Review: Moto G4 Play – Económico y siempre confiable

El Moto G4 Play llegó a las manos de Cultura Geek para probarlo a fondo. El gama media que poco tiene para envidiarle a sus hermanos mayores de Motorola vuelve para llevarse todos los trofeos. Conocé nuestras impresiones en esta review.

Llegó a las manos de Cultura Geek el Motorola Moto G4 Play, el integrante más accesible de la línea de la cuarta generación del Moto  G. Si estás pensando en hacer un cambio de smartphone, en esta reseña te aclararemos las dudas. ¿Cuánto sacrifica el precio respecto a los otros modelos?

Como siempre en nuestras reviews, el embalaje es lo primero que está a la vista. En el caso del Moto G4, es el clásico de los últimos modelos de Motorola, sin mucho que agregar. Contiene un cargador (que no tiene la función de carga rápida Turbo Charge, con la que sí cuenta el teléfono) y un cable USB, además de los manuales de rigor. ¿Las medidas? 144.4 x 72 x 9.9 mm. Dentro de los bordes muy poco pronunciados tiene un display IPS LCD de 5 pulgadas (en lugar de las 5,5 pulgadas del Moto G4 base y del modelo Plus) con resolución 1280 x 720 píxeles. Es importante destacar que, a diferencia del modelo Plus (el tope de gama) no tiene en la parte delantera el lector de huellas digitales.

Moto g4 play vs Moto G4 vs Moto G4 Plus

RELACIONADO- Review Moto G4: un gama media que vuelve a las raíces

Por dentro comienzan las diferencias más importantes con los modelos de precio más elevado. En lugar de un procesador Qualcomm Snapdragon 617, tiene uno modelo 410 de cuatro núcleos del mismo fabricante. Sin embargo, gracias al Android puro que incluye Motorola en sus dispositivos (en este caso, la versión 6.0.1, con la futura actualización a 7.0), el rendimiento no tiene bajones perceptibles y no sufre en el uso diario. En cuanto a la cámara, una de las funciones que más se usan en el día a día, encontramos una de las diferencias más pronunciadas con los otros modelos. La trasera es de 8 Megapíxeles (las de los modelos base y Plus tienen 13 y 16 respectivamente), mientras que la frontal es de 5 Megapíxeles, como toda la línea. Ambas graban video a 1080p y 30 FPS.

En cuanto a memoria RAM y de almacenamiento, la diferencia con los otros modelos se nota, y mucho. Mientras que los otros modelos empezaban la escala con 2 GB de memoria RAM, en este modelo, ese número es el máximo que puede alcanzar (también existe una versión con 1 GB). En el campo del almacenamiento la historia es la misma; los otros modelos arrancan a partir de los 16 GB de memoria interna, pero en el caso del Moto G4 Play, ese es el máximo (la alternativa es el modelo con 8 GB). Sin embargo, como en sus compañeros de gama, es expansible hasta 256 GB por medio de una tarjeta SD. Aunque es relativamente poco comparado con otros modelos actuales, con las nuevas versiones de Android, la capacidad de almacenamiento de la tarjeta se puede integrar sin pasos adicionales a la interna, pero hay que sumarle el costo de la tarjeta de memoria al precio final para no quedarnos con los 16GB, menos el espacio de Android.

RELACIONADO: Cultura Geek 274 ¡Review Moto Z Play y moto mods, Nintendo Switch y American Crime Story!

Cuenta con batería de 2800 mAh que nos dejó un buen sabor de boca en cuanto a rendimiento y horas de uso. Además, el Moto G4 Play viene en modelos blanco y negro, y tiene conectividad 3G y LTE (4G) por medio de una tarjeta Micro-SIM (el formato “estándar”, aunque muchos fabricantes están incorporando el Nano-SIM, como el Xperia XA, de Sony, que ya reseñamos en Cultura Geek).

El precio en Argentina también marca una diferencia importante con sus compañeros de línea y plantea una situación que no se suele ver. En retailers oficiales, liberado, cuesta entre $4.500 y $5.000, mientras que en algunos operadores, con un plan incluido, cuesta a partir de $4.900. A pesar de que no está a la altura de sus hermanos mayores en algunos puntos, en comparación a sus compañeros de línea, la diferencia no es tan amplia como para descartarlo por ese precio tan atractivo. Es sin dudas “el” teléfono que le recomendarías a esa persona que te pregunta: “quiero comprarme un celular bueno, pero no quiero gastar mucha plata”. 

NETWORK Technology GSM / CDMA / HSPA / LTE
LAUNCH Announced 2016, May
Status Available. Released 2016, August
BODY Dimensions 144.4 x 72 x 9.9 mm (5.69 x 2.83 x 0.39 in)
Weight 137 g (4.83 oz)
SIM Micro-SIM
DISPLAY Type IPS LCD capacitive touchscreen, 16M colors
Size 5.0 inches (~66.3% screen-to-body ratio)
Resolution 720 x 1280 pixels (~294 ppi pixel density)
Multitouch Yes
PLATFORM OS Android OS, v6.0.1 (Marshmallow), planned upgrade to v7.0 (Nougat)
Chipset Qualcomm MSM8916 Snapdragon 410
CPU Quad-core 1.2 GHz Cortex-A53
GPU Adreno 306
MEMORY Card slot microSD, up to 256 GB (dedicated slot)
Internal 8/16 GB, 1/2 GB RAM
CAMERA Primary 8 MP, f/2.2, autofocus, LED flash
Features Geo-tagging, touch focus, face detection, panorama, HDR
Video 1080p@30fps
Secondary 5 MP, f/2.2
SOUND Alert types Vibration; MP3, WAV ringtones
Loudspeaker Yes
3.5mm jack Yes
– Active noise cancellation with dedicated mic
COMMS WLAN Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi Direct, hotspot
Bluetooth v4.1, A2DP, LE
GPS Yes, with A-GPS, GLONASS, BDS
NFC Yes (optional)
Radio FM radio
USB microUSB v2.0
FEATURES Sensors Accelerometer, proximity
Messaging SMS(threaded view), MMS, Email, Push Email, IM
Browser HTML5
Java No
– MP3/AAC+/WAV/Flac player
– MP4/H.264 player
– Photo/video editor
– Document viewer
BATTERY Removable Li-Po 2800 mAh battery

Data hardware vía gsmarena.com

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros