Review Genius Slimstar 8006 Smartkeyboard: yendo de la cama a la ofi

Genius pensó una solución para los macros y shortcuts para todo el software que quieras con el Slimstar 8006, un combo de teclado inteligente y mouse inalámbricos. En esta nota, te contamos que opinamos después de probarlos.

Genius es uno de los nombres más importantes a la hora de hablar de periféricos para computadora. Esto no es una cuestión que pase por el gaming, sino por todas y cada una de las actividades que realizamos con un ordenador, sea en el hogar o en el trabajo. Es para este grupo de usuarios que la marca propone el combo Slimstar 8006, con teclado y mouse wireless incluído, que se presentó en la CES 2018 y ya está a la venta en Sudamérica.

Tanto el Slimstar 8006 como su hermano mayor, el Slimstar 8008, son un mix de productividad que incluyen teclado y mouse inalámbricos. En el caso del 8006, es un paquete premium y muy cuidado, con diseño elegante y moderno, pero también preparado para ser transportado a todos lados. Ambos dispositivos hacen uso de pilas respectivamente para que no tengas que cruzar cables o recargarlos de ningún modo, y cuentan con un diseño completamente en negro a tono con la mayoría de las tendencias en ordenadores de escritorio. No tiene ningún tipo de luz que moleste al uso, ni disturbe el espacio de trabajo.

RELACIONADO – Genius: conocé Slimstar 8008, el combo inalámbrico de mouse y teclado smart

En cuanto al aspecto, lo más destacable del teclado, más allá de que es wireless, es que es compacto, suave, y silencioso. Es ideal para oficinas, o para quienes trabajan hasta altas horas de la noche y preferirían no molestar con el golpeteo en las teclas estilo bloque, sin swtiches, y particularmente livianas. De 133,9 x 454,5 x 28,1 mm (5,27 x 17,89 x 1,11 pulgadas). Este teclado se puede llevar a todos lados y operar de manera sencilla, aspecto que se ve reforzado por la falta de cables y sólo un pequeño adaptador que ocupa un puerto USB: es cómodo para cualquier mochila o bolso.

TECLADO SMART

Quizás el punto más innovador de lo nuevo de Genius es que las teclas F del se pueden presionar y configurar por separado como las teclas de macros, para que realicen cualquier función que pidamos de ellas. Estas pueden ser personalizadas desde la app SmartGenius, y así hacer que, por ejemplo, nos lleven a alguna página web, lancen alguna aplicación, o reproductor de multimedia. Y si necesitaras varias fucniones diferentes, podes generar perfiles para cada programa, y personalizar cada función para ahorrar tiempo como si fuese una función de photoshop, donde podés grabar toda una secuencia de acciones en un sólo click, como por ejemplo abrir una pagina, poner una dirección y luego escribir un texto predeterminado. La aplicación SmartGenius permite además descargar perfiles pre-armados para algunos de los programas y apps más populares.

RELACIONADO – CES 2018: Genius presentó novedades para Argentina en la feria

Por el lado del mouse, es destacable que su sensor de 1600 DPI le permite funcionar en cualquier superficie sin mayores contratiempos, y al solo requerir un puerto USB para su receptor, se puede usar también con un smart TV. Este cuenta con todos los botones del mouse tradicional, el izquierdo, derecho, y rueda central con desplazamiento. Las medidas son 58 x 100 x 38,5 mm (2,28 x 3,94 x 1,52 pulgadas).

El paquete completo de SlimStar 8006 incluye el teclado y ratón inalámbricos con su manual del usuario en varios idiomas, las dos pilas AAA para el teclado, y la pila AA para el mouse. Además, la compra incluye un año de garantía de hardware limitada.

Si vamos a hablar del precio… no se asusten. El SlimStar 8006 cuesta tán sólo $427 en el store oficial de MercadoLibre de Genius. Un precio que por mouse y teclado suena totalmente económico.

Comenta!