Review Guardian Tales en Android

Probamos el RPG de acción con estética de pixel art Guardian Tales y te contamos de qué se trata esta adorable aventura en formato gacha. ¡Estas son nuestras impresiones tras jugarlo en el Moto G100!

Guardian Tales, el juego del que viste mil publicidades en YouTube, es un RPG bastante único lleno de nostalgia y con un estilo de arte adorable. Con una estética pixel art y con un tablero en forma de grilla donde nos trasladaremos y enfrentaremos a montones de enemigos en tiempo real, se trata de una experiencia muy adictiva y con un gran gancho. Te contamos de qué se trata todo después de jugarlo en nuestro Moto G100.

RELACIONADO  Review Frag: Pro Shooter en Android

El juego mezcla fantasía con ciencia ficción y te pondrá en control de tu personaje para rescatar a una princesa, pero también para detener una invasión alienígena. Esto es un viaje de nostalgia si venís de los RPGs de antaño, y si bien el objetivo es salvar el mundo, la gracia no es tanto el destino como el viaje. Esta es una experiencia con mucho humor donde reclutaremos diferentes héroes con sus propias historias para que nos enganchemos, y se basan en personajes de cuentos como Caperucita Roja. Sin embargo, hay giros únicos como que tras el ataque del lobo, decidió armarse para proteger a su familia… y se volvió mafiosa. Cero pulgas.

Los personajes están llenos de guiños a cuentos clásicos, y justamente, la tierra donde toma lugar se llama Kanterbury en honor a los cuentos de Canterbury, por lo que podés esperar mucho de esto. Es que, además de recorrer dungeons con tu grupito y matar bichitos, también vas a pasar tiempo explorando la tierra e interactuando con sus habitantes. La otra parte clave del juego es un simulador de construcción donde armarás tu pueblito, y lo podés dotar de panaderías, bares, y más lugares como si fuera un simulador de economía que te de más beneficios.

En Guardian Tales vas a pasar tanto tiempo en los menú como jugando, y hay montones de cosas para hacer y formas de divertirte. Por ejemplo, uno de los aspectos más divertidos es este pseudo Facebook que se llama FaceBreak, y cuando conocés a más personajes, los sumás a la red social y podés ver en qué andan. Las actualizaciones tienen bastante humor. El encanto, y que estés dispuesto a reírte con este tipo de cosas es clave para que disfrutes de este título.

RELACIONADO  Review Night of the Full Moon en Android

Mientras exploras y recorres el mapa del mundo, vas a trabajar en cumplir tu misión principal – sos el clásico elegido, y tenés que reclutar a 12 campeones para cumplir una profecía que blablabla. Sin embargo, esto no es todo, y también hay un montón de sidequests para que experimentes. El juego te suelta la mano relativamente temprano, y ahí te vas a encontrar con que hay diferentes tipos de monedas que usas para diferentes acciones como construir, invocar héroes, conseguir y mejorar nuevas armas, y más.

Este es un juego relativamente complejo, y hasta que entendés qué estás haciendo y para qué sirve cada recurso puede pasar un tiempo. Sin embargo, una vez terminado el mundo 1, podés comenzar a sumar personajes rotativos y tomar más decisiones como aplicar mejoras, subir de nivel tus héroes, o desbloquear sus habilidades. Lo bueno es que realmente no necesitas microtransacciones para esto y obtenés los recursos jugando. Lo único que hace poner plata es apurar algún contador, porque este juego es mejor si lo jugas un ratito cada día en vez de mucho a la vez en largas sesiones.

El gacha

Guardian Tales tiene un gacha para que te patines tus recursos y te tienten a poner plata, y sirve para obtener nuevos héroes. Cuando te sale un personaje nuevo, te los trae un drone de Kamazon, como si lo pidieras a cierto servicio, y es una caja de sorpresas donde puede haber casi cualquier cosa. Al momento de escribir esta nota, hay 58 héroes en total para reclutar, y lo divertido es encontrar quiénes generan las mejores sinergías en equipo para liberar los ataques más poderosos.

RELACIONADO  Review Rainmaker: Beautiful Flood en Android

Los niveles no son para nada repetitivos, y son bastante desafiantes cosa que mantengas tu atención. Algunas áreas requieren que consigas llaves especiales antes de que puedas visitarlas, y muchas otras son secretos que solamente los jugadores más atentos van a poder localizar. Si te cansas de jugar contra los enemigos controlados por la computadora, podés aprovechar el aspecto social y unirte a un gremio para conocer más jugadores o incluso participar del PvP.

Cómo se siente jugarlo en un Moto G100

Aunque Guardian Tales es un juego en adorable pixel art que está pensado para verse retro, ningún juego retro se veía así: los efectos, movimiento, y arte del juego son de alta definición y es bastante exigente con tu hardware. Por suerte, el Moto G100 cuenta con un potente Snapdragon 870 que corre todo sin titubear, sin caída de frames, y es poesía en movimiento. Además, el juego exige tu batería pero con 5000 mAh no fue mucho problema. De todos modos, lo mejor de la experiencia fue poder conectarlo a la TV con el cable HDMI que viene incluido y jugar como si fuera un clásico de toda la vida.

Guardian Tales está disponible en la Google Play Store, y la descarga inicial son 130 megas, pero vas a necesitar más espacio para el contenido adicional y eventos a medida que vayan saliendo.

En conclusión

Guardian Tales es un gacha con un montón de buenas ideas y muchísimo encanto, pero que demanda mucha atención y no te va a dejar relajarte demasiado. Sin embargo, lo que hace bien lo hace tan bien que te van a dar ganas de seguir jugando, descubrir más de los sistemas, y entender más detalles. A fuerza de un sistema de combate en tiempo real que mezcla estadísticas y movimiento, y un mundo con muchísimo encanto, te aseguramos que se va a hacer un espacio en tu bolsillo, y cuando lleves un par de horas vas a tener ese momento de decir “no puedo creer que esto es gratis“. Eso sí – usuarios de teléfonos gama baja, abstenerse que esto calienta más que Pokémon Go.

FECHA DE LANZAMIENTO 24 de febrero de 2020
GAMA Media / alta
DISTRIBUIDOR Kakao Games
PESO 130 MB, varía por dispositivo

One Comment

  1. Pingback: Review Guardian Tales en Android - GADGETS FOR LIFE

Comenta!