Review Destruction AllStars / PS5: en este caso, “chocarla” es algo bueno

Destruction AllStars ya está entre nosotros para que lo descargues gratis en PS Plus y te dediques a demoler y chocar a otros jugadores en línea. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Destruction AllStars

La PlayStation 5 tiene un nuevo exclusivo de la mano de Destruction AllStars, un caótico juego de autos donde tenés que chocar, destruir, quemar y romper. Este juego no tiene vueltas, pistas o posiciones como un Need for Speed o Mario Kart, sino que se trata puramente del caos. Disponible gratis para usuarios de PS Plus en PS5, el juego se ve como si Fortnite y Twisted Metal hubieran tenido un bebé de dos cabezas, pero con el giro único de los protagonistas y sus habilidades.

RELACIONADO  Preview Subnautica: Below Zero - un manual de supervivencia en un planeta alienígena y helado

Este es apenas el segundo juego exclusivo de PlayStation 5, si consideramos a Astro’s Playroom como el primero y que Demon’s Souls es una remake. Al igual que Astro, estamos frente a un juego gratuito pero en esta ocasión es gracias a PS Plus que lo podemos adquirir y no existe forma de comprarlo en otro formato. Si consideramos que este juego está centrado fuertemente en el combate de autos en multiplayer, si te interesa en lo más mínimo ya lo estás pagando, porque pagarías PS Plus de todos modos.

Destruction AllStars

Una vez que empieces a jugar, vas a ver que el juego es una especie de derby estilo los clásicos Monster Trucks de Estados Unidos, donde tomás control de un corredor y su vehículo. A lo largo de los cuatro modos principales, ganar y perder dependerá de tu habilidad para chocar autos y destruirlos de diferentes formas. Con el uso de tu nitro y movimiento lateral deberás impactar contra otros vehículos en ángulos de colisión que te permitan sumar puntos. Estos propulsores se recargan con el tiempo y mientras más caos generes, mejor serán tus resultados.

RELACIONADO  Review The Medium / Xbox Series X: dos mundos igualmente aterradores

Seguramente hasta ahora te suena todo muy Twisted Metal, pero hay un giro único: si tu auto es destruido, podés eyectarte y salir corriendo a buscar otro auto. La persona que controlás tiene varias habilidades que te van a servir para transitar la arena, subirte a otro auto y continuar el caos o incluso robarles autos a otros jugadores. La gracia es que cada uno de los 16 personajes que podés controlar tienen habilidades especiales, que podrás usar para recoger gemas y llenar tus barras “especiales”. La primera gobierna tu capacidad de movimiento, salto y más. La segunda te permite invocar autos especiales.

Gameplay en vivo en Twitch.tv/culturageek

El sistema de Destruction AllStars quizás te recuerde un poco a los mechas de Titanfall, donde podés pelear como soldado o en control de un mecha gigante. La diferencia es que acá estás claramente en desventaja cuando estás sin vehículo,. Además, tus chances de supervivencia se basan en cómo te mantenés con vida, recogés gemas y hacés tiempo para volver a la acción. Eso sí, hay un movimiento especial que te permite expulsar a un jugador enemigo de su auto desde su techo, y si te sale ejecutarlo, podés volver al frenesí más rápido.

RELACIONADO  Review- Sims 4 Fenómenos Paranormales: ¡Wohoo con fantasmas y rituales de médium!

Cada personaje, a la vez, tiene un auto especial que les pertenece y solo puede ser usado por ellos cuando subís tu barra al máximo. Estos poseen escudos más fuertes y te dan la habilidad de destruir con mucha más velocidad, y a muchos enemigos a la vez.

Destruction AllStars

El juego está un poco desbalanceado, pero la clave es encontrar tus personajes preferidos y los que mejor se ajusten a tu estilo de juego. Estos primeros días, donde el meta no está exactamente configurado son ideales para explorar.

