Review Spyro Reignited Trilogy: las llamas de la nostalgia arden más fuerte que nunca

En Cultura Geek jugamos Spyro Reignited Trilogy antes de su salida, y en esta review te contamos todo sobre la vuelta del dragoncito violeta. Encontrá los detalles, ¡acá!

Spyro the Dragon se puso a la venta en septiembre de 1998, y casi como una respuesta al Super Mario 64 (marzo 1997). El simpático dragoncito de Insomniac Games nos ofreció una serie de mundos explorables y el placer de planear escupiendo fuego por varias plataformas. Aunque el primer título en la trilogía original era bastante limitado los que le siguieron fueron ganando cada vez más vida.

Spyro Reignited Trilogy trae de vuelta los 3 primeros clásicos que se reconstruyeron desde cero para las consolas PlayStation 4 y Xbox One  por parte de Activision. El desarrollo de esta trilogía se llevó a cabo por Toys for Bob en lugar de ser Vicarious Visions (Crash Bandicoot N’Sane Trilogy) los encargados de la remake.

El remake de la saga del dragón se construyó desde los cimientos tomando de molde los juegos originales de la misma forma que ocurrió con Crash Bandicoot N´Sane Trilogy y como se está haciendo con la remake de Medievil a cargo de Sony. Es que en los últimos años la nostalgia está llevándose a todos puestos. De esta forma Spyro Reignited Trilogy es el mismo juego que Insomniac Games nos trajo a finales de los 90 pero exactamente como recordamos verlo en esa época en vez de como se veía en realidad: a todo lujo.

RELACIONADO – Spyro Reignited Trilogy: un nuevo trailer del juego muestra al dragón en acción

El punto más fuerte y notorio obviamente es el apartado gráfico y artístico que destaca sobre todo en los efectos de iluminación, algo que predomina mucho en un mundo que nos la pasamos escupiendo fuego cada dos segundos. Aunque algunos de los niveles destacan mucho más que otros, como por ejemplo los valles de nevados y boscosos mientras que los parajes desérticos no destacan tanto en este apartado por los detalles, o su carencia en los niveles originales. Los niveles en los que predomina el verde y el blanco de la nieve son los más armoniosos y le presentan al jugador un deleite visual.

Por otro lado en lo que respecta al apartado sonoro Spyro Reignited Trilogy cuenta con dos bandas sonoras: la original del año 98 y la “Reignited” que se regrabó para esta remake. Desde el menú de opciones el juego nos da la posibilidad de elegir entre ambas bandas sonoras si queremos una experiencia retro bastante más precisa.

Para todos los que se perdieron la era dorada de las plataformas en tres dimensiones, Spyro the Dragon es un plataformero en 3D en el que encarnamos a un pequeño dragón violeta llamado Spyro. Con nuestro dragón tenemos que movernos por variados escenarios y cumplir objetivos como rescatar gemas robadas, salvar dragones transformados mágicamente en estatuas de cristal, o resolver challenges para poder avanzar en la historia y a los siguientes mundos.

Dentro de cada mundo hay portales que nos llevan a diversas regiones de este, y en el que vamos a encontrar más actividades para realizar. Pero en adición a las zonas “normales” donde tenemos objetivos similares al mundo central del nivel nos vamos a encontrar con niveles en los que Spyro “vuela” o más bien planea en los que tenemos que destruir objetos o enemigos, y pasar por arcos o aros en cierta cantidad de tiempo. A medida que vamos obteniendo o destruyendo los objetivos ganamos preciados segundos que si utilizamos a la perfección nos van a dar la chance de cumplir todos los objetivos en una misma ronda.

RELACIONADO – MediEvil: el clásico de PS1 regresa remasterizado como Crash y Spyro, mirá el trailer!

Cuando avanzamos en los niveles de los juegos de Spyro Reignited Trilogy, sobre todo en Ripto’s rage, y Year of the Dragon, Spyro va a aprender nuevas habilidades y movimientos que nos van a dejar acceder a nuevas áreas dentro de los niveles. Por ejemplo, el dragón puede trepar por escaleras verticales o bucear bajo el agua (En Spyro the Dragon, Spyro pertenecía al club de Tony Vercetti y no podía nadar).

Aunque los 3 juegos poseen algunas diferencias, en líneas generales vamos a ir de un mundo a otro recogiendo gemas y cumpliendo pedidos. Ya sea rescatando dragones en Dragon Shore, juntando Talismanes en Avalar, o rescatando huevos de dragón robados, los objetivos en medio son bastante similares, y con cada iteración se agregan cosas nuevas como partidos de Hockey sobre hielo o challenges en patinetas.

Otro de los cambios que llegaron a Spyro Reignited Trilogy son los controles adaptados a los tiempos que corren, el juego posee un mapeado “reignited” que varia ligeramente de los controles originales. El movimiento de la camara se hace ahora con el stick derecho en lugar que los botones R2/L2, además podemos disparar el fuego con el R2 (además del circulo) o reiniciar la posición de la cámara con el botón L2, entre otras cosas.

Spyro Reignited trilogy se pone a la venta el día 13 de noviembre de este año y se puede conseguir en formato físico o digital. Hay que tener en cuenta que el juego en físico contiene solo el primer juego mientras que Ripto’s rage y Year of the dragon deben ser descargados. Por otro lado la versión digital, que fue la que jugamos, pesa 31 Gb.

Comenta!