Review Dark Souls en Switch: mil muertes que caben en una mochila

El famoso juego japones de las mil muertes por fin llegó a una consola de Nintendo. Cultura Geek jugó Dark Souls Remastered para Switch y en esta nota te contamos todas las novedades y los detalles del game ¡Lee todo lo que tenés que saber, acá!

Cuando se anunció la remasterización del Dark Souls I, sin dudas uno de los puntos más excitantes del anuncio fue el lanzamiento del game en Switch. Por primera vez el juego japones de From Software podría jugarse de manera portátil, algo impensado y a la vez deseado, debido al formato y duración del videojuego.

RELACIONADO: Dark Souls Remastered finalmente llegará a Nintendo Switch en octubre

Dark Souls remastered se lanzó para PC, PlayStation 4 y Xbox One hace ya más de cinco meses, por lo cual las novedades del juego en sí no son muchas. Si querés saber de qué va este título, podés leer nuestra review original. Eso si hay cambios notorios y detalles con el juego en su versión de Switch. En primer lugar, y algo que desconcierta un poco, es la configuración de los mandos: los botones y funciones no están adaptados a los controles de la consola, lo que genera confusión sobretodo porque los botones de acción están puestos al revés que en los joysticks de PS4 y Xbox.

En cuanto a los gráficos, la calidad en la versión portátil es destacable, manteniendo sus 30 FPS siempre estables en todas las áreas, con una calidad de 720 pixeles en su modo portátil y 1080 p en la versión en TV, aunque con la consola en el dock algunas transiciones entre escenas se vuelven un poco bruscas. En lo visual se destacan los detalles en las texturas, las luces y sombras si bien cambian dependiendo la calidad, no hay una notoria diferencia por lo cual se disfruta el juego en ambas modalidades.

Los efectos de vibración en los controles existen al igual que en su versión para otras consolas, con cada golpe, los controles se mueven acompañando el impacto.

Junto al lanzamiento de Dark Souls remastered en Switch, comenzó la suscripción de Nintendo Online, para jugar en linea a los videogames que tengan esa modalidad disponible. Esto es una compra casi obligada para los que quieran jugar  y disfrutar la experiencia completa del Dark Souls.

RELACIONADO: Nintendo Switch tendrá una edición especial de colección de Diablo III

Un punto muy desfavorable del game es el audio. La calidad del sonido es realmente baja, y curiosamente, donde más se nota lo mal que suena, es en la modalidad dock, siendo el modo portátil el que mejor sonido reproduce, y se estima que esto sucede debido a la compresión que el juego tiene en Switch, donde pesa la mitad que en PS4.

En cuanto a los Amiibos, aún no hay una lista de los que serán compatibles, pero ya se sabe que el Amiibo de Solaire de Astora que ya se lanzó, servirá para desbloquear el gesto de Alabar al sol.

Sin dudas Dark Souls remastered, es una gran adición al catalogo de games para Switch, saliendo de lo esperado y típico de Nintendo. Al ser un juego complejo, tener la opción de jugar en modo portátil y llevar las partidas a donde se desee, es un gran atractivo que suma puntos extras a un gran titulo como lo es el Dark Souls.

¿Qué opinas? ¿Jugarías Dark Souls en Switch? ¡Dejanos tu comentario!

Comenta!