Review Moto G5: detalles premium por poco precio

El Moto G5 es el equipo principal  de la quinta generación de los celulares de gama media de Motorola. Tiene detalles de calidad para su precio, como lector de huellas digitales, acabados en aluminio y una excelente pantalla. Lo podes leer todo en esta reseña.

DISEÑO

El nuevo Moto G5 de Motorola y Lenovo es el nuevo modelo de la serie G y tiene una excelente relación entre calidad y precio. Con una pantalla que reduce su tamaño de los modelos anteriores pero mantiene la resolución Full HD, es una perfecta combinación entre hardware y software que nos dará una gran experiencia de uso. Además tiene detalles de calidad para elevar la vara de los modelos de gama media, como un lector de huellas que funciona de forma veloz, un diseño cómodo y detalles en aluminio, con acabado premium.

PANTALLA

La pantalla del nuevo Moto G5 es de 5 pulgadas, con tecnología IPS LCD y resolución Full HD (1080p). Tendremos 441 píxeles por pulgada de densidad, lo que nos dará una experiencia visual excelente en comparación a muchísimos equipos, inclusive de gama alta. Las imágenes se muestran nítidas y claras, sin perder nunca brillo o calidad. Aún en entornos oscuros se comporta de forma perfecta. Es una pantalla que brinda una muy buena experiencia de uso. Además trae otro detalle que suma mucho al combo total, cuando agarramos el móvil nos muestra la hora, el nivel de carga de la batería y las notificaciones pendientes de leer, si las hubiera, con el sistema de pantalla Always On, iniciadocon el primer Moto X, que marcó tendencia. En ella podemos interactuar si prender la pantalla manteniendo apretado en cada notificiación para expandir  la información.

BAJO EL CAPOT

En cuestiones técnicas trae un procesador Snapdragon 430, un modelo digno para la gama media (también lo usa el Lenovo K6 y el Xiaomi Redmi 3), pero de menor rendimiento que el 625 que posee el Moto G5 Plus. Podés leer nuestra review completa del G5 Plus en este link. Igualmente, responde de forma rápida y precisa, pero tampoco podremos realizar demasiados procesos al mismo tiempo como un gama alta como el Moto Z. Está acompañado por 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Podremos aumentar esta cantidad mediante una micro SD. Lo bueno es que ya deja atrás los 16GB de versiones anteriores, que era muy poco para las necesidades que cualquier usuario tiene hoy en día, como los consumos de espacio de Whatsapp, Facebook y similares.

Comparación Moto G5 plus y Moto G5

El equipo tiene antena para escuchar radio FM, siempre un punto a favor, pero no incluye NFC que si bien no se usa mucho en el día a día, esperamos que cada nueva versión tenga más tecnologías y no menos. Además, el Moto G5 posee puerto Micro USB, en vez del nuevo standard USB-C que puede ser un punto a favor o encontra, dependiendo de cuantos cables y cargadores tengas en tu casa dando vueltas.

Relacionado: Moto G5 y Moto G5 Plus llegan a Argentina

BATERÍA

El Moto G5 es el primero de la gama que permite sustituir la batería manualmente, porque esta vez la batería es extraíble. La parte trasera del móvil es de aluminio, un gran detalle que se nota apenas lo sacamos de la caja y que se siente muy bien en la mano. Pero sólo en la parte trasera tendremos el acabado de aluminio. Por parte de consumo de energía, la batería es de 2.800 mAh y posee el sistema de carga rápida de Motorola, incluido en la caja. En uso intenso nos duró 10 horas y en uso moderado un par de horas más. El combo de hardware y software  practicamente limpio, ya que Motorola no abusa del bloatware, se siente balanceado y por sobre la media.

SOFTWARE

Con el nuevo Moto G5 el lector de huellas llega a la familia Moto G. Este detector no es un botón físico que podamos presionar, funciona al tacto; basta con reposar el dedo para que detecte la huella. Funciona de forma precisa una vez que introducimos nuestra huella digital. Además de la identificación dactilar podremos realizar otras funciones. Con un toque rápido volveremos a la pantalla de inicio, deslizando hacia la izquierda volvemos a la pantalla anterior, hacia la derecha abrimos las aplicaciones recientes y para bloquear la pantalla hay que mantener una pulsación larga. El nuevo Moto G5 viene con Android 7.0. La interfaz es pura y limpia, otro gran punto a favor.

CÁMARA

La cámara principal del Moto G5 es de 13 megapíxeles con enfoque por detección de fase, lente de apertura f/2.0, modo HDR automático y flash LED. La cámara delantera es de 5 megapíxeles y su lente ofrece apertura f/2.2 las fotos serán correctas pero no sobresalen. Es tal vez su punto débil, ya que las fotos que tomaremos serán solo correctas. Las fotografías no sobresalen como se puede ver en las publicidades, pero tampoco son malas, son solo buenas y no elegiríamos el equipo por su cámara ya que en momentos de exigencia la cámara no está a la altura de un gama media alta.

Relacionado: Review Moto G5 Plus: lo de plus se lo toma en serio

El Moto G5 se consigue a un precio base de 5000 pesos argentinos, y viene en color plata oscuro y dorado, pero varía de acuerdo al plan que nos convenga. Es un celular de gama media que tiene una gran relación entre calidad y precio, y que con los detalles del lector de huellas digitales y los acabados en aluminio se pone a la vanguardia de la gama media y exige a a la competencia o a bajar los precios o a su subir la calidad. Aunque si tenés un margen de dinero sin ninguna duda su hermanito mayor, el Moto G5 Plus es mucho más recomendable.

Especificaciones técnicas completas del Moto G5 de Lenovo:

TAMAÑO Dimensiones 144.3 x 73 x 9.5 mm (5.68 x 2.87 x 0.37 in)
Peso 145 g (5.11 oz)
SIM Single SIM (Nano-SIM)
PANTALLA Tipo IPS LCD capacitive touchscreen, 16M colores
tamaño 5.0 pulgadas (~65.4% screen-to-body ratio)
Resolucion 1080 x 1920 pixeles (~441 ppi pixel density)
Multitouch Obvio
Protección Scratch-resistant glass
PLATFORMA OS Android 7.0 (Nougat)
Chipset Qualcomm MSM8937 Snapdragon 430
CPU Octa-core 1.4 GHz Cortex-A53
GPU Adreno 505
MEMORIA Card slot microSD, hasta 256 GB
Interna 32 GB, 2 GB RAM en versión Argentina. En otros paises con otros tamaños
CAMARA Primaria 13 MP, f/2.0, phase detection autofocus, LED flash
Specs Geo-tagging, touch focus, face detection, panorama, auto-HDR
Video 1080p@30fps
Secundaria 5 MP, f/2.2
COMMS WLAN Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, dual-band, WiFi Direct, hotspot
Bluetooth 4.2, A2DP, LE, EDR
GPS Si, with A-GPS, GLONASS
Radio FM radio
USB microUSB 2.0, USB Host
CARACTERISTICAS Sensores Fingerprint (frontal), accelerometer, gyro, proximity, compass
Mensajeria SMS(threaded view), MMS, Email, Push Email, IM
Navegador HTML5
Java No
– Carga rápida
– MP3/AAC+/WAV/Flac player
– MP4/H.264 player
– Photo/video editor
– Document viewer
BATERIA Removible Li-Ion 2800 mAh
MISC Colores Lunar Grey, Fine Gold,
Pricio 5000 pesos

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros