Review auriculares Astro A40 TR + MixAmp: de calidad y precio premium

Los Astro A40 TR son uno de los auriculares más llamativos del 2019. En Cultura Geek los probamos a fondo. Te contamos nuestra experiencia, ¡acá!

Los Astro A40 TR son el producto estrella de la marca para auriculares con cable. Esta versión renovada que incluye el combo con el MixAmp, se comercializa de manera oficial en Argentina a partir de este año tanto en los locales digitales y físicos de Logitech, como así también en locales de tecnología y electrodomésticos.

De precio más que abultado, los A40 buscan la perfección en fabricación y prestaciones, y no están muy lejos de lograrlo. A continuación te contamos en detalle las características, su diseño y desempeño tanto para PC, como PS4 y Xbox.

Diseño y características

Los Astro A40 TR tienen un diseño minimalista y al mismo tiempo llamativo. Son completamente negros, lo que ayuda a que resalten los detalles. Los soportes metálicos y el azul utilizado para los detalles de marca, hacen que combinen a la perfección con la estética de la PS4 Pro.

De igual manera, como nos tiene acostumbrados Astro, el headset es completamente personalizable, y en los Estados Unidos por unos $60 USD, se pueden adquirir los “Mod Kits”.

En general, se sienten cómodos y tiene el peso justo, construido con materiales de primera calidad y muy resistentes. Tanto las almohadillas como la diadema tienen la cantidad necesaria de espuma de memoria, recubiertas por una piel sintética para que no aprieten demasiado y den una sensación agradable al usarlo por varias horas.

Las almohadillas recubren por completo las orejas y crean un aislamiento bueno, que casi no se escucha lo que sucede alrededor aunque no es lo mismo que un “Noise Cancelling”. 

RELACIONADO – Review Motorola One Vision: fotografías de calidad en la oscuridad y una gran autonomía

Si hilamos fino, los Astro A40 TR no han sufrido una evolución importante respecto a su versión anterior. El cambio fuerte, sin duda, está en el MixAmp, el cual tiene un coqueto diseño que combina en colores con el auricular. Vemos que cambiaron a los diales, ahora son asimétricos y de forma horizontal.

MixAmp y novedades

El regulador grande controla el volumen general, mientras que la perilla pequeña prioriza el audio que se desea escuchar, ya sea el del chat o el videojuego. Entre medio, hay cuatro indicadores led correspondientes a los pre-ajustes de ecualización y un botón para cambiar de audio digital a Dolby Audio. El único inconveniente es que no trae botón de encendido/apagado para los led, lo que resulta un poco molesto si al jugador le gusta jugar con las luces apagadas.

En la parte posterior del MixAmp se encuentran todos los puertos de conexión, el clásico 3.5 mm, un puerto para realizar streaming, mini USB, Óptico y dos salidas especiales “Daisy Chain” para conectar varios MixAmp entre sí. Puede resultar confuso la primera vez que se va a utilizar, pero está muy bien detallado el uso de cada salida en la caja, lo que hace que sea muy fácil la instalación.

Sonido

El Astro A40 es un auricular que cumple su función a la perfección, los graves son intensos y los tonos agudos suenan bien. La forma en la cual se aferran los auriculares produce un sonido envolvente, que es un detalle no menor. Al ponerlos a prueba en juegos multijugador, nos llevamos una grata sorpresa, las explosiones y los sonidos de los movimientos son nítidos, esto ayuda a un mejor posicionamiento y escuchar los movimientos de los rivales. Pero igual, hay que decir que su precio es muy alto en comparación de opciones similares.

Poseen un micrófono unidireccional desmontable, la varilla se adapta a la forma que se prefieras, centrándose en la voz y minimizando el sonido ambiente. La voz sale fuerte, clara y sin interferencia o cortes, sin importar los cambios que realizaba en la posición del micrófono.

Lo que marca la diferencia

Ahora bien, cuando son usados con el MixAmp, todo mejora. Aumenta los sonidos significativamente, sus cuatro ajustes preestablecidos son de gran ayuda dependiendo el uso que se le esté dando, ya sea que necesites unos bajos fuertes y sin distorsión o lo utilices para escuchar música.

Poder mezclar la voz/juego es muy importante para jugadores en línea. Si lo que quieren es disfrutar juegos como el God of War o The Last of Us a su máxima expresión,  la función Dolby audio resalta aún más los sonidos, produciendo la sensación de estar dentro del juego de una manera que ningún sistema de sonido podría igualar facilmente.

RELACIONADO – Review Ricoh Theta V: fotos, cámara 360 y video 4K en el bolsillo

Precios y disponibilidad

Los Astro A40 TR se pueden conseguir en la Tienda Oficial de Astro Gaming en Mercado Libre y en la Tienda Logitech en el shopping Unicenter. También  en retailers y distribuidores autorizados en todo el país a un precio de $ 16,999 pesos argentinos.

Comenta!