Review Alchemy Stars para Android

El RPG táctico con sistema gacha conocido como Alchemy Stars ya está disponible de manera gratuita en Playstore y App Store. Lo probamos en el Moto G100 y te detallamos sus aspectos más elementales ¡en esta reseña!

TourDog Studios y Tencent Games lanzaron Alchemy Stars, un RPG táctico free to play y con esencia gacha, donde los combos y los elementos son claves. Un mundo fantástico con dos facciones enfrentadas, donde el objetivo es luchar contra seres oscuros para terminar con el caos y recuperar el territorio arrebatado. En el camino se sumarán decenas de aliados, cada uno con habilidades y personalidades únicas. ¡Lo testeamos en el Moto G100 y te contamos cada movimiento en esta review!

Alchemy Stars

Enemistad colosal

La trama tiene como eje al Colossus, una construcción que fusiona tecnología antigua con futurista y que era controlada por los Celestitas, una raza que tenía un enlace psíquico con ella que les permitió coexistir en paz en una tierra denominada Eraveil. Sin embargo, esa tranquilidad fue interrumpida por los Eclipsitas, quienes como enemigos transformaron en cenizas todo lo que estaba a su alcance.

Alchemy Stars

17 años después de estos sucesos es donde transcurre la historia principal, en la encarnamos a un sobreviviente de esta catástrofe, que cuenta con el último Colossus en pie. Pero el recorrido no será en solitario, ya que se nos unirán compañeros Aurorians, que obtienen conocimiento a través de la Luz y aprenden técnicas únicas. Nuestra misión será guiarlos para combatir a los malvados seres con los que nos topemos para descubrir todo el trasfondo de estos eventos.

Alchemy Stars

Pensar cada paso

Al ser un RPG táctico, el sistema de pelea de este título se basa en escenarios con casilleros por los que deberán desplazarse los diferentes personajes. Pero estos espacios tienen los colores verde, azul, rojo y amarillo, cada uno enlazado a un elemento (naturaleza, agua, fuego y trueno). La idea de cada duelo será conectar casilleros de un mismo color al circular por el mapa para que ataquen personajes de ese mismo elemento (pueden haber cinco miembros en el grupo a combinar a nuestro gusto), además del que será el líder asignado (modificable también en batalla, aunque con limitaciones).

Alchemy Stars

Las cadenas asimismo influirán, ya que a mayor distancia se pueden realizar más golpes básicos conectados, siempre y cuando se pase cerca a un rival. Muchas veces terminaremos en algún cuadro que no va a tener muchos del mismo color alrededor (los que transitamos se reemplazan por otros aleatorios), por lo que entran en juego las habilidades activas de cada personaje. Algunas de ellas brindan la posibilidad de alternar los tonos por otro que nos sea de más utilidad, aunque otras tantas tienen fines ofensivos o curativos exclusivamente, por ejemplo.

RELACIONADO  Review NieR Re[in]carnation para Android

Como en algunos juegos, habrá propiedades que tienen ventaja sobre otras, como agua sobre fuego. Y todos estos factores también lo podrán utilizar nuestros enemigos, por lo cual hay que pensar cada movimiento para evitar ataques poderosos, cuyo área de impacto es marcada previamente.

Alchemy Stars

Todo trabajo tiene su fruto

A medida que ganemos peleas y avancemos en la historia (a modo de mapa, con líneas que marcan el camino) nos nutriremos de diversos objetos como recompensa. Estos pueden ir desde dinero interno del juego o items para subir el nivel y mejorar a los personajes. Sin embargo, los premios más jugosos están los diferentes apartados de objetivos que tiene Alchemy Stars, que incluyen misiones, conexiones semanales o diarias, interacciones con personajes y logros. Allí, se podrá conseguir Lumamber, una especie de moneda a la cual se puede intercambiar por Destellos de Estrella, que posibilitarán usar la herramienta gacha que tiene incluida el juego.

