Review: NBA 2K16 (PS3/PS4/X360/Xbox One/PC/iOS)

NBA 2K16, el más reciente game de basket de 2K Sports ya está entre nosotros, y su última iteración trae bastantes novedades. Conocé más del game en esta nota!

Cultura Geek Review NBA 2K16 1

NBA 2K16 es la más reciente entrada en los juegos oficialmente licenciados de la NBA, creado por 2k Sports para prácticamente toda consola y dispositivo en el mercado. Este game es una simulación del basket como se juega en la liga más grande del mundo del modo más fiel y parecido al que los espectadores lo vemos desde el otro lado. Entre los diversos modos competitivos, torneos, y modo carrera, NBA 2K16 nos muestra varios fragmentos de cómo se vive el basket en su máximo nivel y cuando es pasión de multitudes. El game cuenta no sólo con narraciones sino también con las actuaciones, festejos, y voces de algunas de las personalidades más conocidas del medio para hacer un paquete esencial para los fanáticos, y posiblemente la mejor entrada en la serie hasta ahora.

Lo primero que se nota al llegar al nuevo NBA 2K16 es que tenés que hacer un esfuerzo por olvidarte lo que aprendiste de juegos anteriores, dentro y fuera de esta serie. El sistema de control está expandido para permitirte dirigir la pelota con mayor precisión, hacer pases en más direcciones, y controlar mejor la velocidad, pero aprender a controlar todo esto es un proceso que toma tiempo. NBA 2K16 es sorprendentemente profundo y fiel al deporte original, y como tal va a requerir dedicación de parte del jugador. Acostumbrarse toma su tiempo, pero vale la pena, pues una vez que le agarrás la mano, los partidos son increíblemente fluidos y se ven espectaculares.

Cultura Geek Review NBA 2K16 2

NBA 2K16 cuenta con un modo creado por el director Spike Lee, llamado “Livin’ Da Dream”, que funciona como introducción de la porción inicial del modo MyCareer, donde podés crear tu propio jugador como vos elijas, y progresar desde las más pequeñas ligas a los torneos más importantes del mundo de la mano de tu avatar. Este modo cuenta con personajes secundarios, diálogos, y actores reales así que es mucho más que una sucesión de partidos, y le dan un componente muy humano al juego que simplemente no existía en entradas anteriores – y si bien no hay muchas opciones para el desarrollo, decisiones o la personalización, está buenísimo que 2K Sports intente cosas nuevas y los aplaudimos por esto.

Cultura Geek Review NBA 2K16 3

NBA 2K16 igual no se trata sólo del modo carrera y partidos, y a la vez que hay que jugar y ganar temporadas, también hay que saber entender cómo funciona el mercado de pases, mejorar la imagen, y controlar el lado administrativo de nuestro equipo porque el éxito es una combinación de varios factores. Así, se puede manejar la moral de los jugadores para que jueguen mejor durante los encuentros, o realizar tareas diarias en entrenamientos para mejorar algo en específico – y todavía mejor, este equipo al que le pones tanto esfuerzo y garra puede ser llevado al modo multijugador para competir con otros jugadores alrededor del mundo – entre tantas opciones, es fácil perder horas y horas experimentando con las diferentes variables y cosas que se pueden hacer en el juego.

Cultura Geek Review NBA 2K16 4

NBA 2K16 es un juego especial para fanáticos, con una cantidad de contenido absolutamente increíble, sorprendentemente variada y con gráficos de punta. Tiene las suficientes innovaciones dentro del gameplay como para sentirse fresco, pero a la vez tiene un grado de complejidad que no se ve tradicionalmente en este tipo de juegos, y sin embargo recompensa al jugador que se interese en él. El único problema que tiene es que el modo online no funciona todo lo bien que tendría que funcionar, y que el modo MyCareer pierde potencia llegando al final del primer año en la NBA, pero fuera de estos detalles, este es el juego de NBA más competente que hayamos probado hasta ahora.

Comenta!