Review Moto E7 Plus: precio de gama baja, rendimiento con olorcito a gama media

El Moto E7 Plus es el más reciente smartphone de Motorola, en Cultura Geek lo pusimos a prueba y te contamos todos los detalles sobre su rendimiento, autonomía y más… ¡en esta nota!

Si hay algo que destacar en Motorola es que tiene un amplio catálogo de smartphones, y cada una de sus Series están abocadas a cubrir los distintos requerimientos de los usuarios. En esta ocasión en Cultura Geek pusimos a prueba la más reciente adhesión de la Serie E, el Moto E7 Plus, y te contamos todos los detalles sobre su diseño, rendimiento, autonomía… que sin dudas sorprende.


DISEÑO Y PANTALLA

El Moto E7 Plus es un dispositivo dentro de la gama más baja de los equipos de Motorola. En sus materiales de construcción encontramos un cuerpo de plástico y una parte frontal con un panel LCD IPS. Pero a pesar de ser plástico, el acabado es sumamente elegante, la combinación de los colores azul tornasolado y celeste, y una terminación cuasi opaca, lo hacen agradable a la vista.

En la parte frontal del Moto E7 Plus, nos encontramos con una pantalla Max Vision HD+ de 6.5 pulgadas con una relación de aspecto de 20:9, una resolución de 720 x 1600 píxeles y una relación pantalla-cuerpo del 81.6 por ciento. En la parte superior de la pantalla nos encontramos con un notch en forma de gota que aloja la cámara frontal, bastante discreto que no molesta a la hora de visualizar contenido. La resolución del equipo es sin dudas la parte más baja en esta review, pero hay otros items que lo destacan.

Continuando con el diseño del Moto E7 Plus, en el lateral izquierdo podemos encontrar la bandeja destinada para guardar la tarjeta NanoSIM y microSD. Del lado opuesto del dispositivo se ubican el botón dedicado al Asistente de Google, el control de volumen y el de encendido/apagado que tiene una textura distinta para reconocerlo inmediatamente.

El Moto E7 Plus realmente nos sorprende con su potencia, rendimiento y autonomía. Si bien tiene algunos problemas esperables en su cámara y la resolución de pantalla no es la mejor, en el uso diario no vamos a vernos perjudicados. Es “el” teléfono para recomendar para los que no quieren gastar demasiado.

Pasando al lateral superior, solo encontraremos el conector Jack de 3.5mm, en donde deberemos hacer bastante presión para que los auriculares hagan contacto correctamente, pero que celebramos que áun lo tenga sin duda alguna. Y en el opuesto tenemos el altavoz, el micrófono y el puerto micro USB, otro punto donde quizás notamos la gama, ya que en otras series ya migraron a USB-C.

Por último, en la parte posterior tenemos un módulo cuadrado ubicado en el centro que aloja, por primera vez en esta serie, las dos lentes que componen las cámaras principales junto con su Flash LED; y debajo la M que oculta el lector de huellas. Estamos hablando de un equipo de entrada con lector de huellas digitales y con doble lente.

Moto E7 Plus

A nivel general, el diseño del Moto E7 Plus es muy elegante, sus bordes redondeados en la parte posterior lo hacen cómodo al agarre y además es sumamente ligero. El dispositivo Motorola cabe perfecto en la mano, el acceso a los botones laterales es sencillo y lo mejor es que el sensor de huellas esta posicionado correctamente.

Moto E7 Plus

Pasando al funcionamiento en sí de la pantalla del Moto E7 Plus, tenemos un buen nivel de brillo, los colores son lo bastante nítidos y tienen un buen nivel de contraste, ideal para ver alguna serie en Netflix o Cultura Geek TV por Twitch.tv/culturageek (guiño, guiño). Sin embargo, por momentos podremos encontrarnos con algunos problemas de visualización a pleno sol, esto se debe al nivel reducido de brillo que posee en comparación con equipos de mayor precio.

RENDIMIENTO Y AUTONOMÍA

El Moto E7 Plus tiene como corazón un procesador Qualcomm Snapdragon 460, acompañado por una memoria RAM de 4GB y un almacenamiento interno de 64GB, expandible a 256GB mediante microSD. Por supuesto este dispositivo posee sistema operativo Android, en este caso la versión 10. Sus “specs” son realmente atractivas, los 4GB de RAM están más que bien para su precio, y los 64GB de almacenamiento alcanzan para gaming, redes, y mucho más sin necesidad de expandirlo.

A nivel rendimiento, el Moto E7 Plus sorprende por la fluidez en su uso, incluso aunque hayamos estado un largo tiempo jugando al Call of Duty o scrolleando en el feed de Tik Tok, no titubea a la hora de cambiar de App y esto es realmente destacable, ya que esta gama de productos siempre se “arrastró” un poco a la hora de jugar o exigir. En cuanto al rendimiento gráfico, su configuración es por defecto en media, en donde podremos disfrutar de una buena calidad de imagen. Sin embargo, también tendremos la posibilidad de configurarla en Alta, en este caso el dispositivo calentará un poco más de lo normal, nada de que nos tengamos que preocupar si no lo usamos por varias horas.

Pasando ahora a la autonomía del Moto E 7 Plus, este dispositivo cuenta con una batería de 5000 mAh con carga por Micro USB a 10w y le toma cerca de tres horas alcanzar el 100 por ciento de carga. Por un lado podemos destacar de este dispositivo, y algo que es una constante en la Familia E, es que su autonomía sorprende increíblemente. Sin embargo, también podemos objetar el uso del Micro USB disponiendo de tecnología Type-C, que ya casi un estándar en el mercado. 

