Review HyperX Cloud Alpha: una doble cámara que redefine el premium

Los Cloud Alpha presentados en Argentina Game Show son los más recientes auriculares de HyperX que llegan al mercado para innovar con un nuevo sistema de doble cámara. Conocé todos los detalles y por qué nos entusiasma para el futuro, ¡en esta nota!

HyperX tiene un nuevo set de auriculares para los gamers más exigentes. Los Cloud Alpha son el nuevo buque insignia de la compañía. La línea Cloud es apenas inferior a los Cloud Revolver, certificados para uso en estudio, pero una calidad que los vuelve ideales para gamers en el circuito competitivo. Con un precio super accesible, confort de gama alta, y sistema de cámara doble para disminuir la distorsión, es un una combinación casi imbatible.

El diferencial de los Cloud Alpha, presentados oficialmente en Argentina Game Show, es su novedoso sistema de doble cámara. Mediante este se pueden separar las frecuencias de sonido graves de los agudas y medios. Esto, a cambio, ofrece un sonido con menor nivel de distorsión y fidelidad. El resto son apenas cambios menores a la fórmula probada y comprobada de HyperX para dar sonido y comodidad. Los Cloud Alpha mantienen la gama roja y negra, con marco de aluminio y almohadillas de memory-foam.

RELACIONADO: HyperX presentó sus auriculares Cloud Alpha en la AGS For Me 2017

Su peso total es de apenas 302 gramos, lo que garantiza que puedas jugar por horas sin cansarte. El diseño recuerda bastante a los icónicos Cloud II, de color negro y logo rojo. El interior de los auriculares no tiene almohadillas, pero no hace la diferencia en lo que a comodidad respecta. Los cambios que importan van por dentro, donde ahora se encuentra alojado el sistema de dos cámaras que hablábamos arriba. Gracias a este diseño mejorado, se puede escuchar un mayor rango dinámico que va de 13 a 27,000Hz, en caso de que tengas el oído con la suficiente sensibilidad como para notar estas frecuencias.

El Cloud Alpha es un set de auriculares con cable, pero en oposición a otros productos de HyperX, tiene la novedad de que este puede removerse. Esto es particularmente cómodo para poder trasladarlo sin afectar su funcionalidad, y garantizar una larga vida para este set. El cable en sí es largo, y formato trenzado para darle mayor duración. Esto lo hace sentir más como un producto premium que los cables de goma, que aunque funcionalmente son iguales, se sienten más frágiles. Finalmente, el control de audio posee una perilla de volumen y botón para mutear el micrófono. El sonido en sí es stereo, de dos canales, por lo que si buscás compatibilidad con sonido 7.1, tendrás que experimentar con otra línea.

El micrófono, por su parte, también puede removerse para facilitar su transporte. Este tiene la particularidad de poseer un brazo flexible para ubicarlo donde quieras, y usar tecnología de noise-cancelling para mejor sonido. Su nivel lo llevó a estar certificado por Discord y TeamSpeak, y que sea plug-and-play sólo agrega a la comodidad que el paquete completo propone. El plug es de 3.5mm, por lo que vas a poder usarlo en PC, consolas, e incluso dispositivos de VR.

RELACIONADO: Argentina Game Show For Me: reviví lo mejor de la feria gamer más importante del país

En lo que al sonido respecta, los Cloud Alpha destacan por su claridad y balance. Cuando los utilizamos para gaming, los sonidos graves de las explosiones se sentían claros, sin interrumpir los sonidos de las balas en los medios y agudos. A pesar de que no eran compatibles con sonido 7.1, igual pudimos notar la diferencia y predecir la distancia de los enemigos en los juegos y su posición aproximada. En lo que a música respecta, nuestra prueba nos obligó a mover la patita, y ver que no encontrábamos distorsión incluso al máximo volumen.

hyperx cloud alpha

Los HyperX Cloud Alpha son una excelente materialización de varios de los valores claves de la marca. Este set destaca por su mezcla de precio reducido para las masas (alrededor de $2300 ARS), pero que suma confort y calidad de audio propios de la gama más alta. De este punto a los auriculares de estudio, el salto es más chico de lo que un usuario promedio se imaginaría. Destacamos nuevamente el sistema de doble cámara que, muy posiblemente, sea apropiado convertir en el nuevo standard, y la tecnología del futuro. Gracias a este set, nuestro auricular soñado combina la doble cámara con sonido 7.1, y, si solar es gratis, Wireless.

Comenta!