The Falcon and The Winter Soldier: fechas, horarios, trama y todo lo que tenés que saber antes de ver la próxima serie de Marvel

Faltan dos semanas para el estreno de The Falcon and the Winter Soldier. Por eso, en Cultura Geek, te contamos todo lo que tenés que saber antes de verla.

The Falcon and the Winter Soldierv

Para la mala suerte de muchos, WandaVision llego a su fin. Pero eso no significa que los fans de Marvel no vayan a tener más contenido del MCU. Este mes también llega a la plataforma de streaming Disney Plus la serie The Falcon and the Winter Soldier.

RELACIONADO  Wandavision: ¿Qué pasará con Wanda tras el final de la serie?

El programa promete ser muy distinta a lo que nos tuvo acostumbrados Marvel por 8 semanas, pero nos llevaría de regreso a las escenas de acción que muchos decían que faltaban en los primeros capítulos de WandaVision.

The Falcon and the Winter Soldier

Pero, ¿Tengo que ver alguna película antes? ¿Quiénes son Falcon y Winter Soldier? ¿Son tan importantes en el MCU? En Cultura Geek, te respondemos todas esas dudas.

¿Quiénes son The Falcon y The Winter Soldier?

En el MCU, estos personajes se odian completamente, pero en esta serie deben unirse. The Falcon es el nombre en clave de los Avengers para Sam Wilson, un ex piloto de la Fuerza Aérea quien realizo misiones de rescate con el arnés alado EXO-7 Falcon. Conoció y se hizo amigo de Capitán America después de que Capi se descongeló, y ahora Sam vuela con unas alas de metal.

RELACIONADO  Space Jam 2: mirá las primeras imágenes de la continuación de la emblemática película

The Winter Soldier es James Buchanan “Bucky” Barnes, el mejor amigo de la infancia de Capitán America. El Capi pensó que Bucky murió en la Segunda Guerra Mundial, pero no lo hizo. Sobrevivió porque Hydra lo capturó, lo mejoró con experimentos, le dio un brazo protésico de metal y le lavó el cerebro para convertirse en el asesino más letal del Siglo XX. Mató a los padres de Tony Stark y al presidente Kennedy, pero Shuri en Black Panther lo desprogramó y le dio un trabajo de bajo estrés en una granja de cabras, así consiguió que sea más tranquilo.

Ambos personajes desaparecieron con el chasquido de Thanos, por lo que estuvieron ocupados siendo polvo por 5 años, tiempo que transcurre entre Infinity War y Endgame. El chasquido de Bruce Banner los trajo devuelta, junto con toda la población faltante, a tiempo para pelear al lado del Capi en la batalla final contra Thanos.

¿Qué películas hay que ver para entender su historia?

Hay cinco películas en las que aparecen estos personajes, y son las que se deberían ver para entender un poco más la serie The Falcon and the Winter Soldier.

RELACIONADO  Paramount+ llega oficialmente a Latinoamérica: precios, fechas y programación del nuevo streaming

La primera sería Captain America: The First Avenger. Esta es la historia de cómo se creó a Capi e introduce la amistad entre Steve y Bucky. También es en la que Bucky muere.

The Falcon and the Winter Soldier

Después sigue Captain America: The Winter Soldier. En esta Steve conoce a Sam, como también a su amigo con el cerebro lavado Bucky, bajo su alias Winter Soldier.

RELACIONADO  Jackass 4: todo lo que tenés que saber de la nueva película y el regreso de Knoxville

Sam vuelve a aparecer en Avengers: Age of Ultron, pero no es una participación importante para el desarrollo del personaje. Por lo que la próxima película sería Captain America: Civil War, que tiene que ver con todo lo que Steve hace para proteger a Bucky, incluso aunque tenga el cerebro lavado.

Y por último vienen las dos películas que terminan con la Infinity Saga del MCU, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. Sam y Bucky no aparecen mucho, pero la última aparición de Steve pone el contexto de The Falcon and the Winter Soldier.

¿Cuándo transcurre The Falcon and the Winter Soldier en el MCU?

The Falcon and the Winter Soldier transcurre después de los eventos de Avengers: Endgame. Lo que todavía no se sabe es si transcurre al mismo tiempo, antes o después de los eventos de WandaVision.

RELACIONADO  Asterix tendrá su propia serie animada para Netflix

Lo que sí se sabe gracias a los tráilers es que Sam Wilson tiene el escudo de vibranium que Capitán América dejo en Endgame, y Bucky tiene el brazo de vibranium que T’Challa le dio en Infinity War.

