Una nueva versión del battle royale llegó a los smartphones. PUBG New State ya está disponible para su descarga gratuita con pocas novedades respecto su antecesor. ¡Lo probamos en el Moto G100 y te contamos si puede sobrevivir en esta reseña!
PUBG New State es el flamante lanzamiento de Krafton, como una nueva versión del ya conocido battle royale de acción, aunque de innovación hay muy poco. Al ya familiar sistema de combate en un área limitada hasta que el último jugador o equipo queda en pie se le suman algunos mapas estreno, ambientes futurísticos, una tienda móvil y algunas características más. Lo testeamos en el Moto G100 y te decimos cómo se siente en esta reseña. ¡Equipate bien y preparate para ser el #1!
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=htld_r86pfI[/embedyt]
¿Subsistir o persistir?
Respecto a PUBG Mobile, su nuevo hermano mantiene la esencia battle royale por equipos o individualmente, con formato online y la posibilidad de agregar amigos. La idea es mantenerse con vida y derribar adversarios para lograr la victoria, dentro de un mapa con edificaciones y cuyo área se reduce gradualmente para forzar los encuentros. Para ganar, habrá que equiparse con objetos esparcidos en el territorio como armas, cascos, chalecos, municiones y hasta vendajes para curarnos, entre otros. También se podrán usar automóviles abandonados para trasladarse.
El título free to play incluye pase de temporada rotativo, clasificatorias por divisiones, logros por desbloquear, recompensas por conexión diaria o nivel y una tienda para cosméticos.
Un futuro algo austero
Las innovaciones implementadas en este lanzamiento se pueden contar con los dedos. Por ejemplo, posee un nuevo mapa con el nombre de Troi y una versión futurista del ya conocido Erangel. También hay un escenario de duelos a muerte bajo el nombre de Estación. Se agregaron unos buses o trenes que recorren el mapa y sirven de transporte, drones capaces de proveernos de items con el uso de dinero a cambio, dos modelos de autos diferentes, un arma, escudos desplegables y alguna cosita más.
Se quedó en el tiempo…
Para ser un supuesto nuevo juego, PUBG New State parece haberse quedado estancado unos años atrás. Si bien hay una leve mejora gráfica, el sistema de juego se mantiene casi igual que PUBG Mobile, los movimientos solo incorporan la posibilidad de esquivar, los controles son algo toscos (muchos botones en pantalla cuyo tamaño se puede ajustar) y el servidor sufre, al menos en estos primeros días, caídas constantes que hacen que el desarrollo de las partidas sea casi tedioso.
¿Cómo se siente en el Moto G100?
La pantalla de 6,7 pulgadas del Moto G100 posibilita ver ampliamente los alrededores de cada lugar para poder resguardarnos o decidir por dónde atacar, además de apreciar el completo display de botones para cada acción. El procesador Snapdragon 870 corre sin problemas las animaciones que apuntan a un rendimiento medio / alto y la batería de 5000 mAh otorga horas de entretenimiento, más allá del consumo que pueda implicar la pantalla y la conexión a internet.
Este battle royale de acción pesa 1.4GB y se puede descargar de manera gratuita en Playstore y Appstore.
Conclusiones
PUBG New State no parece ser el más alentador o innovador que su predecesor. Apuesta a algo futurista con su flamante mapa y diseños de edificios, pero dejó atrás aspectos como jugabilidad, sistema, controles y algunos ajustes en el desempeño para una mejor experiencia, que veremos si se mejoran a lo largo del camino. Más que un hermano menor de PUBG Mobile, parece un gemelo o clon idéntico.
FECHA DE LANZAMIENTO | 12 de noviembre de 2021 |
GAMA | Media / Alta |
DISTRIBUIDOR | Krafton |
PESO | 1.4 GB |