Review Mario + Rabbids Sparks Of Hope: se enciende otra vez la chispa entre Nintendo y Ubisoft

Mario + Rabbids Sparks Of Hope nos demuestra que cuando se trata de salvar la galaxia del aburrimiento no hay mejor fontanero para este trabajo ¿Vale la pena el viaje? Enterate a continuación en nuestra review.

Mario + Rabbids Sparks of Hope representa la segunda empresa en conjunto de nuestro amigo el bigote y los cone-minions, es decir, los Rabbids. Y en esta ocasión, no se libra una batalla por un reino sino por todo el universo. Bueno, el universo Rabbids.. lo jugamos en su versión exclusiva para Nintendo Switch, y te contamos todo lo que tenés que saber.

En Sparks of Hope no hacen falta excusas para divertirnos

En este nuevo Mario + Rabbids partimos de una premisa tan elemental cómo poco cuestionable. Nos enfrentaremos a un nuevo mal que azota la galaxia y está haciendo añicos la vida de mundos enteros, y con nuestros socios los Rabbids, y nuevos invitados al elenco; vamos a dar batalla para recuperar la paz y divertirnos en el camino.

El nuevo mal que tiñe el universo, a la vez que captura a nuestros nuevos aliados, los Sparks. Por esto es que debe ser detenido y para eso Mario y su disfuncional tropa deberán superar desafíos por diferentes planetas y hacer buenas migas con los personajes más impensados, incluido el temible Bowser.

Entonces ¿es otro XCOM?

Para los que ya tienen experiencia en los juegos de disparos tácticos con coberturas; es imposible no evocar una vez más a la gran obra de Firaxis Games. No obstante, este Sparks Of Hope construye sobre sus propias bases, las formuladas por Kingdom Battle hace ya cinco años.

Es que para los que jugaron el primer título de Ubisoft Milan, este Sparks Of Hope es más y mejor como una secuela que cumple. Nos atrevemos a decir esto porque este nuevo juego mejora aspectos jugables notorios como la navegabilidad en el campo de batalla y la claridad de sus comandos e interfaz. Es cierto, que sobre todo esta claridad ya se nos mostraba en el primer juego de la serie pero en esta nueva entrega se mejora de manera exponencial.

La inclusión de nuevos aliados, los Sparks (estas estrellas con caritas graciosas), nos otorgan nuevas ventajas y posibilidades tácticas, y todo se integra sin volver a la experiencia de juego menos amigable.

En el terreno, dispondremos de tres héroes por vez que harán frente al enemigo, salvo excepciones que responden al guión de la historia. Y a medida que avancemos, encontraremos más aliados y más Sparks con nuevas habilidades con las que sacar ventaja en el campo de batalla. Estas habilidades se basan principalmente en beneficios para el combate como daño de fuego o sumar un porcentaje determinado de resistencia al daño físico, entre otros.

Fuera de las arenas de combate, que se siguen planteando en una escenario a modo de cuadrícula (imaginaria); tendremos fases de exploración de los diferentes planetas y hasta momentos de puzles, y plataformeo. Estos últimos, no presentan el peso que si encontraremos en las fases de combate y terminan por ser anecdóticos… casi decorativos.

La chispa de la N

Si bien el recorrido en las fases de exploración en este Mario + Rabbids Sparks of Hope presenta el mismo desafío que una visita guiada a un parque; no podemos negar que el sello de Nintendo está ahí. Mundos coloridos, humor blanco y señas de identidad de Mario Galaxy y hasta del mismo Starfox, te van a encender una cálida chispa de nostalgia.

El cuidado y respeto por Mario y su mundo, y los propios modos de Ubisoft con sus Rabbids no solo vuelven a entregarnos una fórmula que funciona sino que parece una amalgama de personajes que cada vez responde mejor.

Además, en esta ocasión, los responsables del juego han dotado a los Rabbids de una mayor profundidad respecto a sus personalidades. Y sin replantearse cuestiones existenciales, al menos ya no parecen solo enfocados en ser los monigotes de turno y el recurso rápido para las risas que puede ser efectivo a la vez que cansino.

Por otra parte y a tono con esto último, sin dudas se agradece la inclusión de nuevos personajes, además de los mencionados Sparks. Aunque sin duda hubiésemos agradecido una personalidad menos predecible para Edge. La antihéroe de turno.

Cumple desde lo técnico, sobresaliente desde lo acogedor

Si bien no podemos decir que Sparks of Hope es una despliegue técnico soberbio (Sí, estamos pensando en Xenoblade Chronicles 3 ahora mismo) para la consola de Nintendo, su apartado artístico viene más que probado. En especial su banda sonora que nos acompaña sútil pero notablemente en cada compás de la aventura.

Ahora, donde la chispa brilla más que nunca es desde su accesibilidad. La curva de aprendizaje de Mario + Rabbids Sparks of Hope se manifiesta de una manera muy adecuada para el juego y el público al que apunta. Desde Cultura Geek te invitamos a que sumes a los más pequeños de la casa o algún sobrinito para vivir la experiencia desde sus ojos.

El juego parece haber sido diseñado para descubrir la aventura paso a paso y para afrontarla desde la ilusión de un niño. Y sí ¡también es válido el niño que llevás en tu interior pese a que pagás monotributo hace largos años ya!

Pese a lo accesible, no te preocupes. Llegado el caso de querer exigirle más porque además de diferentes niveles de dificultad, el juego te ofrece rejugabilidad, al poder volver a los planetas visitas a lo largo de la aventura. Y además, un buen número de misiones secundarias que incluyen combates y misterios adicionales por descubrir.

Sparks of hope cumple

A lo largo de sus no más de 20 horas para su historia principal, Sparks of Hope nos lleva de camino por la galaxia y si bien por momentos lo hace llevándonos demasiado de la mano, es algo que podemos perdonar en pos de una mayor accesibilidad para aquellos que no son expertos en este sub-género o para que más jugadores puedan dar sus primeros pasos en un tipo de juego metódico a la vez que gratificante, a una edad más temprana.

Para nosotros, los que ya contamos varias canas, este Sparks of Hope es un recorrido por nuestros mejores recuerdos del cajón de juguetes pero también un vistazo al futuro que promete más del fontanero y más muchas aventuras.

FECHA DE LANZAMIENTO 20 de octubre de 2020
DESARROLLADOR Ubisoft Milán
DISTRIBUIDOR Nintendo
PLATAFORMAS NIntendo Switch

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros