Review: Genesis Noir reescribe la historia del universo con surrealismo y jazz

Review Genesis Noir: el videojuego de Feral Cat Den reescribe la historia del universo con imágenes surrealistas, música jazz y personajes enigmáticos.

Genesis-Noir-CulturaGeek-3

Genesis Noir nos presenta una alegoría sobre el origen del universo y el motivo de existencia de nuestra especie. Controlamos a No Man, un vendedor de relojes que, luego de un día agotador de trabajo, busca a su amada Miss Mass y observa cómo es asesinada por Golden Boy. Esta acción que desencadena el Big Bang, la creación de un universo y un viaje experimental a través de millones de años, imágenes oníricas y animaciones que bailan al ritmo del jazz.

Un viaje por el universo, el tiempo y el espacio

Genesis-Noir-CulturaGeek-2

A partir de la conocida teoría del Big Bang, Genesis Noir, videojuego de Feral Cat Den, nos invita a conocer el origen del universo, la creación de mundos y especies, a través de una experiencia más audiovisual que interactiva. En ella, los jugadores encarnan a No Man luego de ver cómo su amada Miss Mass era asesinada por Golden Boy, y viajan a través del espacio y el tiempo para intentar salvarla.

Detrás de la premisa de Genesis Noir hay algunos cuestionantes ¿Vale la pena salvar a Miss Mass? ¿Hasta qué punto tiene sentido hacer lo que estamos haciendo? Estas preguntas desencadenan una serie de mecánicas de point and click para resolver puzzles simples, interactuar con el mundo y avanzar en una historia que se narra más en las imágenes que en el propio gameplay.

Sí, hay momentos en los que tomamos decisiones, marcamos un camino, trazamos una línea en el espacio y ayudamos a No Man a guiarse en su viaje por el universo. Pero son pequeñas y simples interacciones en una secuencia de imágenes surrealistas, oníricas e impulsadas por el existencialismo, que se mezclan con una inmersiva música jazz para narrar estos extraños sucesos.

Genesis Noir parte de lo conocido y nos lleva hacia lo impredecible

Genesis-Noir-CulturaGeek-1

Genesis Noir se aferra a la teoría del Big Bang y el más que exprimido género noir para contar una historia tremendamente original de romances y traiciones con personajes enigmáticos, melancolía y una brillante dirección artística. Así, nos hace viajar a través del tiempo para rescribir la historia de nuestra especie como ningún videojuego hizo hasta el momento.

Fecha de lanzamiento 26 de marzo 2021
Desarrolladora Feral Cat Den
Distribuidora Fellow Traveller