Homepod: el intento de Apple para competir con Amazon Echo y Google Home

En el primer día de la WWDC 2017, la conferencia anual para desarrolladores de Apple, anunciaron el HomePod, el competidor directo del Amazon Echo y Google Home. Conocé el nuevo asistente hogareño de la empresa, en esta nota.

Apple presentó oficialmente su altavoz inteligente para el hogar, el HomePod. Este gadget llega al mercado para competir con el Amazon Echo y el Google Home. Desde la compañía afirmaron que con el speaker “buscan reinventar la música en las casas tal como lo hizo el iPod en su momento”.

RELACIONADO – Amazon Echo Show: el asistente evolucionó y ahora tiene cámara y pantalla táctil

El nuevo parlante smart cuenta con un subwoofer de cuatro pulgadas y un chip Apple A8. Además posee una “conciencia espacial”, que le permite ajustarse automáticamente al sonido del entorno donde se encuentre.

La configuración es simple: hay que sostener un iPhone al lado del HomePod, similar a la configuración de los AirPods. (El speaker es compatible con el iPhone 5S y los demás modelos más nuevos)

El HomePod, al igual que el Amazon Echo y el Google Home, está diseñado para funcionar como un asistente personal hogareño, por lo que podrás utilizar Siri para saber noticias, clima, tráfico, deportes, recordatorios, temporizadores y más funciones.

Obviamente, los propios servicios de Apple serán compatibles. Vas a poder enviar iMessages a través de HomePod o controlar los dispositivos conectados al HomeKit. Por ejemplo podrás decirle: “Hey Siri, enciende las luces de la cocina.”

RELACIONADO – Una publicidad de Google Home enloqueció a los gadgets

Apple también destacó la seguridad de HomePod. Para activar a Siri tenés que decir “Hey Siri” y a continuación hacer una pregunta o dar una orden. Al igual que los Google Home que se activan cuando pronunciamos “Ok Google”.

El HomePod está cubierto de tela, que oculta una serie de altavoces que tiene adentro – que reproducen música en todas las direcciones. Viene sincronizado con Apple Music, servicio de música de suscripción de Apple, y se conecta directamente.

“Podés estar al otro lado de la habitación y hablar con el HomePod, incluso mientras la música está sonando”, dijo Phil Schiller durante la presentación. Además, se refirió a Siri como “un ‘musicólogo’ incorporado del HomePod”.

El HomePod estará disponible en blanco y gris espacial y, costará 349 dólares. La distribución comenzará en diciembre en los EE.UU., Reino Unido y Australia.

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia

1 comentario

WWDC 2017: los 7 anuncios más importantes de Apple - Cultura Geek 7 octubre, 2021 - 20:22
[…] RELACIONADO – Homepod: el intento de Apple para competir con Amazon Echo y Google Home […]
Add Comment