Lo metieron preso por vender un pokémon hackeado

Un japonés de 23 de años de edad fue arrestado cual miembro del equipo Rocket por hackear un pokémon y venderlo como mercancía. ¿Crueldad animal? ¡Te lo contamos acá!

Pokémon

En los juegos de Pokémon, los jugadores deben “atraparlos a todos“, pero más importante que eso es atrapar a tus favoritos y construir relaciones significativas con ellos. Bah, eso dice Nintendo, pero un japonés de 23 años hizo exactamente lo que hacen los villanos del juego: modificó un Sobble por medio de hacks, y trató de venderlo. Literalmente un plan digno del equipo Rocket, y por eso lo metieron preso.

RELACIONADO  Una empresa japonesa te permite comprar máscaras hiper-realistas de tu propia cara

Ocurre que en los juegos de Pokémon justamente la narrativa dice que son los villanos quienes intentan modificar genéticamente a las criaturitas para venderlas. Por eso, Nintendo hizo lo único que podía hacer un paladín de la justicia e involucró a la policía para que arreste a este ser vil y cobarde. Por supuesto que sus intereses corporativos y que estén haciendo dinero con su propiedad intelectual no tenía nada que ver (guiño guiño).

De acuerdo a lo que reporta Asahi News (via Kotaku), un japonés de 23 años cuyo nombre no fue revelado fue arrestado por la venta de un Sobble hackeado. El precio era de 4400 yenes (un poco más de $40 dólares). El criminal, lejos de darse a la fuga y causar problemas como suele hacer el equipo Rocket, colaboró con las fuerzas de la ley y dio su confesión. Resulta que este tipo es un desempleado que ya facturó más de 1.1 millones de yenes  (10 mil dólares, más o menos) con la modificación de criaturitas del juego.

Pokémon

RELACIONADO  Total War - Warhammer III: cómo será el juego de Creative Assembly que llegará en 2021

La policía tomó una reacción justa y medida, e hizo un circo mediático y expuso la computadora usada para vilmente modificar estas criaturitas a la prensa, cosa que escarmiente. Esto es parte de la nueva política de The Pokémon Company que enviaron una advertencia a los hackers que juegan Sword, Shield, y usan el servicio Home: “confirmamos que algunos jugadores usan datos modificados ilegalmente. Vamos a monitorear y responder casos de fraude y molestias para que otros jugadores puedan disfrutar en paz“.

Igual, ¿no será mucho mandar a la policía? Capaz hay que relajar con algo de ASMR.

Comenta!