China ajusta las horas que podrán jugar por día: el MOBA Honor of Kings permitirá 1 hora los días de semana y 2 horas los findes

China vuelve a ajustar las horas de juego en Honor of Kings, el MOBA de Tencent. ¿A qué se debe esta regulación? Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Honor-of-Kings-Cultura-Geek-3

Las regulaciones de videojuegos en China siguen ajustando a las grandes empresas, como el caso de Tencent, que a partir de ahora tendrá que limitar el tiempo de partidas de “Honor of Kings” a menores de 18 años (vía South China Morning Post).

Anteriormente, la regulación de 2019 estableció que el tiempo de juego en China para menores de 18 años se ajuste a 90 minutos en los días de semana y tres horas en los fines de semana o días festivos. También había restricciones adicionales que prohibían a los menores jugar entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana, además de poner un tope de gastos en los contenidos descargables.

Una hora de juego en días de semana, dos horas en los findes

Honor-of-Kings-Cultura-Geek-1

La nueva regulación que entra en vigencia a partir de hoy, achica un poco más el tiempo de juego en menores para Honor of Kings de Tencent, con una hora de juego en los días de semana y dos horas de juego en los fines de semana. Se trata de un MOBA desarrollado por TiMi Studios (COD: Mobile y Pokémon Unite), y que el pasado mes de noviembre alcanzó 100 millones de jugadores registrados, un éxito que, por supuesto, llamó la atención del Estado de China.

RELACIONADO  ¿Te gusta Pokémon Unite? Te presentamos 5 juegos estilo MOBA para Nintendo Switch

¿Por qué se regula el tiempo de juego en China?

Honor-of-Kings-Tencent-Cultura-Geek-2

En los últimos años, China afrontó un creciente temor por la adicción a los videojuegos en menores de 18 años. Parece que los jóvenes rechazan el estilo de vida tradicional que implica casarse, tener hijos, comprar una propiedad y trabajar duro, sino que se muestran más “relajados” que anteriores generaciones. Recientemente, un medio afiliado al Estado de China describió a los videojuegos como “opio espiritual” y mencionó que “Ninguna industria o deporte debe desarrollarse al precio de destruir nuestra generación” (vía NYT).

RELACIONADO  Tencent planea comprar Sumo Group, la empresa detrás de Sackboy: A Big Adventure y Everybody's Gone to the Rapture

One Comment

  1. Pingback: Restricción en videojuegos: los menores de edad en China solo podrán jugar online 3 horas por semana | Super Channel 12

Comenta!