Alchemy Stars

Para todos los gustos

El sector de gachapon ofrece una extensa lista de personajes a desbloquear, cada uno con trasfondos, técnicas, roles y personalidades únicas. Estos reclutas tienen una valoración de entre tres y seis estrellas, que definen su poder, además de facciones que delimitan parte de su lore individual (algunos pueden ser agentes independientes). Los pulls se pueden hacer de a uno o de a diez y sus componentes se basan en banners temáticos o de eventos, lo que influye en si es necesario emplear Destellos de Estrella comunes o especiales (comprables con dinero real como alternativa, al igual que otras cosas).

Alchemy Stars

A diferencia de otros títulos, no se incluyen armas en esta modalidad, ya que no existe el equipamiento. De obtener un integrante que ya tengamos, se compensará con objetos para poder mejorarlo.

Alchemy Stars

Como en casa

Al mejor estilo Fallout Shelter, el Colossus funcionará como un refugio con diferentes compartimientos a ser habilitados.conforme avancemos. Por él caminarán los diversos Aurorians que consigamos, quienes podrán interactuar entre ellos o con nosotros, para profundizar en sus tramas específicas y conocer su forma de ser. Incluso, en base a estos diálogos o a regalos que les hagamos, podremos perfeccionar nuestra afinidad con ellos y así lograr potenciar sus estadísticas para combate.

Alchemy Stars

Como es de esperar, este ida y vuelta con nuestros compañeros tendrá como resultado otras recompensas en forma de los ítems ya nombrados.

Alchemy Stars

Un paso para delante y otro para atrás

Como aciertos de este producto de TourDog Studios y Tencent Games vale destacar su apartado visual, sobre todo con los diseños estilo animé de sus personajes para los diálogos. Las voces también son un condimento importante, que están presentes en pocos momentos, pero son bien definidas por sus dobladores japoneses para cada individuo (los textos pueden estar en español al elegir el servidor latinoamericano). En los duelos o en el Colossus, los modelos 3D pasan a ser adorables modelos chibi o miniatura.

El punto flojo es la monotonía o repetición en cuanto al sistema de combate, que a pesar del desafío estratégico siempre apela a lo mismo. También, las charlas se pueden tornar algo extensas sin motivo y salir del juego durante un combate o mientras se avanza puede implicar tener que retomar desde la última etapa incompleta.

Alchemy Stars

¿Cómo se siente en el Moto G100?

La pantalla de 6,7 pulgadas del Moto G100 es crucial para poder disfrutar a pleno todo el arte en 2D que tiene este título free to play, aunque si lo preferís podés conectarlo a la TV con el adaptador HDMI y deleitarte con los diseños. En cuanto a rendimiento, no sufre ningún percance debido a la potencia de su procesador Snapdragon 870 y a que en si no se requiere demasiados recursos. La batería de 5000 mAh nos garantizará horas de entretenimiento y farmeo para poder hacernos con tantos reclutas como podamos.
Este RPG táctico pesa 79MB y se puede descargar sin costo en Playstore y App Store.

Alchemy Stars

Conclusiones

Alchemy Stars tiene cosas atractivas y otras no tanto para ser un juego free to play. Los dibujos de gran calidad, la importante cantidad de personajes a desbloquear y que haya tantas actividades por hacer lo vuelven interesante, pero a su vez que las peleas sean algo repetitivas y los diálogos innecesariamente extensos le restan algunos puntos. El formato de la historia es bastante clásico, pero poder adentrarse en el trasfondo de cada Aurorian le aporta más ingredientes.
Si bien todavía es un juego nuevo, su camino por ahora es incierto. Tienen que evaluar bien donde pisan para así no dar un paso en falso fatal.

Alchemy Stars

FECHA DE LANZAMIENTO 17 de junio de 2021
GAMA Media / Alta
DISTRIBUIDOR TourDog Studios / Tencent Games
PESO 79 MB

Comenta!