¿Es Sam el nuevo Capitán América si él tiene el escudo?

La intención del Steve de Endgame parecía ser dejarle el título de Capitán América al darle el escudo. Cuando Sam expresa su decepción por tener que vivir en un mundo sin Capitán América, Steve le contesta “Oh, eso me recuerda” y le entrega el escudo.

The Falcon and the Winter Soldier

En cuanto a la razón de por qué Sam se sigue refiriendo a sí mismo como Falcon, seguramente es algo que se tratará en The Falcon and the Winter Soldier. El legado de Steve Rogers es mucho para estar a la altura y probablemente tenga algunos sentimientos que resolver antes de sentirse cómodo tomando el título de su mejor amigo.

¿Bucky está de acuerdo con la decisión de Steve?

Se podría decir que sí. Cuando Steve le da el escudo a Sam, Bucky asiente con la cabeza, lo que indica que está de acuerdo con la decisión de Steve, pero eso no significa que Bucky y Sam son mejores amigos para siempre.

RELACIONADO  Pedro Pascal está en todas: mirá de qué se trata la nueva serie a la que prestará su voz en Apple TV Plus, Calls

Es más, a pesar de que tanto Bucky y Sam aman al Capi a su manera, nunca se llevaron del todo bien. Steve los conoció a ambos en distintos momentos de su vida y, para cuando pasaron tiempo juntos, su rivalidad era obvia. Bucky cree que Sam es un idiota y Sam piensa que Bucky es raro, pero ahora tienen una serie juntos en Disney Plus.

¿Si no se llevan bien, por qué tienen una serie juntos?

Eso es algo que no se sabe. Los tráilers de la serie muestran que uno de los villanos es Helmut Zemo, quien también fue el villano secundario en Captain America: Civil War. Ya que Sam y Bucky tienen historia en su lucha contra Zemu, tal vez su ascenso al poder sea suficiente para que vuelvan a trabajar juntos.

The Falcon and the Winter Soldier

¿Qué otros personajes del MCU aparecerán en The Falcon and the Winter Soldier?

En la serie aparecerán cuatro personajes que ya aparecieron en algún momento en el MCU, incluido Zemo.

Helmut Zemo

En Captain América: Civil War, Helmut Zemo planeó destrozar a los Avengers al activar la programación del Winter Soldier de Bucky. Fue capturado al final de la película y no se supo más de él, hasta que se lo vio en el tráiler de la serie. 

RELACIONADO  Thor: Love and Thunder - la comediante Melissa McCarthy tendrá un papel en la película ¿A quién interpretará?

Colonel James “Rhodey” Rodes o War Machine

El mejor amigo de nuestro querido Tony Stark y otro Avenger. Todavía no se sabe bien el papel que tendrá en la serie, pero puede que aparezca para darle un poco más de participación en el MCU, ya que tendrá su propia serie en Disney Plus.

The Falcon and the Winter Soldier

Sharon Carter

Sharon es la sobrina de Peggy Carter, el primer gran amor de Steve Rogers. Pero ella no es solamente la sobrina de, sino que también es una agente de inteligencia que ha salido al rescate del Capi en más de una ocasión. Ahora que Steve ya no está en esta línea temporal, Shanon se unirá a Sam y Bucky para cualquier travesura que estos personajes tengan en mente.

RELACIONADO  Justice League: Snyder explica por qué aparecerá el Joker de Jared Leto en su película

Georges Batroc

Muchos deben de pensar ¿y este quién es? Georges Batroc es un mercenario argelino que apareció en Captain America: The Winter Soldier. En esta película, Nick Fury lo contrató para secuestrar un barco de SHIELD por razones muy complicadas de explicar. Batroc peleó contra Capi en el barco y este lo dejo noqueado. Pero ahora parece que está bien.

¿Cuándo se puede ver The Falcon and the Winter Soldier?

La serie llega de la mano de Disney Plus este 19 de marzo y tendrá solamente seis episodios. Si la serie sigue el patrón de los estrenos de Disney Plus, todos los viernes a las 5 de la mañana (horario Argentina) tendremos un capítulo nuevo. Si ya querés ir preparándote, podés ver todas las películas que dijimos en Disney Plus o verte los 2 capítulos de la serie Legends también disponible en Disney Plus, donde se resume un poco la historia de los personajes.

Comenta!