Top 5: mejores picks para ser el mejor en Pokémon Unite

Pokémon Unite, el MOBA free to play de Nintendo Switch, tiene algunos monstruos que se perfilan como los mejores del meta ¡Tomá apuntes con este ranking y alcanzá la victoria!

Pokémon Unite

Nintendo Switch (y pronto smartphones) tiene en Pokémon Unite una carta asegurada para entretener por horas a sus jugadores. Con casi un mes de ruedo, el MOBA free to play ya tiene algunos favoritos en la selección de personajes, ya sea por sus stats o habilidades. Estas opciones varían entre extra resistentes defensores, atacantes que pueden borrar enemigos con grandes daños y velocidad incrementada o soportes que harán todo lo posible por mantener con vida al equipo y ayudar en combate ¡Es por eso que en este top 5 te recomendamos un destacado por cada puesto para que salgas hecho todo un campeón!

Pokémon Unite

5. Eldegoss

Como soporte, el que resalta es el pequeño Eldegoss. Si bien hace poco tuvo algunos ajustes, sigue como uno de los preferidos a la hora de ocupar este rol. Su técnica pasiva es Cotton Down, que ante habilidades en ráfaga devuelve parte de ese daño al adversario, lo ralentiza, sube su propia velocidad de ataque y cura un poco de su salud.

Al alcanzar el nivel 4 de experiencia, aprende una skill a elegir entre dos. Por un lado, Pollen Puff adhiere una bola de polen a un contrincante para que luego explote y lo hiera, mientras que esa onda expansiva restablece un porcentaje del HP de sus propios compañeros. Leaf Tornado es la otra alternativa, que con su viento en línea recta potencia la velocidad de movimiento del grupo al pasar por su trayectoria.

Más tarde, adquiere Cotton Guard, un escudo que lo defiende a él y aliados cercanos, con el agregado de que al terminar su efecto recupera algo de vida en los involucrados. Su contraparte es Cotton Spore, donde se rodea de esporas que absorben daño, mientras lastima y ralentiza a sus enemigos con la onda de estallido post canalización.

El Movimiento Unite (la típicamente llamada “ulti” en otro títulos del género) es Cotton Cloud Crash, donde el chiquitín de tipo planta flota en una nube para luego impactar contra el suelo, con consecuentes golpes y desplazamientos en los adversarios en el área, a la par que sana a sus colegas.

Pokémon Unite

4. Machamp

El todoterreno que hace valer sus músculos es Machamp, una máquina de destrucción en lo que a teamfights se refiere. Guts es su pasiva, que le proporciona mayor poder ofensivo al estar afectado por alguna condición de estado, como congelamiento o sueño, por ejemplo.

En la primera instancia, tiene dos técnicas. Close Combat representa una seguidilla de puñetazos mientras camina (con uno más fuerte al final) y que le provee inmunidad a obstáculos. Por otro lado, Cross Chop permite desplazarse con un impacto de brazos cruzado y otorga un buff en porcentaje de posibilidades de asestar un golpe crítico.

Luego, la segunda tanda incluye a Dynamic Punch, un salto seguido de un golpe al piso que hiere y paraliza. Asimismo, al aterrizar proporciona un potenciamiento en el próximo ataque básico, da inmunidad momentánea y sube la velocidad de ataque y movimiento. En la vereda opuesta, Submission torna imparable al pokémon tipo lucha que atrapa a su víctima y le hace una toma para levantarlo con un giro y chocarlo contra el suelo.

Su Movimiento Unite es Barrage Blow, que en una etapa inicial eleva considerablemente la velocidad de movimiento, el ataque y la defensa (física y especial). Una segunda activación libera un torrente de puñetazos desde sus cuatro brazos, que daña y mueve a lo que tenga enfrente, con un golpe final que es mucho más fuerte.

3. Snorlax

El tanque o defensor por excelencia hasta el momento en Pokémon Unite es Snorlax. Su gran resistencia y control de masas los transforma en una herramienta crucial a la hora de iniciar las batallas en equipo.

