Awto: el carsharing llega a Argentina junto a Nissan – ¡Precios, estaciones y más!

Awto, el sistema de carsharing llega al país gracias a una colaboración con Nissan Argentina por la que podés obtener un vehículo por minutos, horas o días. Leé todos los detalles, ¡acá!

La industria automotriz cada vez está más cerca de convertirse en un servicio antes que un grupo que vende bienes. En este marco, Awto desembarca en Argentina gracias a una alianza con Nissan, y con una inversión de 50 millones de pesos para su servicio de carsharing. Se podrá obtener vehículos compartidos por el tiempo necesario, con tecnología de vanguardia.

El carsharing permite subirte a un auto en un punto cercano y devolverlo en otro, sin límites  duros de tiempo. Así, Awto ofrece un nuevo paradigma de movilidad con vehículos como el Nissan March y el Nissan Kicks. Las unidades se pueden retirar en más de 60 puntos de CABA y alrededores, con áreas claves  puntos clave como universidades, shoppings, supermercados, aeropuertos y estacionamientos. Awto ya se encuentra funcionando y para usar el servicio solo necesitas descargar la app para tu smartphone desde App Store o Google Play, registrarse y buscar el auto más cercano. Los vehículos se abren a través de la aplicación y los usuarios encontrarán las llaves en el interior. Cuando el viaje se termina, se deja el vehículo en una estación, se realiza el cobro de la tarjeta, y no hay que completar ni formularios ni nada.

Awto

RELACIONADO – Nissan LEAF: comenzó la preventa en Argentina del auto eléctrico más vendido

El costo del carsharing será de $7,30 por minuto para el modelo base, mientras que en la línea premium del Nissan Kicks, se cobran $9,50 por minuto. Cuando el vehículo esté estacionado, la tarifa se reduce en un 50%. A la vez, un alquiler incluye 50 kilómetros de combustible, y si es por día, 180 kilómetros.

Awto

De este modo, Awto permite que los usuarios disfruten de los beneficios de tener un auto sin los costos que conlleva, y con planes que se ajusten a sus necesidades. Además de las operaciones en Argentina, existe un acuerdo comercial con Awto Chile que provee el software y permiso sobre el nombre de la marca que opera desde el 2016.

Comenta!