Review Elgato Cam Link 4K: usá cualquier cámara, hasta una reflex, para tus streams

Elgato Cam Link 4K te permite usar cualquier tipo de cámara y convertirla en la fuente multimedia de tus streams, que ahora tiene capacidades para tomar vídeo en 4K a 30 FPS.  Conocé todos los detalles del dispositivo, ¡acá!

Elgato Cam Link

Cuando pensas en un stream profesional, hecho al más alto nivel por los grandes de Twitch o YouTube, es fácil darte cuenta que hay dos partes en la transmisión. La primera es el gameplay mismo, que para tomarlo idealmente debes usar productos como Elgato Game Capture HD60 S. El segundo, igual de relevante, es un modo de llevar una cámara reflex, GoPro o lo que sea al reino virtual para tomar las reacciones del caster. Ahí entra Elgato Cam Link 4K.

¿De qué se trata este producto?

Las webcams están cada vez más pasadas de moda, y son de a poco reemplazadas por otros productos, incluso los propios smartphones con su cámara de selfies. Pero, esto hace que a veces sea dificil llevar el contenido de la cámara o teléfono directo a la computadora. Para esto está Elgato Cam Link 4K, un dispositivo que permite usar una cámara réflex para emitir vídeo en directo de alta calidad sobre el gameplay que emitamos. Se trata de capturadora con puerto HDMI para conectar por USB a la PC, y así tomar imágenes 4K a 30 FPS o 1080p a 60 FPS. Este contenido se guarda a la PC, se comprime, o se emite en vivo.

El Cam Link 4K permite que unca cámara compatible con salida HDMI se conecte directo a la PC, como si fuera un periférico más. Para el correcto desempeño la cámara debe estar siempre enchufada (o tener muy buena duración de batería) y figurar en el listado de cámaras compatibles de ElGato. Este es el único factor limitante del producto, dado que lo demás está todo muy bien – se puede quitar todo el texto que se superpone en la imagen o hacer que la cámara no apague el sensor automáticamente tras un tiempo determinado. Las resoluciones soportadas son 3840 x 2160, 1920 x 1080, 1280 x 720, 720 x 576 y 720 x 480.

RELACIONADO – Elgato Game Capture HD60 S: la mejor opción para hacer streaming a 60 FPS

¿Qué hay en la caja?

Cuando abrís el paquete de tu Elgato Cam Link 4K, te encontrás con el propio dispositivo, un cable de extensión USB 3.0 para poder mover el conector, un sticker, y el pequeño manual. El cable HDMI necesitas conseguirlo aparte. El dispositivo en sí es apenas más grande que un flashdrive, por lo que vas a poder ponerlo donde quieras.

A nivel software

Uno de los mejores aspectos de Elgato Cam Link 4K es que la instalación prácticamente no requiere de drivers ni nada por el estilo. Se lo puede usar ni bien enchufas, pero para sacarle el máximo provecho deberías descargar e instalar 4K Capture Utility, el software de la empresa. Desde este podremos ver la imagen en el ordenador casi sin latencia, y ajustar brillo, contraste, saturación o matices de video.

Entre las otras opciones se encuentra la posibilidad de elegir por donde codificar, formato, resolución, bitrate, y más. Un detalle – la cámara tomará exclusivamente imagen y no sonido, pero esto no debería ser un problema dado que la mayoría de los streamers eligen usar un micrófono de todos modos.

RELACIONADO – Review Elgato Stream Deck: para ser el director de tu streaming con una sola mano

Conclusión

Elgato Cam Link 4K realizó todas y cada una de las funciones que pedíamos de él y es perfecto para sumar videos de alta calidad a nuestros streams o videos. Este es un salto de calidad muy importante sobre lo que puede hacer una webcam tradicional, y 4K va más allá de lo básico a ser un lujo. Nos gustaría, quizas, que se pudiera tomar el sonido de la cámara por contingencias con el micrófono, pero fuera de este detalle es sin dudas el mejor producto de su tipo.

Comenta!