Gluttony es su pasiva, que duplica los efectos de las bayas que consume. El nivel 6 desbloquea Heavy Slam, donde salta y cae con todo el peso de su cuerpo sobre el oponente, que es levantado por el aire. También está Flail, en el que azota al contrario con manotazos de un poder que se incrementa en concordancia a la salud perdida.

A continuación, Block es una de las dos skills que podemos elegir, que genera un muro delante del monstruo dormilón con la función de cubrir y usarlo para empujar. La otra opción es Yawn, que duerme adversarios al bostezar en línea recta (combinado con Heavy Slam es un wombo combo para dejar inmovilizado a cualquiera por un largo rato).

Power Nap es el Movimiento Unite del barrigón de tipo normal, que se echa a dormir para regenerarse y lanza ondas de choque al impactar el piso que erosionan gradualmente la salud del rival, no sin antes elevarlo por la colisión.

Pokémon Unite www.culturageek.com.ar

2. Ninetales Alola

La forma Alola del majestuoso zorro se caracteriza por ser un atacante muy completo ya que, además de arrasar con los contrarios desde lejos, molesta mucho con los efectos de sus movimientos e incluso puede ayudar a su propio team. Su pasiva es Snow Warning, que al acercarse a otro espécimen produce una escarcha que lo rodea para aplicarle frío, dañarlo y ralentizarlo. Si el indicador de frío se completa, quedará congelado.

RELACIONADO  Review Pokémon Unite: un juego dinámico que da una nueva perspectiva a los MOBA

Avalanche es una de sus primeras técnicas, donde crea un muro de hielo que atrapa a la víctima y que produce un impacto en área que hiere a quien esté cerca y le reduce la velocidad. La segunda es Dazzling Gleam, que lanza un brillante cono de luz y paraliza a quienes estén en su camino.

Después, aprende Blizzard, con la que arroja dos ráfagas de nieve: la inicial pone lentos a los monstruos que estén en su trayectoria, mientras que la restante los empuja y los puede hacer colisionar con estructuras para un daño extra. Aurora Veil es la parte de soporte que tiene Ninetales Alola, donde aparece un aura en un sector circular que protege a los de su grupo, con un plus de velocidad de movimiento y ataques básicos potenciados.

Snow Globe es su Movimiento Unite, que invoca una tormenta de nieve y hielo, que inflige mayor daño si el rival está congelado.

1. Zeraora

Zeraora está en este puesto ya que donde se apersone es muy probable que se alce con uno o más asesinatos, mediante sus rápidas emboscadas o llamativo poder ofensivo. Este speedster o ágil de combate cuerpo a cuerpo, usado de manera frecuente en la jungla, tiene como pasiva Volt Absorb que garantiza mayor daño al verse reducida su salud.

A nivel 6 adquiere Volt Switch, con la que se desplaza a través de sus presas, los lastima e incrementa su propia velocidad de ataque, con la posibilidad de retornar al punto de partida. Por otro lado, Spark hace que el pokémon de tipo eléctrico salte sobre un adversario y le de un shock, pero si se trata de dar básicos mientras se esté en aire da la chance de alcanzar a otro oponente.

Discharge es una de las claves para la victoria. Se crea un círculo de rayos que se mueve con él y hace daño por segundo a quien se encuentre en el área. Quienes estén paralizados son atraídos hacia Zeraora y reciben un segundo impacto. En cambio, en Wild Charge se carga contra el blanco deseado y libera un combo a costo de un porcentaje de salud, que se puede extender si antes recibió los efectos de Volt Switch, Spark o algún básico potenciado.

Finalmente, Plasma Gale produce una serie de rayos de plasma que dañan a quien se halle en el recorrido y lo levanta en el aire. Su rango de ataque y daño se incrementa mientras permanezca en el sitio del choque.

Contanos ¿Jugás con alguno de estos Pokémon?

One Comment

  1. Pingback: Restricción en videojuegos: los menores de edad en China solo podrán jugar online 3 horas por semana - Cultura Geek

Comenta!