9z acusado de no pagar sueldos: qué dijeron los jugadores y la respuesta del equipo

Sanku, jugador de Fortnite, y Betorro, coach de LoL, ambos exmiembros de 9z, acusaron por Twitter al equipo de no pagar sueldos.

9z

9z, una de las organizaciones de Esports más importantes del país, fue acusada de no pagar sueldos a exjugadores profesionales del equipo y a exintegrantes del staff. Al respecto, los primeros en hablar fueron Sanku, que fue competidor de Fortnite de La Violeta hasta febrero de 2021. Luego fue Betorro, excoach del roster de League of Legends, el que público un comunicado para explicar su situación.

9z

El pasado miércoles 3 de marzo, Sanku twiteó: “Falta mucho para los sueldos chicos? @9zTeam”. Seguido a este, agregó: “para los que dicen que las cosas se hablan por privado, ya me canse de que me boludeen y que claven visto ya no queda otra”.

La segunda persona en hablar expresamente sobre el tema fue Betorro, excoach de la escuadra de League of Legends en 2020. En su publicación, el español contó ciertas experiencias que tuvo en 9z. También, expresó: “9z llegó a deberme tres meses más todos los premios del split (temporada regular LVP, playoffs LVP y Supercopa) aún cuando la LVP pagó a la organización ellos no me pagaron esos premios ni los sueldos atrasados”.

La respuesta del equipo

Horas después, desde la cuenta oficial del equipo se publicó un comunicado a través de Twitter. Allí, 9z anunció: “Desde la organización informamos que no hay incumplimientos de los contratos entre 9z y sus integrantes”. Posteriormente, agregaron: “Desde la organización expresamos que estamos absolutamente a disposición para aclarar cualquier duda, falta de información o desinformación, como así también de presentar las pruebas correspondientes que avalan que procedimos conforme a lo acordado en cada contrato”.

RELACIONADO  Nobody, de New Pampas: “Quiero ganar la LVP Argentina, clasificar a relegación y ascender con New Pampas”

La falta de pago en la escena de los Esports es moneda común y nuestra región no está exenta de esto. No es el primer caso de deudas a jugadores en Argentina, ni tampoco es la primera vez que a 9z se lo acusa de algo similar. A principios de 2020 Filopo (carrilero central de la escuadra de League of Legends en 2019), había expresado públicamente por Twitter que La Violeta le debía dinero.

Mientras que el escándalo explota en Twitter, ex miembros del equipo se expresaron en contra de la nueva dirección del equipo. Kevin Aiello, ex- director deportivo declaró en un artículo que “Crecimos mucho como para que la organización que mas imagen positiva tenía, pierda prestigio por culpa de un grupo de personas que tomaron el poder de la organización sin tener idea de lo que es un club de esports y lo que es aún peor, no se dejaron asesorar ni escucharon a la gente que lleva años y conoce este negocio como nadie. Lo de 9z no es un desliz, es negligencia”.

También Aiello, ahora distanciado del equipo, contó: “Si bien Francisco Frankkaster Postiglione figura como el dueño de 9z, hoy la organización está en manos de él y su socio. Son varias las entrevistas en las que Fran habla de su socio, Fernando Gambini, que en varios artículos aparece como International Brand Manager”.

Hoy, a pesar de las declaraciones de 9z, allegados al equipo afirman que el equipo si recibió denuncias por sueldos impagos. Queda aún esperar por una resolución de que parte del equipo de comunicación de 9z se manifestó con un único comunicado en redes hasta el momento de redactar esta nota.

Comenta!