EA despide casi el 4% de sus empleados y cierra oficinas en Japón y Rusia

Electronic Arts (EA) anunció el despido de 350 personas, además de cerrar las oficinas en Japón y Rusia. La noticia fue dada por el CEO Andrew Wilson en su sitio web y cayó como un balde de agua fría en el mundo del gaming. ¡Enterate más detalles en esta nota!

EA Andre Wilson CEO

EA, la compañía responsable de juegos como FIFA, BattleField y Apex Legends, despidió 350 empleados (de un total de 9000). Casi el 4% de su personal en áreas de marketing y distribución. Además, cerró sus oficinas en Rusia y Japón. El CEO Andrew Wilson explicó, en su blog, que es para “refinar la organización y alcanzar las necesidades de los jugadores”.

En un correo electrónico que envió a los empleados de EA, el directivo también expresó que la decisión es para mejorar el soporte a los consumidores y cambiar algunas de las estrategias internacionales. También agregó que están llevando a cabo acciones para crear juegos de “alta calidad y servicios”, mejorando el motor gráfico Frostbite utilizado para juegos como FIFA, Battlefield y Anthem, centrándose en sus “prioridades de videojuegos en red y en la nube”.

En este último tiempo hubo algunas decepciones para EA, sobre todo con Apex por sus bajas ventas, y Battlefield 5 que no alcanzó la predicción del tercer trimestre, debido al mal marketing y la necesidad de retrasar el juego para mejorarlo. “Nuestro lanzamiento no alcanzó la expectativa que esperábamos y nunca pudimos ponernos al día, mientras nuestros competidores continuaron ganando impulso con Fortnite, Red Dead Redemption 2 o Call of duty” dijo Wilson.

RELACIONADO: ¿Nintendo trabaja en dos nuevos modelos de Switch para este año?: sería uno más barato y otro para hardcore gamers

Algunos medios norteamericanos se hicieron eco de trabajadores de EA que “esperaban esta decisión”, porque durante meses los nuevos contratos y los viajes se habían paralizado. Sin embargo, un representante de la compañía asegura que los 350 despidos van a tener la indemnización correspondiente, pero no informan de cuánto será. “Estas decisiones son importantes, pero muy difíciles de tomar. Tenemos trabajo por hacer con nuestros juegos, nuestra relación con los jugadores y nuestro negocio” expresó Wilson.

De lo que va en el 2019, han salido a la luz otros despidos masivos en varias compañías a lo largo del mundo. ArenaNet, desarrolladores de Guild Wars 2, ha despedido más de 400 trabajadores. También, Activision Blizzard dejó sin trabajo a aproximadamente 800 empleados. Algo está pasando en el mundo gamer y las compañías de videojuegos. ¿Estaremos atravesando una crisis? si llega a ser así, ¿cuál es el futuro de estos juegos triple A?.

Por Aye Arguelles, para Cultura Geek.

Comenta!