Review Samsung Galaxy A5 (2017): más que gama media

El nuevo Galaxy A5 (2017) es el celular de gama media con el que Samsung que intenta sobresalir en un mercado saturado. Para hacerlo cuenta con varios detalles que lo acercan a algunos smartphones de gama alta. Léelo todo en esta reseña.

El Samsung Galaxy A5 es un celular de gama media que tiene algunos detalles que lo ponen a pasos de la gama alta. Para empezar tiene un diseño metalizado muy elegante, de entrada sorprende su parecido al Galaxy S7, lo cual siempre es bueno. Al tomarlo se ajusta perfecto a la mano, a pesar de su pantalla de 5.2 pulgadas. Cuenta con bordes metálicos, una cámara y un flash que no sobresalen como en años anteriores. Otro punto a favor para esta nueva versión 2017 del modelo Galaxy A5. A pesar de no estar construído con los materiales de la gama alta (Galaxy S7 y S8), se siente sólido.

El Samsung Galaxy A5 (2017) tiene varios detalles destacados además de sus fuertes especificaciones de hardware. Su pantalla actúa con el modo “Always on Display”, que nos dá la hora y notificaciones sin tener que encender la pantalla. Es resistente al agua (IP68) y trae un detector de huellas dactilares. Además cambió el conector micro USB por uno de tipo USC tipo C, que si buen hoy puede ser molesto tener que cambiar los cables, es el nuevo standard de la industria y es sin dudas, un avance tecnológico… y de tiempo (no más equivocarnos de lado). Todas especificaciones que no es fácil de encontrar en la gama media, quizás solo en el Moto G5 Plus (lee la review del Moto acá).

El nuevo Samsung Galaxy A5 (2017) tiene un tamaño de pantalla de 5.2 pulgadas, con una resolución de 1920 x 1080; más que suficiente para la vida diaria. La pantalla es de tipo Super AMOLED, con una densidad de píxeles de 424 ppp (si, si, 442, el iPhone tiene 326ppi), la cual nos da una visión perfecta y nítida en todo momento, aún bajo una luz solar intensa. La pantalla es uno de los mejores motivos para adquirir este modelo 2017, ya que es lo suficientemente grande y clara, sin perder comodidad en el uso cotidiano. Alta resolución y una nitidez destacable por sobre la gama alta de varias marcas.

El Samsung Galaxy A5 (2017) trabaja con un Cpu Exynos 7880 de 8 núcleos que alcanza una velocidad de reloj de 1.9 GHz. Si bien estos son números, lo que importa es la experiencia en el día a día. Su procesador sumado a sus 3 GB de memoria RAM no laguean, se siente rápido, optimizado y potente. Aunque esto puede ser victima del gran problema de Android, y su sobrecarga de información y recursos pasados los seis meses de uso. Además cuenta con 32 GB para almacenamiento de archivos, apps y datos. La memoria de almacenamiento se puede ampliar vía microSD hasta 256 Gb con la posibilidad de mover los datos de las apps a la tarjeta de memoria. 

También encontramos un lector de huellas dactilares en la parte frontal. El detector responde de forma excelente, es otro de los puntos que suman al excelente resultado final del Samsung Galaxy A5 (2017). La respuesta fue rápida cada vez, el celular reconoce la huella guardada al instante, no asi como las generaciones anteriores como el Galax7 S5 y S6 que dejaban un poco que desear).


En materia fotográfica contamos con una cámara principal –o trasera- con una resolución de 16 megapíxeles. El detalle es que la frontal tiene la misma definición, por lo que nuestras selfies serán de calidad premium. Las dos responden de forma increíble, con fotos que alcanzan un gran nivel y tienen un detalle cuidado. Además la aplicación nos permite tomar fotografías de formas variadas, todo al alcance de un dedo. Las dos cámaras de 16 megapíxeles son otro gran detalle del Samsung Galaxy A5 (2017).

Relacionado: Samsung presentó los Galaxy A5 y A7 2017 con cámara de selfies premium

La batería es del tipo no extraíble de 3000 mAh. En uso continuado nos duró hasta 9 horas, con un uso moderado. Con un uso intenso la batería nos dio 8 sólidas horas, lo cual es mucho más de lo que esperábamos. Otro gran punto a favor de este modelo 2017.

Como comentábamos previamente, la edición 2017 suma un conector del tipo USB – C, la conexión que será standard en un futuro próximo. También cuenta con una protección contra el agua IP68, por lo que no sufriremos si se moja un poco (no es sumergible sino resistente al agua). El Samsung Galaxy A5 (2017) viene con Android 6.0.1 Marshmallow, a lo que se suma la capa propia de Samsung llamada TouchWiz. Aquí entramos al eterno debate de si los launchers personalizados de las marcas son mejores o peores que tener Android puro. Esta parte de la review te la dejamos a vos.

Al Samsung Galaxy A5 (2017) podemos encontrarlo en azul, rosa, dorado y el tradicional negro. Tiene un precio en Mercado Libre a partir de $9000. Es una excelente opción sí estas buscando un celular gama media con detalles que lo acercan a la gama alta. Pero su precio puede sentirse un poco elevado en referencia a otros equipos de la competencia que ofrecen caracteristicas similares.

Relacionado: Samsung Galaxy S8: preventa en Argentina con procesador Exynos

Especificaciones:

Procesador  Exynos 7880 Octa-Core 1.9GHz
Tamaño 5.2″ (132.2mm)
Resolución 1920 x 1080 (FHD)
Tecnología Super AMOLED
Número de colores 16M
Resolución de grabación de vídeo FHD (1920 x 1080)@30fps
Cámara principal – Resolución CMOS 16.0 MP
Cámara principal – Apertura f/1.9
Cámara frontal – Resolución CMOS 16.0 MP
Cámara frontal – Apertura f/1.9
Cámara principal – Flash Sí
Cámara principal – Autofocus
RAM 3GB
Memoria Interna 32 GB
Memoria Disponible 23.1 GB
Memoria Externa expandible mediante MicroSD hasta 256GB
Interfaz USB Tipo C
Auriculares 3.5mm Stereo
Dimensiones (AlxAnxProf, mm) 146.1 x 71.4 x 7.9
Peso 159 gramos
Batería Capacidad 3000 mAh, no extraíble
Compatibilidad: Gear Circle (Compatible con Manager), Gear Fit, Gear Fit2, Gear1, Gear2, Gear2 Neo, Gear S, Gear S2, Gear S3, Gear IconX

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros

1 comentario

Review Sony Xperia XA1: un gama media sólido por donde lo mires - Cultura Geek 5 abril, 2022 - 00:29
[…] Relacionado: Review Samsung Galaxy A5 (2017): más que gama media […]
Add Comment