Neill Blomkamp se mete en el cine de terror con Demonic luego de 5 años ausente de las producciones

Neill Blomkamp, responsable de District 9, se mete de lleno en el terror y lanza el tráiler de Demonic, su primera incursión en el género.

Demonic

Hace algunos días, el director Neill Blomkamp compartía las primeras imágenes de Demonic y confirmaba que se iba a estrenar el primer tráiler de la película. Para hacer memoria, Blomkamp saltó a la fama en 2009 con District 9 y se convirtió casi en un director de culto para muchos. Luego hizo Elysium en 2013 y Chappie en 2015, siempre muy cerca de las diferencias sociales como temática recurrente. Luego de 5 años, el director aparece con Demonic, su primera incursión en el género de terror.

RELACIONADO  Jackass 4: Bam Margera en el centro del escándalo - el director de la película lo denunció por amenazas

Demonic es una historia original. Trata sobre una chica que desata terroríficos demonios sobre su madre después de que se revele un conflicto entre ambas que lleva décadas escondido, y que implica fuerzas sobrenaturales. En una entrevista, Blomkamp explicó que la joven está distanciada de su madre. Finalmente se reúnen, pero a costa de que ella desentierre varios secretos sobre su historia familiar.

RELACIONADO  Marvel quiere incorporar diferentes versiones de sus héroes empezando por el ejemplo de Capitán América

Escrita y dirigida por Neill Blomkamp, la película está protagonizada por Carly Pope (The Glass House, Disturbing Behavior, Elysium), Nathalie Boltt (Doomsday, District 9, Riverdale), Chris William Martin (Alien vs Predator – Requiem, CSI: Miami, The Vampire Diaries), Michael J Rogers (The X Files, Battlestar Galactica: The Face of the Enemy, Fringe) y Andrea Agur (Florrie, Chained).

RELACIONADO  Borderlands: así se verá Cate Blanchett en la piel de Lilith en la película del videojuego

IFC Midnight es el estudio detrás de Demonic, que cuenta con amplia experiencia en películas de terror. Realizó títulos como Relic (2020), The Babadook (2014) o A Dark Song (2016), por solo nombras algunas. La gente de IFC espera que, al ser Blomkamp el nombre más relevante entre sus participantes, esto ayude a que la distribuidora cobre aun más importancia. El film se va a estrenar en cines y de forma digital el 20 de agosto.

Comenta!