Modos de Juego

Al momento de lanzamiento, el juego tiene cuatro modos. Uno es un vale todo (Mayhem) donde tenés que causar caos y sumar puntos. Hay otro que es parecido pero con una arena donde el piso se cae a pedazos, llamado Gridfall. Los otros modos son para jugar en grupo y requieren que acumules engranajes al causar daño y llevarlos a una banca para anotar puntos. El más divertido se llama Carnado, y es un modo donde ganás puntos exponencialmente y tenés que depositarlos al centro de la arena donde tenés que sacrificar tu auto y quedar a pie. La idea es que mientras más puntos tenés más arriesgado es seguir acumulando, pero si vas al medio te quedás sin auto, la jugabilidad es un acto de balance.

RELACIONADO  Hitman 3 en Mendoza: te contamos todo sobre el nivel ambientado en Argentina

Carnado es el modo más icónico del juego porque combina todo lo que hace único a Destruction AllStars, y cada aspecto de la jugabilidad tiene su momento. Similar a Carnado es Stockpile, donde tenés que hacer algo parecido, pero con 3 bases que no destruyen tu auto y debés proteger de los enemigos. Lo que vas a notar es que el juego es mejor cuanto más caos haya y premia la reacción rápida, pero no necesariamente el trabajo en equipo y la estrategia – y aunque potencialmente se puede gastar rápido la novedad, sí es divertido para el jugador casual que busca partidas cortas y rápidas.

Destruction AllStars

Destruction AllStars también toma un par de decisiones cuestionables como abrir los lobby de chat por defecto, por lo que a veces vas a terminar escuchando indeseables sin que tengas forma simple de dejar de escucharlos. Es excelente que los joystick DualSense tengan su micrófono sin requerir auriculares, pero como contraparte vas a escuchar obscenidades, quilombo en casas ajenas, y más.

RELACIONADO  Review Seagate Storage Expansion Card para Xbox Series X|S: la solución a los discos pequeños de la nueva generación

Por otro lado, si lo que querés es jugar solo, tenés una especie de modo campaña separado en misiones y desafíos que son parte del juego. A medida que ganes “monedas”, vas a poder desbloquear más misiones de la cadena de cada personaje. Con estas vas a poder desbloquear ítems cosméticos que son más que nada paletas de colores nuevas para los héroes y no realmente “skins” completos con cambios de traje o geometría en tu héroe. Estas “monedas” las podés comprar con dinero real o ganarlas por jugar. Sin embargo, está claro que el foco real del juego es el aspecto online y esto es un extra.

Destruction AllStars

La experiencia online de los primeros días

Si bien el juego entretiene y te mantiene con ganas de más, en los primeros días la experiencia online del servicio no estuvo a la altura de lo que tendría que ser una experiencia “Next-Gen”. Los servidores se caían constantemente y nos dejaba trabados en un matchmaking sin fin, del que sólo se podía salir cerrando el juego y volviéndolo a abrir. Además, dentro de las partidas varios “crashes” separaban las partidas entre amigos o expulaba a la mitad de los jugadores dejando duelos de 4 contra 4, ultra aburridos en arenas tan grandes. Esto claramente, se va a poder solucionar con un parche, que hasta el momento de hacer esta review no llegó.

En conclusión

El juego en sí es divertido y es gratis. Si sos fanático de los juegos de destrucción, seguramente le saques unas cuantas horas de juego. Como funciona a 60fps y 4K, la performance es excelente y de a momentos te vas a sorprender de lo que ves en pantalla.

Para muchos, este juego jamás sería comprado de manera individual, pero al estar dentro del PS plus, la gran mayoría de los usuarios de PS5 lo van a bajar lo van a probar y quizás lo mantienen instalados para algunas partidas rápidas diarias.

Quizás la parte abajo del auto no sea necesaria o requiera un rebalanceo, pero al menos es un giro único y no es algo que te vaya a arruinar la experiencia. Eso sí, queremos la opción para mutear desconocidos antes de ayer.

FECHA DE LANZAMIENTO 3 de febrero de 2021
DESARROLLADOR Lucid Games
DISTRIBUIDOR Sony Interactive Entertainment
PLATAFORMAS PlayStation 5

Comenta!