CS:GO: Furious Gaming viajará a China para jugar el Global Finals de WESG

El equipo de CS:GO de Furious Gaming jugará el Global Finals de WESG en Chongqing, China. Tras la clasificación frente a NO.ORG, charlamos con el dueño de la organización Gonzalo García. Lee todo lo que nos dijo, ¡en esta nota!

Furious Gaming se clasificó a los Worlds Electronic Sports Games (WESG) 2018, que se llevarán a cabo en China, luego de que su equipo de Counter Strike salga primero en la clasificación del cono sur. En la final vencieron 2-0 al conjunto de Chile NO.ORG, después de haber enfrentado a equipos nacionales, y uruguayos.

El equipo argentino integrado por Luken, Meyern, Restikk, nhl, Straka, y su coach Dinamo representará a nuestro país como fiel muestra de su predominancia en la escena nacional. Recordemos que este equipo se coronó en  la Musimundo Gaming Week, y La Liga Pro en Argentina Game Show.

Cultura Geek charló con Gonzalo “Gonzo” García, dueño de Furious Gaming, tras la clasificación: “Para Furious el hecho de haber clasificado a la WESG en China es el premio al trabajo realizado por los jugadores, que si bien son buenos, en su mayoría nunca fueron valorados como yo creo que corresponde, además muchos de ellos también son muy jóvenes y están entrando en la escena competitiva”.

El equipo de Counter Strike de la calavera en su corto trayecto compitió dos LAN y ambas fueron victorias, por eso Gonzo destacó el nivel actual de sus jugadores a quienes les ve “muchísimo futuro” sea en su organización o en otra organización más grande. Con una mirada a futuro el CEO anticipó que seguirán apostando a este proyecto de CS:GO y reveló sus deseos de competir internacionalmente y “seguir desarrollando la carrera de estos jugadores”.

RELACIONADO – Argentina Game Show For Me: Los esports coparon la feria – torneos, resultados y más

Durante este fin de semana no fue solo la calavera quién le dio una alegría a los seguidores argentinos del clásico shooter, también Isurus Gaming se clasificó a la final de GAMECON tras vencer a Way To Many (W7M), y se enfrentará en el Mané Garrincha a Team Wild por un pasaje a StarLeadder en China. Sin embargo, y pese a la relación de “superclásico” entre ambas organizaciones, la comunidad en Argentina tiene un aire de apoyo mutuo entre jugadores y fans.

Gonzo reconoció al estado de la comunidad como “un paso adelante”, y destacó que los equipos en la argentina son cada vez más estables. Pese a los buenos síntomas para el crecimiento de la escena competitiva el manager hizo hincapié en la necesidad de inversión por parte de algunas organizaciones para que esto siga y “que de una vez por todas empecemos a exportar jugadores de este juego tan lindo”

Entre los 5 jugadores suele estar el uruguayo Maxujas, pero WESG apunta a ser una competición que reúna a los mejores de cada rincón del mundo, y para eso cada equipo debe estar integrado en su totalidad por personas de la misma nacionalidad. Según su página web: “La competición difiere en gran medida de otras competencias comerciales por seguir los parámetros olímpicos, enfatizando en el orgullo nacional, y incitando a los seguidores a ser parte en la competición” Por esto en su lugar ingresó Straka, quién jugó en AGS con Good Fellas.

Furious debió vencer a reconocidos equipos de la escena como No.ORG (mix de Andes Gaming), Tereré (mix de Malvinas Gaming), Evilvice, y Mitos. Las semifinales y finales fueron al mejor de 3. Los resultados de la semifinales contra Tereré fueron 16-5 en Overpass y 16-0 en Caché. En las finales contra NO.ORG 16-8 en Caché y 16-8 en Overpass.

Comenta!