Restricción en videojuegos: los menores de edad en China solo podrán jugar online 3 horas por semana

China anunció nuevas restricciones en el tiempo que pasarán los menores de 18 años en videojuegos online. Te contamos los detalles ¡En la nota!

China

China anunció una nueva limitación en el uso de videojuegos. A partir de ahora, los usuarios menores de 18 años solo podrán jugar online una determinada cantidad de días y horas.

Según el medio estatal Xinhua, los menores solo podrán conectarse a videojuegos entre las 20hs y las 21hs los viernes, sábados, domingos y días festivos. La restricción tiene como objetivo reducir la supuesta adicción de los jóvenes en videojuegos online y sigue una serie de restricciones anunciadas en noviembre de 2019. Allí, se estipulaba el uso máximo de juegos en línea de 90 minutos diarios y tres horas durante las vacaciones (vía The New York Times).

Limitaciones en Tencent y NetEase de China

China

Los nuevos límites impuestos por el gobierno de China golpearán a las empresas de videojuegos asentadas en el país, como Tencent y NetEase, que tendrán que proporcionar datos de registro con nombre real para controlar a sus usuarios. Hace poco, Honor of Kings de Tencent tuvo que ajustar las horas de juego de sus usuarios a 1 hora los días de semana y 2 horas los fines de semana. Se trata de un MOBA desarrollado por TiMi Studios, creadores de COD Mobile y Pokémon Unite, que el pasado mes de noviembre alcanzó 100 millones de usuarios registrados, un número que llamó la atención del Estado de China.

RELACIONADO  China ajusta las horas que podrán jugar por día: el MOBA Honor of Kings permitirá 1 hora los días de semana y 2 horas los findes

Una nueva generación de jóvenes

China

Pero ¿Por qué tantos límites en las horas de juego? Desde 2019 con la implementación de las primeras restricciones en tiempo de uso de juegos online, China lucha contra la adicción a videojuegos (confirmada por OMS) en menores de 18 años. Además, parece que muchos jóvenes rechazan el estilo de vida tradicional que implica casarse, tener hijos, comprar una propiedad y trabajar duro, algo que contrasta enormemente con las generaciones con ideas mucho más conservadoras.

Anteriormente, un medio afiliado al gobierno de China describió a los videojuegos como “opio espiritual” y mencionó que “ninguna industria o deporte debe desarrollarse al precio de destruir nuestra generación”.

Comenta!