Review Corsair Force MP510 SSD NVMe M.2: almacenamiento a pura fuerza bruta y velocidad

El Corsair Force MP510 SSD NVMe M.2 es uno de los discos más potentes de la marca, y te contamos algunos de sus aspectos más destacados. Leé todo lo que lo hace único, ¡a continuación!

Corsair lanzó su línea de discos SSD allá por 2010, y evoluciona de NAND a SATA con PCIe y múltiples formas. La más reciente es el disco Force MP510 con PCB, controlador Phison E12, y BiCS3 TLC NAND flash de Toshiba, con performance que impresiona. El disco es rapidísimo con 3,480/3,000MB/s de velocidad de lectoescritura, y además llega con garantía a largo plazo, la promesa de duración por varios años, y un precio más bajo que sus predecesores.

RELACIONADO  Review Mouse Trust Gaming Morfix: Un aliado poderoso, personalizable y transformable para varios tipos de juegos

El Corsair Force MP510 es una nueva versión de lo que fue el Force MP500, su línea premium de hace unos cuantos años, y llega con muchísimas mejoras. En colaboración con Phison y Toshiba, Corsair reemplazó los componentes con las más nuevas propuestas de ambas marcas para sumar StrongECC, SmartRefesh, y SmartFlush. Estas permiten monitorear, refrescar y reconstruir datos en páginas de NAND para asegurar su estabilidad, incluso si te quedás sin energía como en un corte de luz. El disco además tiene control de temperatura, y bajará automáticamente la performance por 50MB/s por cada grado celsius que supere por encima de los 80, y el máximo general es 70 por lo que la performance casi siempre será óptima.

Como comentamos más arriba, el Corsair Force MP510 da 3,480/3,000MB/s de lectoescritura, y si bien esto no es necesariamente el máximo tope de gama, sí es rapidísimo. Pero, lo más interesante, cuesta apenas $129.99 en EEUU en su version de 960GB (la que probamos), es decir, unos $30 dólares menos que el Samsung SSD 970 EVO. El modelo tiene 5 versiones: de 240GB, 480GB, 960GB, 1920GB y 4TB. Además, tiene garantía de 5 años que garantiza que tu inversión te va a dar con buena performance durante muchos años por venir. Una vez formateados, los modelos de 960GB son increíblemente eficientes. En Windows, una vez instalado, tenía una capacidad de 894GB.

RELACIONADO  Review teclado mecánico The Game House Hydra: tipeos veloces y comodidad para los gamers que no quieren romper el chanchito

En conclusión

El Corsair Force MP510 SSD revitaliza la gama más interesante de la marca con potentes especificaciones y características, y lo hace ideal para creadores de contenido que escriben y leen teras de datos cada día. En oposición a discos que se degradan más rápido, la garantía de 5 años y las pruebas de webs especializadas aseguran que las velocidades se mantendrán a lo largo del tiempo, y con un precio internacional de $129.99 por el modelo de 960 GBs, es relativamente más barato que sus competidores.

Comenta!