luchando para salvar el mundo, porque si no, no sería un JRPG.

Entre nuestros compañeros hay personajes de todo tipo con estética de anime, pero bastante variados entre sí. Nos acompañan la pirata Patty Fleur, el perro Repede, y un par que no podían ser controlados en el juego original, pero que si lo jugaste ya te imaginas quienes son sin que te lo espoileemos. A medida que progresemos en nuestra aventura podremos interactuar con ellos, dialogar, y conocerlos mejor para saber más de su personalidad, que es parte del encanto de Tales.

Tales of Vesperia: Definitive Edition tiene su foco en los personajes y las relaciones entre ellos. Cada uno tiene una personalidad única y encantadora, como Karol, la cazadora de monstruos, o Estele, que es una princesa distraída, pero todos ocultan secretos y tienen su atractivo. Esto es algo que los fans de los JRPG extrañamos mucho dado que las personalidades en títulos actuales básicamente están muy reducidas a un único aspecto que los hace natural, y este game por suerte toma el camino diametralmente opuesto.

RELACIONADO: Jump Force suma nuevos personajes de My Hero Academia, Dragon Ball y One Piece

Otro punto a destacar de Tales of Vesperia: Definitive Edition es el combate. Toma lugar en tiempo real, estilo Kingdom Hearts, Ni No Kuni 2 o Final Fantasy XV. Esto ayuda a no tener que navegar menú tras menú, y controlar acciones más inmediatas como ataques, bloqueos, y movimientos que pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte en un encuentro difícil. No es que tenés que matar todo a espadazo limpio, también podés usar técnicas especiales conocidas como Artes, que permiten hacer ataques de área, o inflingir estados que beneficien a los personajes o perjudiquen a los enemigos.

El juego se ve mejor que nunca en PS4 y Xbox One, donde permanentemente corre a 60 FPS, pero en Switch baja a 30 FPS cuando estamos fuera del combate. Esto no es grave, y las tres versiones están más que recomendadas, pero si lo jugás en Switch, te recomendamos mucho el modo dock antes que la portátil, dado que la diferencia gráfica se nota y te puede distraer un poco cuando juegues

RELACIONADO: The Game Awards 2018: God of War se consagró como el Mejor Juego del año

Si ya jugaste Tales of Vesperia te debés preguntar qué hay en esta edición nueva que amerite tu atención. Las novedades son más que nada que ahora todos los diálogos están con voces, que hay personajes nuevos, nuevos items cosméticos que fueron DLC, y un par de bosses. Esto es básicamente el contenido que ya había en la versión PS3 de Japón, pero con la adición de los gráficos mejorados. Eso sí, hubiera estado bueno que incluyeran la película Tales of Vesperia: The First Strike en la “Edición Definitiva“, para darle más contexto a la acción. Fuera de eso, el juego perfectamente podría pasar por un título nuevo por lo actual que se mantiene.

Tales of Vesperia: Definitive Edition es un excelente juego de rol con muchísima variedad de personajes, una historia fantástica, y combate que es un placer. Ya seas un veterano de la saga, o alguien que solo está buscando un nuevo RPG, esta es una aventura que no podemos evitar recomendarte. Y, si te gusta el anime, nos lo vas a agradecer.

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros

1 comentario

Review Tales of Arise: modernizar la saga y llamar la atención de los nuevas audiencias - Cultura Geek 9 septiembre, 2021 - 15:27
[…] up y un juego de rol que era muy única. A lo largo de los años, pasó por varias plataformas con sus secuelas y spinoffs y se convirtió en uno de los grandes del género, y ahora llega Tales of Arise para terminar de […]
Add Comment