Review Dragon Quest Heroes 2: caras conocidas y batallas épicas

Dragon Quest Heroes 2 marca el regreso de la franquicia RPG al formato “Warriors”, donde podés pelear contra interminables hordas de enemigos. Ahora que el juego está entre nosotros, podés leer nuestras impresiones, ¡en esta nota!

Dragon Quest Heroes del 2015 vio el surgimiento de una extraña fusión: Dragon Quest de Square-Enix con el formato Warriors de Koei Tecmo (Dynasty Warriors, Hyrule Warriors, y mil más). El juego fue un éxito: aunque era un poco simplista, convenció a los fans por conservar el encanto de las dos franquicias. Así, ahora llega el nuevo Dragon Quest Heroes 2, para intentar solucionar los pocos problemas que tenía el primero.

El punto de Dragon Quest y los juegos Warriors es que son completamente diferentes entre sí, y el contraste es donde se genera la magia. A nivel trama, como todos los juegos “Heroes“, se le da al jugador una excusa rápida para establecer combates entre reinos rivales, y que empiecen a desfilar las caras conocidas. Esto funciona porque los personajes de Dragon Quest tienen personalidades bastante simples, pero encantadoras, y todos se comportan de forma creíble, que se sigue sintiendo como si fueran los personajes que ya conoces y amás.

RELACIONADO – Review: Dragon Quest Builders – diversión al cubo

En Dragon Quest Heroes 2 controlas a Lazarel y Theresa, dos primos que se ven atrapados en el medio de una inevitable guerra entre los Siete Reinos (no, no son los de Game of Thrones), que rompen la paz tras mil años. Una serie de eventos inusuales pusieron a los reyes y reinas contra los otros, y tus jóvenes héroes tendrán que descubrir el motivo de este cambio mientras batallan contra interminables hordas de monstruos. Esto es sólo una excusa para un viaje con todo el encanto de Dragon Quest por llanuras, desiertos, montañas heladas, y cambiar los escenarios mientras cortás, aplastás, y despachas a tus enemigos.

Lo divertido de la historia es cuando empiezan a aparecer personajes que ya conoces de juegos anteriores. Como el arte de Akira Toriyama (Dragon Ball, Chrono Trigger y los games anteriores de Dragon Quest) se conserva, esta es una oportunidad fantástica para ver a varias caras conocidas en HD. Por ejemplo, vas a ver a Jessica y Angelo del aclamado Dragon Quest VIII, o a Torneko, Minea o Alena de Dragon Quest IV, que son dos de los más queridos juegos de la serie. Además, el juego cuida un poco más sus raíces de RPG, y vas a tener que cuidar el equipo que usas o aprovechar diferentes ventajas tácticas que te ayuden a derribar a tus oponentes en vez de simplemente entrarle a los botones de golpes en el joystick.

Sin embargo, el punto del juego sigue siendo la catarsis, y tener el poder para aplastar ejércitos enteros de villanos. El componente hack and slash, por más estrategia que tenga, sigue siendo el factor predominante. Lo más entretenido es desbloquear los ataques grandes, y lograr que, por ejemplo, tus héroes puedan usar sus poderes en un área para despachar grupos enormes de enemigos mientras los números de daño bailan por toda la pantalla como si fuera un festival psicodélico de destrucción gamer. Vas a poder usar ataques débiles y rápidos, o fuertes y lentos para cargar tus habilidades especiales y en ese momento caer sobre el oponente con furia.

RELACIONADO – Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King estrenó trailer

En las primeras horas, la progresión se nota mucho y siempre estás haciendo algo nuevo, pero con el tiempo, el juego te llega a cansar muy fácil. Algunas de las batallas son particularmente largas, de casi una hora de duración, y la clave de la victoria es manejar tus limitados recursos para llegar al final, pero cuando subís un par de niveles, es más una cuestión de paciencia. Cuando el juego se pone más cacofónico y descontrolado, te vas a encontrar apretando botones sin saber si en este punto estás haciendo algo o no. Como para cortar con esta rutina, Dragon Quest Heroes 2 te permite explorar el mapa, y moverte libremente entre misiones, mientras buscas y compras armas e items, o personalizas a tus héroes.

La cuestión de Dragon Quest Heroes 2 es que, si bien es mucho más dinámico y divertido que el primero, sigue siendo un juego de nicho. Esta es una experiencia para los fanáticos de Dragon Quest o Warriors, pero alguien que no sea fanático de antes, posiblemente no logre encontrar el encanto que hace únicas a estas series. Sin embargo, si ya sabés de qué tratan estos juegos, el arte de Akira Toriyama en alta definición, las caras conocidas y la sensación única de poder que el juego transmite, es fácil ver que el encanto es innegable. Podés jugar este título en PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation Vita, Nintendo Switch y PC.

Comenta!