Review Deathloop en PS5 – Un héroe a prueba de tiempo

Review Deathloop. Una isla misteriosa, un hombre con poderes sobrenaturales y un grupo de visionarios que mantienen en bucle a la locación. Te contamos qué nos pareció, ¡en esta nota!

Deathloop-Preview-CulturaGeek-3

Deathloop es el nuevo proyecto de Arkane Studios. Un juego de acción en primera persona que nos sumerge en una ambientación retrofuturista con elementos sobrenaturales para escapar de un bucle que arranca al principio del día y se reinicia por las noches. Te contamos qué nos pareció, ¡en esta nota!

Colt, un bucle y un grupo de malvados visionarios

La campaña de Deathloop nos pone en la piel de Colt, un hombre que despierta en la isla de Blackreef, que cae en un bucle todas las noches. La locación se divide en 16 distritos y es dominada por un grupo de ocho “visionarios”, quienes evitan que cualquier persona rompa con el bucle temporal de su pequeño mundo. Hasta que llega Colt, por supuesto.

Con Colt hacemos lo posible para romper con la repetición de todos los días ¿Y de qué manera? A través de un puzzle basado en los recorridos que hacemos por los escenarios. La cuestión es la siguiente: cada bucle dura un día, con sus ciclos de mañana, mediodía, tarde y noche. En esos momentos tenemos que explorar distritos y encontrar la forma más idónea para derrotar a todos los villanos. Es una tarea complicada y creativa, puesto que, según el momento del día seleccionado, las acciones de los enemigos y los puzzles cambiarán por completo.

RELACIONADO  Deathloop presenta su armamento en un nuevo gameplay: machetes, pistolas, escopetas y granadas con poderosos efectos

Blackreef por la mañana, el mediodía, la tarde y la noche

Una puerta que estaba cerrada a la mañana, estará abierta a la noche. Un enemigo que patrulla los techos a la tarde, no hará lo mismo a la mañana. Así sucesivamente. La idea de Deathloop es tomar el dinamismo y las múltiples posibilidades de exploración, acción y sigilo de Dishonored, mezclarlas con cambios de tiempo y que el jugador tenga un enorme abanico de posibilidades para afrontar la campaña. No hay una única manera de derrotar a todos los visionarios y eso es lo mejor del juego.

A esto se le suma lo radicalmente distinto que es lanzarse a jugar de forma sigilosa o agresiva. Los combates son más difíciles de lo que parecen y los enemigos te pueden llegar a bajar de pocas balas, mientras que hacer todo en silencio tiene sus complejidades: debemos evitar cámaras de seguridad, inspeccionar las patrullas y utilizar a favor los elementos del entorno (puertas y ventanas abiertas, techos, pasadizos secretos, cuevas, habitaciones u objetos para lanzar y crear distracciones).

En las partidas, además de los enemigos “comunes” que patrullan para proteger a los jefes, también se encuentra Julianna, un personaje que odia a Colt (y él no sabe por qué) y que le dará caza al principio de todos los bucles. Julianna cuenta con un rifle de francotirador con una bala, que puede ser controlada por un jugador, y en el caso de desconectar el Internet, por ejemplo, será la IA quien la controle. Se trata de un componente multijugador bastante creativo e interesante, aunque con algunos errores en la práctica, puesto que los mapas suelen ser muy grandes como para que se inicie una cacería 1c1.

Armamento steampunk

Otra de las cosas que destacan muchísimo en Deathloop es el armamento. Hay armas retrofuturistas para contentar a los jugadores que se inclinan más hacia los enfrentamientos directos, con pistolas, escopetas, rifles de asalto y armas de precisión con diseños exóticos, así como varios dispositivos para impulsar el juego en sigilo, con hackeos, distracciones y ataques silenciosos.

También hay poderes sobrenaturales que permiten dominar a los enemigos de varias maneras distintas y mejoras en las aptitudes del protagonista. En general, todas las habilidades disponibles son un extra para acrecentar las posibilidades que el juego ofrece en los mapas. Sin embargo, hay algo que es clave en la experiencia: Colt recuerda cada detalle importante descubierto en los distritos, como posición y objetivos de enemigos, ubicación de objetos de interés y más. Esto se marca al iniciar un nuevo loop para que los próximos intentos no se vuelvan reiterativos.

RELACIONADO  Deathloop: charlamos con sus devs y vimos nuevo gameplay - bucles temporales en ciudades retrofuturistas

Conclusión

Deathloop parte de la base de Dishonored con todas sus posibilidades jugables para ofrecer una de las mejores aventuras del 2021. Exploración en entornos dinámicos, momentos de acción con armamentos retrofuturistas y poderes sobrenaturales, además de un sigilo que nos mantiene con el corazón en la garganta cuando nos enteramos que Julianna nos tiene en la mira. Una experiencia que ningún jugador de PS5 se puede perder.

Deathloop-Cultura-Geek

FECHA DE LANZAMIENTO 14 de septiembre de 2021
DESARROLLADOR Arkane Studios
DISTRIBUIDOR Bethesda
PLATAFORMAS PS5

Comenta!