Star Wars Day: Chewbacca invita a los fans a “rugir por un cambio”

El 4 de mayo es conocido como el Star Wars Day, y para celebrarlo se pusieron en venta las anticipadas para Han Solo, a la vez arrancó una iniciativa solidaria para apoyar el trabajo de UNICEF en todo el mundo de la mano del icónico grito de Chewie. Conocé todos los detalles de esta simpática propuesta, ¡en esta nota!

Los cuatro de mayo en todo el mundo son conocidos como el día de Star Wars, por el juego de palabras entre “May the force be with you” (“que la fuerza esté contigo“) y “May the 4th be with you“. Para conmemorar este evento, LucasfilmStar Wars: Force for Change anunciaron la iniciativa Roar For Change (“Rugir por el cambio“) con la que donarán hasta un millón de dólares a Unicef. Lo que piden a cambio es que los fans compartan en redes su versión del icónico rugido de Chewbacca.

Los usuarios podrán compartir su mejor imitación de Chewbacca, ponerse una máscara de él que le cambie la voz o crear un Dubsmash con alguno de sus rugidos más conocidos, que se mostrarán en la página de inicio de la aplicación durante la campaña. Cada fanático que comparta, de likes o publique usando el hashtag #RoarForChange en una cuenta de Facebook, Instagram o Twitter del 3 al 25 de mayo de 2018, se donará 1 dólar a UNICEF. La iniciativa va de la mano con el anuncio de que las entradas para Han Solo: Una Historia De Star Wars ya están en etapa de preventas, y la podremos ver el próximo 24 de mayo.

RELACIONADO – Han Solo: Una Historia de Star Wars presenta el merch oficial ¡figuras, Funko, juegos y más!

La iniciativa surgió con un video viral en el que los actores de la película de Han Solo revelaron que Chewie fue todo un divo malcriado durante la filmación. Tras contar anécdotas, el director Ron Howard explica que “Tal vez, Chewbacca no siempre tenga el mejor temperamento, pero debajo del áspero exterior, hay un corazón de oro. Por eso, los reta a ‘Rugir por el cambio“.

Star Wars: Force for Change es una iniciativa benéfica de Lucasfilm y Disney que aprovecha la fuerza de Star Wars para fortalecer y mejorar la vida de los niños de todo el mundo. Esta arrancó en 2014, de la mano de fanáticos, y ya lleva más de 16 millones de dólares recaudados para causas benéficas de todo el mundo.

One Comment

  1. Pingback: Review tablet ION Gravity: sencilla y económica... pero rendidora - Cultura Geek

Comenta!