Review Night of the Full Moon en Android

¿Conocés el cuento de Caperucita Roja? Seguro, pero no te imaginabas que podía ser un RPG con combate por cartas en Night of the Full Moon. Lo probamos en nuestro Moto G100, y te contamos de qué se trata, ¡en esta nota!

La historia de Caperucita Roja es una de las fábulas más importantes de todos los tiempos, y depende la versión que te cuenten puede ser más o menos oscura. Sin embargo, este cuento de abuelitas, lobos, niñas de rojo, cazadores, y engaños además de ser un cuento para chicos es también un complejo RPG por cartas a cargo de Giant Games. Night of the Full Moon es un RPG que no te imaginabas para nada y te contamos nuestras impresiones tras jugarlo en nuestro Moto G100.

RELACIONADO  Review Star Wars: Knights of the Old Republic 2 en Android

La trama

En Night of the Full Moon controlamos a Caperucita Roja, pero en este caso no es la adorable niña que se mete en las fauces del peligro por inocente. Esta vez es una bruja, una guerrera, una clérigo o lo que se te ocurra entre diferentes clases que podés elegir, y es un juego bastante desafiante. Las cosas son ligeramente distintas a la fábula: nuestra abuelita está perdida y deberemos recorrer el Bosque Negro para encontrarla y rescatarla con montones de peligros que nos acecharan, pero por suerte… estamos a la altura.

¿Cómo se juega?

Caperucita no está sola en el bosque – el bosque está solo con Caperucita. Nuestra protagonista está armada con un mazo de cartas que nos dota de habilidades y deberemos jugarlo de forma estratégica para combatir y demoler los incontables peligros enfrente nuestro. El juego arranca fácil, para que aprendamos a controlar nuestras acciones, pero eventualmente se va complejizando para que probemos diferentes modos de taclear la batalla y armar nuestra estrategia con las cartas que tenemos.

La estructura es episódica, con varias páginas de un libro que nos narra la aventura de nuestra heroina, y con varios enemigos que deberemos derrotar para proceder. Así, al final de cada episodio habrá jefes, personajes con los que interactuar, y más detalles de historia. La idea es que mientras más exploramos y completamos el nivel, más elementos encontraremos para completar la historia y recibir un buen final a medida que subimos nuestras estadísticas, poderes, y armamos mejores mazos.

RELACIONADO  Review Another Eden en Android

Lo mejor es que Night of the Full Moon no es que se termina y listo, sino que podremos hacer nuevas builds al final del juego para volver a jugar y encontrar finales alternativos. Es sorprendentemente completo. Como tenemos varias clases, ahí es donde entran los componentes de RPG y podremos nivelar a nuestra protagonista para desbloquear otras cartas y armar combos. Así, mejoraremos nuestros talentos, encontraremos nuevas cartas, o incluso usaremos recursos para modificar las que ya tenemos y hacer que sean versiones más poderosas de sí mismas cosa que hagan más daño o sean mejoras más poderosas.

Cómo se siente jugarlo en un Motorola

Lo primero que nos atrajo de Night of the Full Moon es el apartado gráfico, lo vimos y no podíamos creer que se suponía que esta era Caperucita Roja y no una competente heroína de aventura. Bah, en realidad es las dos cosas, y como todo el juego toma lugar de noche, la pantalla de 6,7 pulgadas de alto contraste permite apreciar su increíble arte, lleno de detalles en el fondo, con inspiración en las brujas y el terror suave. A la vez, los diseños de las cartas se ven vibrantes y cuando lo conectamos a nuestro TV con el cable adaptador que viene incluido en el Moto G100, pudimos ver todo con lujo de detalles.

El juego pesa apenas 63 megas y lo podés descargar sin costo de Google Play.

RELACIONADO  Review Rainmaker: Beautiful Flood en Android

En conclusión

Night of the Full Moon es un placer, tiene un combate increíble, y el giro sobre la fórmula de Caperucita es muy divertido. Historia, jugabilidad, y estética se combinan en un paquete único que muestra que los creadores la pasaron muy bien mientras hacían este título tan único. Con el correr de las horas quizás se te empiece a hacer algo repetitivo y necesites farmear mucho para subir el nivel de tus cartas, pero lo que son las primeras horas, es una fiesta – y además, la abuelita te necesita así que ponele onda.

FECHA DE LANZAMIENTO 26 de julio de 2019
GAMA Baja / Media / Alta
DISTRIBUIDOR Giant Games
PESO Alrededor de 63 MB, varía por dispositivo

Comenta!