Review tablet ION Gravity: sencilla y económica… pero rendidora

La nueva tablet de ION Electronics, la ION Gravity, es un dispositivo sencillo y económico pero con un muy buen rendimiento gracias a su procesador MediaTek. Cultura Geek la probó y te contamos todos los detalles en esta nota.

 

En el mercado existen una gran cantidad y variedad de dispositivos electrónicos: smartphones, smartwatches, GPS y Tablets. Esta últimas son utilizadas como una mini-computadora debido a que son fáciles de transportar y por su múltiples usos: desde un elemento de trabajo hasta un centro de entretenimiento. La nueva tablet ION Gravity, de la empresa ION Electronics, es un dispositivo sencillo que ofrece un gran rendimiento gracias a su procesador MediaTek y además es muy accesible en cuanto precio.

DISEÑO

Empecemos por el exterior. La tablet ION Gravity posee una pantalla IPS de 10 pulgadas con una resolución de 800 x 1280 (720p) que si bien no es el estándar de 1080p de las tablets, cuando te enteres el precio vas a entender por qué. Está hecha de plástico (ABS + PC) color negro y su terminación es muy suave al tacto, elegante y sencilla. Tiene un tamaño de 26.10 X16.01 X 0.99 mm y su peso es de 480 g, por lo que es poco pesada.

RELACIONADO – MediaTek: “El lanzamiento de Android Go en Argentina cambiará las prioridades del mercado”

Continuando con los puertos, tiene puerto MicroUSB-IN 5V para cargar o bien para conectar a la computadora y transferir archivos, una ranura MicroSD -soporta hasta 32GB-, altavoz estéreo (8 ohm / 0.8 W), una cámara delantera de 2 Mp y un posterior de 5 Mp. Tiene conectividad Wi-FI 802.11 b/g/n, GPS y Bluetooth 4.0. Cabe destacar que siempre tenemos que pensar que lo más importante de una tablet es la cámara frontal para videochat, ya enfatizamos que el que saca fotos con un tablet merece, como mínimo… cárcel. Su frontal, si bien podría ser mejor, no desentona con la relación precio calidad.

Lo que podemos mencionar en cuanto al diseño y posición de las cámaras es que no es el tradicional, tanto frontal como trasera, ambas están en una esquina de la tableta. Esto está pensado para usarla de manera vertical. Esto hace que tomar una fotografía sea un poco complicado ya que depende de cómo la agarres te podes encontrar con tu dedo en el medio de la foto, pero repetimos… si sacás fotos con una tablet…

BAJO EL CAPOT

RELACIONADO – iPad 2018: ¿cómo es la nueva tableta de Apple?

En cuanto a las especificaciones internas, la ION Gravity posee un procesador MediaTek MTK 8163 Quad core (cuatro núcleos) de 64 bit 1.3 GHZ, GPU Mali T720, 1GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno y batería Li-Ion de 5000mAh. Además viene con el sistema operativo Android 6.0 y este es quizás el punto más fuerte de una tablet gama baja como esta. Su procesador no deja que desear y cumple, reacciona y se siente inclusive por sobre su precio.

AUDIO Y GRÁFICOS

RELACIONADO – Android Go: lo nuevos celulares gama baja que revolucionarán el mercado

La ION Gravity también trae unos auriculares dentro de su packaging, los probamos viendo distintos videos a través de YouTube y series en NetFlix y recomendamos usar auriculares de otra procedencia, en este caso son sólo para salir del paso. Al usar otros auriculares de mejores características la calidad de audio pasó a ser otra, realmente se escuchaba muy bien y lo bueno es que la tablet tiene una amplia escala de volumen.

Por otro lado tenemos los gráficos. A pesar de que no tiene mucha memoria RAM, algo a lo que hoy estamos acostumbrados a ver en otros dispositivos, el video es realmente muy bueno. Esto puede ser por el apoyo del procesador MKT 8163, que posee cuatro núcleos de 64-bits y tecnología de procesamiento de gráficos 3D (OpenGL ES 3.1).

RENDIMIENTO

Lo que sorprende de la ION Gravity es el rendimiento, reacciona bien y se siente bien en comparación con otras tablets económicas. Por un lado hay que repetir que solo posee 1 GB de memoria RAM y que después de estar una hora descargando e instalando aplicaciones en la tablet es muy probable que tarde en reaccionar un poco. Pero como decimos en sistemas “reboot is the way”, solo alcanza con reiniciar para que los tiempos de reacción y respuesta mejoren notablemente.

RELACIONADO – Netflix suma “stories” de series en su app para celulares

Con respecto a la batería, pusimos a prueba los 4200mAh de la ION Gravity y podemos decir que su rendimiento es muy bueno. Primero, el tiempo de carga completa ronda entre las 3 y 4 horas, aproximadamente. Ahora, hablando del rendimiento, en uso normal entre series, navegación y demás, la tablet ION Gravity puede durar entre uno o dos días, de acuerdo al tiempo que le dediquemos a cada tarea. Pero como nos gusta poner a prueba los dispositivos quisimos ver cuanto duraba con un uso intenso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La batería de la tablet ION Gravity duró 6 horas con uso intenso, durante este tiempo configuramos, descargamos e instalamos aplicaciones como: Apps del sistema, NetFlix, PUBG Mobile, Marvel y Star Wars Heroes, entre otras. Además, estuvimos jugando durante una hora y viendo videos en YouTube y series, como La Casa de Papel, durante otras 4 horas. Por lo que podemos decir que el rendimiento es muy bueno.

CONCLUSIÓN

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

RELACIONADO – Star Wars Day: Chewbacca invita a los fans a “rugir por un cambio”

La tablet ION Gravity realmente es un dispositivo que si bien no puede compararse con tablets de 5000 pesos, iPads y Galaxy Tabs, funciona muy bien, tiene buenos gráficos y sonido, con la salvedades que hicimos. No está pensada para el alto rendimiento, sino para uso cotidiano, para chicos y para gamers casuales. También puede ser un gran equipo para los mayores que recién llegan al mundo de Android y las tablets ya que posee radio FM y GPS, ideal para el “entry level”.

En cuanto a las cámaras, casi ninguna de las tabletas que están en el mercado se destacan por tener una gran cámara, ya que para eso tenemos los celulares.

ION Electronics ofrece garantía propia y con precios competitivos. Como lo es en el caso de la tablet ION Gravity que, teniendo en cuenta las prestaciones que tiene, la podemos encontrar por un precio de 2.399 pesos, un precio muy accesible teniendo en cuenta su procesador y su tamaño de 10 pulgadas.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

LCD: 10.1 “IPS 800 * 1280
Procesador: MTK8163 Quad core 64bit 1.3GHZ
GPU Mali T720
Memoria: 1G
Almacenamiento interno: 16GB
Sistema operativo: Android 6.0
Batería: Li-Ion 5000mAh / 3.7V
Altavoces: 1 altavoz estéreo (8 ohm / 0.8W)
Wifi: 802.11 b / g / n
GPS:
Bluetooth 4.0
Cámara: Delantera: 0.3M, posterior 2M,
Mirco SD: ranura SD (con un máximo de 32GB soportado)
Adaptador de corriente: enchufes MicroUSB-IN 5V / 2A, UE y UK
Funda frontal: ABS + PC, sin pintura
Funda trasera: Plástico (ABS + PC), sin pintura
Dimensión: 26.10 X16.10 X 0.99 cm
Peso: Aproximadamente 480 g

Comenta!