Resident Evil Village: la historia de Ethan sería una trilogía que acabaría en RE9

Resident Evil Village, el próximo juego en la saga de Capcom, formaría la segunda parte de una trilogía que incluiría también la 7 y 9. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Resident Evil Village

Parece que estamos en el medio de una trilogía, y Resident Evil Village será el segundo capítulo, según una filtración sin confirmar. La historia que arrancó en Resident Evil 7 fue pensada desde el principio como algo para contarse en tres partes, según el filtrador AestheticGamer / Dusk Golem, muy conocido en la comunidad y con varios informes previos confirmados. Desde su cuenta de Twitter, explicó: “RE7>RE8>RE9 tiene una historia conectada, ya planeada”, y que los tres juegos tuvieron un desarrollo muy cercano por lo que la trama se sabe desde hace tiempo.

RELACIONADO  The Last of Us: ¿en serio PlayStation va a hacer una remake?

Desde sus twits, dio más datos: “supongo que para resumir los otros tweets de modo simple y sin spoilers, sé que el que Village sea una secuela directa de RE7 fue algo que se decidió muy temprano, y que hay cosas puestas en RE7 que van a tener más sentido tras RE8. Más que ningún otro juego en la historia de la serie, RE7>RE8>RE9 tienen una historia planeada y conectada, dado que terminaron en desarrollo muy juntos. También sospecho que esto es el motivo por el que quieren dejar de usar títulos numerados después de RE9, para contar historias más autoconclusivas que tener que hacer grandes historias con mucha planeación previa, pero está bien acá“.

Lo más interesante es esta idea de ahondar más en cosas de Resident Evil 7, y que hay cuestiones que parecían fuera de lugar, pero son explicadas en entregas posteriores. Esto es un tipo de narrativa que solo vimos en los primeros tres juegos y Code Veronica, por lo que suena bastante interesante. Además, el protagonista vuelve a ser Ethan Winters. Pero está confirmado que el otro regreso será el de Chris Redfield, quizás para realizar conexiones con el resto de la saga.

Resident Evil Village

RELACIONADO  Resident Evil Village: ¿Cuáles son las especificaciones para poder jugarlo en PC?

¿Es creíble AestheticGamer / Dusk Golem? Tanto como cualquier otro leaker con varias historias confirmadas. En lo que respecta a Resident Evil, por ejemplo, predijo que habrá una demo de Resident Evil Village con combate para los próximos meses, que es algo que se ve cada vez más probable. Si además no te molestan los spoilers, también narró cómo se supone que arrancará el juego y serán los primeros 30 minutos de gameplay, y podés leer todo en sus twits en inglés.

Vas a poder jugar el juego completo el 7 de mayo, cuando lance para Playstation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Comenta!