A pesar de que la mayoría de los dispositivos en el mercado ofrecen una media de entre 12 y 24 horas, de acuerdo al uso que se le de, el Moto E7 Plus tiene una autonomía media de 36 a 40 horas. Con un uso sumamente relajado, es decir, redes sociales, Whatsapp, llamadas y app básicas tendremos cerca de 4 días de autonomía, mientras que con un uso bastante intenso, es decir,  horas de juego, uso de zona Wi-fi (compartir internet) durante varias horas, una carga alcanzó las 30 horas. Este impresionante rendimiento es debido al bajo consumo de su procesador y pantalla. Tiene la batería el tamaño de batería de un gama alta con specs de baja, win – win.

CÁMARAS

Por último, tenemos el apartado de las cámaras, cabe destacar que estamos hablando de un dispositivo de los más baratos del mercado y que, si bien a nivel general el Moto E7 Plus se defiende muy bien, tiene ciertos puntos flojos en comparación a otros equipos más caros, pero… igulamente mirá las fotos y sacá tus conclusiones. En principio tenemos un módulo principal con dos sensores un wide de 48 MP con apertura de f / 1.7 y PDAF; y un depth sensor de 2MP.

Un detalle interesante es que por primera vez desde el lanzamiento de la Serie E, Motorola incluye un sistema doble lente. Dicho esto, pasamos a lo interesante. Por supuesto vamos a encontrar los distintos modos que el software Motorola nos ofrece como: retrato, recorte, color directo, night vision, panorámica, filtro interactivo y las funciones de video cámara lenta y rápida.

Los sensores principales del Moto E7 Plus responden bastante bien, cuando estamos a plena luz del día los colores se pueden ver bien saturados, con un buen nivel de contraste y una exposición adecuada. Los tiempos de enfoque son sumamente rápidos, no notamos que haya lentitud, sin embargo, el tiempo de obturación puede parecernos un poco lento si lo comparamos con un gama alta, aunque son dos gamas distintas. En ambientes con baja iluminación podemos encontrarnos con pequeñas dificultades para enfocar.

Sin embargo, todo cambia por la noche. El Moto E7 Plus realmente posee un buen apartado fotográfico si del día hablamos. El nivel de zoom puede traernos algo de ruido por mas que estemos a plena luz… pero de noche, los resultados decaen sustancialmente. En zonas con poca iluminación los problemas para enfocar se agrandan.

Moto E7 Plus

En cuanto a la cámara frontal, tenemos un lente wide de 8 MP con apertura de 2.2 en donde tenemos la misma ecuación que la cámara principal. Los colores son bien saturados, quizás con un poco menos de contraste, pero con una buena exposición. Sin embargo, en la lente selfie nos encontramos con algunos pequeños retrasos a la hora de enfocar, pero nada que con paciencia no se pueda solventar.

Comparación mano a mano con un gama alta

Si bien podríamos decir que la cámara del Moto E7 Plus se defiende, tenemos una gran calidad de imagen a plena luz del día, pero no tanto por la noche, hay una comparación que es inevitable no realizar. Este nuevo dispositivo Motorola tiene un valor muy por debajo de un Samsung Galaxy S20 Ultra… pero ¿y si comparamos la calidad de fotografías entre ellos?

Como mencionamos, en condiciones ideales de luz este dispositivo de entrada Motorola no tiene punto de comparación con las imágenes obturadas en las mismas condiciones con el Galaxy S20 Ultra. En este último podemos encontrar un poco más de exposición y un buen balance de blancos, sin embargo en el Moto E7 Plus encontramos un contraste un poco más bajo y un poco de falta de brillo. Sin embargo, si estando en las mismas condiciones de luz y nos acercamos un poco más, las diferencias entre ambas fotos son menores de las que esperábamos.

Cuando hablamos de espacios con una iluminación media, las imágenes obturadas con el Moto E7 Plus y el Galaxy S20 Ultra son distintas, si pero no es tremendamente abrumadora la diferencia. Si bien en el dispositivo Motorola podemos encontramos con algunos pixeles un poco fuera de foco, la composición en general a simple vista es buena: zonas con grises, blancos iluminados, negros bien oscuros y una exposición media. Por último, y más allá de lo dicho, en lugares con poca luz o casi a oscuras, el Moto E7 Plus reprueba el examen.

Si bien para muchos comparar un dispositivo de gama alta como lo es el Samsung Galaxy S20 Ultra, contra uno de gama baja, como es el caso de Moto E7 Plus no tiene mucha lógica. Sin embargo, y más allá de que a nivel rendimiento podríamos encontrar grandes diferencias, a nivel cámaras estamos hablando que un smartphone de casi 30 mil pesos puede darnos una calidad fotográfica sin una diferencia abismal con uno de 130 mil pesos, con sus limitantes por supuesto.

CONCLUSIÓN

El Moto E7 Plus realmente nos sorprende con su potencia, rendimiento y autonomía. Si bien tiene algunos problemas esperables en su cámara y la resolución de pantalla no es la mejor, en el uso diario no vamos a vernos perjudicados. Es “el” teléfono para recomendar para los que no quieren gastar demasiado.

Este nuevo dispositivo Motorola es ideal para quienes busquen autonomía y rendimiento por un precio realmente accesible. Las gamas bajas y medias de Motorola crecen a un paso tan agigantado que la brecha de precios entre los gama baja y los media alta, y los media y los alta ya casi no se justifican.

El Moto E7 Plus se puede adquirir en color naranja twilight y azul mystic en la tienda oficial de la empresa por un valor de 23.999 pesos.

Comenta!