Review Moto G5 Plus: lo de plus se lo toma muy enserio

El Moto G5 Plus pasó por el laboratorio de Cultura Geek.  Te contamos todo sobre el nuevo rey de la gama media de Motorola en nuestra completa review y participá para ¡ganartelo!

El nuevo Moto G5 Plus sigue con la linea G de los Moto de Lenovo. G fue quizás la gama que volvió a hacer grande a Motorola, con especificaciónes técnicas de alto nivel a un precio reducido. Desde que Motorola se vendió a Lenovo, agregó también a sus simples líneas de celulares E, G, X y X, las variantes Play y Plus, expandiendo su oferta, con menor precio, o mejores prestaciones que la versión regular. 

El nuevo G5 Plus busca no sólo mantener su estatus de “campeón” en la gama media, sino también captar un poco el mercado de los que buscan algo potente, pero que no quieren invertir fortunas en un Galaxy S8 o un iPhone 7 (que en Argentina se vende a precios que rozan la comedia).

DISEÑO

El Moto G5 Plus en vez de mejorar una buena versión como fue el G4, pateó el tablero y apostó todo a un caballo del que parecía tener el dato desde las gateras. Superficialemente, hay que destacar que esta versión del Moto G abandona el cuerpo de plástico, y se va directamente a lo más alto con un acabado en metal, de aluminio pulido, que hace que se sienta resistente y sólido al tenerlo en nuestras manos. Estéticamente es muy bonito (tanto en dorado como en plateado oscuro), y sigue manteniendo la imagen de los Moto G de Lenovo, aunque como detalle propio del G5 Plus, no tiene botones físicos en su frente, a excepción del nuevo lector de huellas digitales (que por mas que lo aprietes, no es un botón). Se siente liviano con sus 155 gramos y a diferencia de la tendencia del mercado, no viene con USB-C, sino con el antiguo Micro USB. Su pantalla es de 5,2 pulgadas IPS LCD Full HD con Gorilla Glass 3, algo que se venia pidiendo hace rato en reemplazo de las LCD de 720p, y unos 424 ppi aproximadamente, muy por arriba de lo que ofrece por ejemplo el iPhone 7, con 326 ppi.

RELACIONADO: MWC 2017 – Lenovo presentó los nuevos Moto G5 y Moto G5 Plus

BAJO EL CAPOT

Si entramos un poco más al apartado técnico, es de destacar que el G5 Plus viene con un procesador Octa-core Snapdragon 625 de 2.0 Ghz, como el del Moto Z Play,  algo bastante superior a los Quad core tradicionales que trae habitualmente la linea G de Motorola. Además tiene radio FM y 2 Gb de RAM (en la versión que se comercializa en Argentina y que probamos nostros), algo que se venia pidiendo mucho cuando los modelos solo tenían apenas 1 Gb, lo que dificultaba tareas de varias aplicaciones abiertas, e incluso llegaba a generar fallas en aplicaciones o juegos pesados como en el caso de Pokemon Go. Si bien 2 Gb no son lo mejor que podría haber traído (en el exterior hay versiones de 3 y 4GB de RAM de este mismo modelo), es el estándar para estas épocas y acompañado de un Android 7 casi puro, sin modificaciones, no laguea en ningún momento. La experiencia de uso es sin dudas High- end, tanto en juegos, como en las apps de uso diario.

Por el lado del almacenamiento, llega con 32 Gb de memoria interna, algo también muy solicitado en estos tiempos de fotografías en gran calidad, y cantidad de pixeles, además de juegos y aplicaciones. Modelos anteriores venían con apenas 16 Gb de memoria interna, un numero que si bien no es chico, si se queda corto cuando empezamos a jugar con las cosas antes mencionadas. El Moto G5 Plus también posee ranura para Micro SD para expandirlo. 

Hay que destacar que Lenovo sigue manteniendo la esencia de las últimas versiones de Android de Motorola, en donde no hay agregados que consumen performance, sino que es una ROM de Sistema Operativo muy limpia que funciona muy bien en los 2 Gb de Ram que trae el equipo.

CÁMARA

Por el lado de las cámaras hay mejoras en referencia al anterior modelo, en donde encontramos en la principal un sensor de 12 Megapixels de buena definición con flash dual led para mejorar el color al sacar fotografías en la oscuridad. Además de la capacidad de filmar en 2160p a 30 fps. Está claro que es una cámara de segmento de gama media, así que no esperen la espectacularidad de definición y contraste de un sensor de alta gama como los que puede llegara traer un Galaxy S8, por ejemplo, pero en referencia al G4, posee un 25% más de ingreso de luz que mejora las fotografías en la oscuridad tal como promete en su pagina web y una apertura de f/1.7. También se notan mejoras en la velocidad de foco y reacción. En definitiva, es una muy buena cámara, no la mejor, que no te va a dejar atrás para fotos casuales de vacaciones, fiestas, o redes sociales. Más aún con su destacado sistema de flash. Literalmente por el otro, su cámara frontal de 5 megapixels con una relación focal de gran angular de  2.2,  es ideal para selfies, además de incluir modos de belleza y profesional.

SOFTWARE

Como comentamos previamente, el Moto G5 Plus posee un Android casi puro, pero con los beneficios de los “Moto Actions” como  agitar el equipo para activar la cámara o para encender la linterna, algo con lo que Motorola sorprendió desde el amado Moto X. Además, tendremos acceso directo a Google Now con un swipe y tendremos notificaciones en la pantalla apagada cuando detecta movimiento (si lo agarrás), también heredado del Moto X.

RELACIONADO: Review Huawei P9 – el smartphone con cámara dual certificada por Leica

BATERÍA

El Moto G5 Plus, de Motorola (si ahora volvió a llamarse así y dejó atrás a “Moto”) viene con una batería de  3000 mAh, que suena a mucho, Pero quizás no es de alta duración para el hardware, el tamaño de pantalla y la resolución que debe alimentar. Esto genera que el Moto G5 Plus no sea un celu de “larga duración”, sino de “buenas prestaciones”. Que la pantalla sea LCD en vez de LED ayuda un poco, pero el procesador, las cámaras y las aplicaciones modernas pesadas como Pokemon Go, se hacen un festín con la batería. Cabe señalar que la batería es no removible, por lo que la única manera de salir del paso en caso de quedarnos sin energía es con Power Banks portables. De todas maneras Lenovo incluyó por defecto en el pack del G5 Plus un cargador de TurboPower que con su fast charge puede cargar en 15 minutos unas 6 hs de batería en el Moto G5 Plus.

En cuanto al precio, en Argentina se consigue por unos $7000 pesos, y hay ofertas de $ 6.000 lo cual lo pone en un segmento muy competivo del mercado, sobre todo como mencionamos al principio, para aquellos buscando algo fuerte de gama media, pero sin la necesidad de desembolsar una gran suma dinero. Es en ese grupo de personas en donde vemos realmente el fuerte de este smartphone, que como ventajas trae el lector de huellas dactilares, la pantalla Full HD, el procesador de ocho nucleos, los 2 Gb de ram y los 32 gb de memoria interna, sin descuidar aspectos como la cámara y la batería, que si bien no son su fuerte, tampoco los podemos poner como una desventaja.

Si sos de los valientes que leyeron la review completa, ahora, de premio, te contamos cómo podes hacer para ganarte este tremendo equipo con Cultura Geek. Para llevartelo, podés participar en nuestro TWITTER o nuestro FACEBOOK, acá abajo te dejamos los posteos para que te sumes a los festejos de nuestros 300 programas! Seguinos en las redes, y compartí la publicación!

Especificaciones técnicas completas del Moto G5 Plus de Lenovo:

Redes Technology GSM / CDMA / HSPA / EVDO / LTE
Pantalla Type IPS LCD capacitive touchscreen, 16M colors
Size 5.2 inches (~67.1% screen-to-body ratio)
Resolution 1080 x 1920 pixels (~424 ppi pixel density)
Multitouch Si
Protection Corning Gorilla Glass 3
Cuerpo Dimensions 150.2 x 74 x 7.7 mm
Weight 155 g (5.47 oz)
SIM Dual SIM (Nano-SIM, dual stand-by)
Plkataforma OS Android OS, v7.0 (Nougat)
Chipset Qualcomm MSM8953 Snapdragon 625
CPU Octa-core 2.0 GHz Cortex-A53
GPU Adreno 506
Memorias Card slot microSD, up to 256 GB
Internal 32 GB, 2 GB RAM
Cámaras Primary 12 MP, f/1.7, autofocus, dual-LED (dual tone) flash
Features Geo-tagging, touch focus, face detection, panorama, auto-HDR
Video 2160p@30fps (USA)/ 1080p@30fps (EMEA)
Secondary 5 MP, f/2.2
Sonido Alert types Vibration; MP3, WAV ringtones
Loudspeaker Si
3.5mm jack Si
– Active noise cancellation with dedicated mic
Comunicaciones WLAN Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, dual-band, WiFi Direct, hotspot
Bluetooth v4.2, A2DP, LE, EDR
GPS Si, con A-GPS, GLONASS
NFC Si
Radio FM radio
USB microUSB v2.0, USB Host
Caracteristicas Sensors Fingerprint (front-mounted), accelerometer, gyro, proximity, compass
Messaging SMS(threaded view), MMS, Email, Push Email, IM
Browser HTML5
Java No
– Fast battery charging
– MP3/AAC+/WAV/Flac player
– MP4/H.264 player
– Photo/video editor
– Document viewer
Bateria Non-removable Li-Ion 3000 mAh battery

Posteos relacionados

Deep Beyond: la nueva aventura narrativa del estudio argentino Avix llegará a Steam en mayo

Kingdom Come: Deliverance II es un hecho y estrenó su primer adelanto

Un tráiler falso de Bond 26 con Henry Cavill de protagonista revolucionó las redes

3 comentarios

Pauu 11 junio, 2017 - 21:51
Chicos..este telefono tiene dual sim ( o sea se puede poner dos chips) porque no encontre eso en las paginas de venta online tipo fravega.. y si en mercadolibre. Y me da a sospechar que quizas los de ML no sea originales o algo asi. Saludos y desde ya gracias!
Add Comment