Gwent: el juego de cartas llega a los smartphones

Gwent, el juego de cartas basado en el universo de The Witcher, llega a los smartphones Android y iOS para que lo lleves con vos a todos lados. Leé todas las novedades, ¡en esta nota!

Gwent: The Witcher Card Game finalmente llegará a los smartphones este año. El juego de cartas, ya disponible en consolas y PC, llegará primero a iOS. El lanzamiento para Android también está confirmado y llegará “en una fecha posterior“, según CD Projekt Red, pero todavía no tenemos fechas exactas para ninguno de los dos lanzamientos.

Jason Slama, director de juego de Gwent, explicó en el anuncio oficial: “Estuvimos preparándonos por largo tiempo para adaptar el juego a los smartphones. Más allá de las hermosas visuales, hemos ajustado mucho de nuestra tecnología incluyendo GOG Galaxy, el motor del multiplayer de Gwent, para dar soporte a los dispositivos móviles“. Prosiguió: “creo que nuestra visión para llevar el juego a los smartphones combina lo mejor que tenemos para ofrecer en términos de gráficos y jugabilidad. No puedo esperar para compartir más detalles de deste tema con ustedes a medida que avance el año“.

RELACIONADO – Cyberpunk 2077 se lanzará en 2021 junto a otro juego sin anunciar de CD Projekt Red

Gwent comenzó su existencia como minijuego dentro del popular The Witcher 3: Wild Hunt, para luego convertirse en un juego de cartas competitivo completamente independiente. En 2018 tuvo su lanzamiento oficial que tomaba varias mecánicas de lo que vimos en el RPG para alterarlas y hacerlo más competitivo, y ahora está por llegar la primer expansión titulada Crimson Curse. Por medio de esta, que desembarca esta semana en PC, Xbox One y PlayStation 4, se sumarán más de 100 cartas al juego. Los cambios prometen cambiar el metajuego, sets, y estrategias para todos los jugadores.

CD Projekt Red, además de Gwent, trabaja en Cyberpunk 2077 y en un misterioso título triple A del que nada sabemos. Ambos lanzarán en 2021.

Comenta!