Review Parlantes Genius GX SW 2.1 500: sonido de calidad para gamers

Genius regresa a los sistemas de sonido con los parlantes GX SW 2.1 500, un set pensado para gaming. Leé todos los detalles, ¡en esta nota!

Genius, uno de los nombres importantes en lo que a hardware y periféricos de PC respecta, tiene una propuesta para los gamers buscan opciones confiables para jugar sus títulos preferidos. Se trata del set de parlantes GX SW 2.1 500, un combo de 15 watts de potencia que atiende cualquier necesidad de sonido sin descuidar los detalles. Este set de parlantes pertenece a la línea GX, apuntada a los jugadores que priorizan el rendimiento, pero con un equilibrio en la economía. En Cultura Geek nos dimos el gusto de probar el set.

Lo primero que nos llamó la atención del set fue lo cuidado del diseño, donde cada uno de los parlantes individuales cuenta con una rejilla protectora que evita que las bocinas se golpeen o dañen. El set cuenta con un subwoofer que hace de unidad central, y desde donde se opera el volumen, con un control de graves incluido, y dos satelites. Las tres piezas son de elegante color negro, a tono con la mayor parte de los ordenadores actuales. El cable de alimentación mide un metro y medio, y es relativamente liviano por lo que vas a poder ubicarlo donde quieras, e incluso colgarlo.

RELACIONADO – Review Genius Slimstar 8006 Smartkeyboard: yendo de la cama a la ofi

A la hora de la verdad, en funcionamiento, el set GX SW 2.1 500 suma sus 15 watts reales al combinar los 8W del subwoofer (la pieza más interesante del set) con los dos satélites de 3.5 cada uno.  La entrada de audio de 3.5 milímetros garantiza compatibilidad con cualquier dispositivo, e incluso la posibilidad de removerlo de la PC y llevarlo a otra habitación para escuchar música si así se desease. Sin embargo, el mejor aspecto es la fidelidad del audio donde los bajos suenan graves y profundos, y se distingue el sonido con claridad.

Sin importar si jugás shooters, MOBAs, o incluso solo querés escuchar música, el amalgama de sonidos en ningún momento se hace estridente u opaco y sorprende por ser un equipo económico. El control de graves permite ajustar aún más el balance para que el usuario pueda escuchar exactamente lo que quiera, incluso si decidiese usar auriculares conectados al set. Nos sorprendimos al jugar Battlefield 1, por ejemplo, por lo inmersivo que se hacía el sonido, donde te hacía sentir en el centro del campo de batalla, pero a la hora de escuchar música, no podíamos dejar de mover la patita con el beat.

RELACIONADO: Genius lanza los nuevos auriculares HS-610 con noise cancelling y precio económico

El posicionamiento en la habitación o escritorio es el ideal, dado que el set no es particularmente grande, a excepción del subwoofer, pero ocupan un tamaño cómodo si sos de apoyar cosas encima de tus periféricos. En los números, el subwoofer mide 120 x 180 x 155 mm (4,73 x 7,09 x 6,11 pulgadas) de diámetro, mientras que los satélites ocupan 84 x 130 x 94 mm (3,31 x 5,12 x 3,71 pulgadas).

Si te gusta lo que viste en esta nota, y te parece una opción interesante para tu PC, pasá por la tienda de Genius en MercadoLibre en donde vas a poder adquirir tanto los productos para oficina como para gaming. El set GX SW 2.1 500 se puede adquirir por $1385 ARS.

Comenta!